Depresión: la próxima pandemia?

Alguna vez has sufrido depresión?

  • No

  • No lo sé


Los resultados solo son visibles tras votar.

CarlosRR

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
599
Es un defecto intrínsecamente humano el vivir en el futuro (que pasaría si) o vivir en el pasado (por que ) y según los budistas la única forma de ser realmente feliz y tener paz mental es viviendo en el ahora.

Este sitio (mas bien guía intetactiva) me recomendó alguien que pasó por depresión, no es una panacea, pero dice que le ayudó a continuar.

https://youfeellikeshit.com/about.html

❤️Super, muchas gracias
 

akusnet

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
311
El ocio y exceso de tiempo libre son las principales causas. Mantenga ocupada la mente en el trabajo, educación o algo recreativo.
 

Isra101081

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
867
La depresión actual tiene muchas causas, incluso fue uno de los síntomas del Covid-19. También hay varias formas de combatir la enfermedad y ustedes mismos ya las nombraron. No se si alguien comentó que tener esperanza ayuda también. Claro, no se trata de un ejercicio psicológico, más bien es tener la certeza de... Lo cierto del caso es que cada vez hay más personas con depresión y no es para menos pues el mundo está patas arriba y la misma sociedad y forma de vivir cada vez más decadentes.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Desde mi punto de vista he visto un incremento de personas por depresión desde el año 2020 en adelante, me imagino que una de las causas puede ser la pandemia pero otra radica en la perdidas como de seres queridos, propiedad, trabajo y relaciones. Creo que las personas cuando estan deprimida se alejan y no desean hablar, por lo tanto nosotros debemos estar atento cuando nuestras amistades se alejan porque el distanciamiento hunde a las personas aun mas en la depresión.

Algo que veo que estas relación es la gran cantidad de veces que se menciona en forma de humor o meme la palabra "Ansiedad" debido a ese bombardeo constante de dicha palabra veo que una gran cantidad de amistades esta sufriendo de esos síntomas. Eso se debe al poder de las palabras y eso solo favorece a las farmacéuticas
 

diei

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
1.255
Realmente la depresión y el suicidio son un problema muy serio y a veces parece que no se les da la importancia que realmente tienen. Yo conozco gente que tiene o ha tenido depresión, incluso que se toman medicación para superarlo.
 

diei

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
1.255
Demasiadas expectativas ante la vida, gracias a las redes sociales entre otras cosas. Hoy en día, y viendo lo que se ve en internet y en casa del vecino, nada es suficiente y eso crea problemas psicológicos.
Antes, cuando tu objetivo del dia era poder comer, no habia tiempo para tener depresión.
No soy psicólogo ni psiquiatra, pero este es mi diagnostico. Fin
Yo pienso que probablemente la gente también tenía depresión y se cometían suicidios en los tiempos pasados. Simplemente antes la mortalidad era más alta y en proporción los suicidios eran menores, en cambio ahora como la mortalidad por accidentes o enfermedades es mucho menor, otras causas de muerte han tomado más relevancia.
 

diei

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
1.255
Hay 2 tipos de depresión: La endógena ( que se nace con ella y que es producto de una deficiencia de litio en el cerebro ) y la causada por redes sociales.
- La primera es curable con un tratamiento que ¨estabiliza¨ la química de tu cerebro.
- La segunda tiene que ver con las expectativas, si se es ¨realista sano¨ y se deja de ver el pasto más verde en la casa del vecino que el propio. Te sentirás mejor en poco tiempo. Si amas esos manchones amarillos que tiene el tuyo. Cuando cruzas la vereda, tu vecino también las tiene.
La primera se puede curar con medicamentos y la segunda se puede curar entendiendo que no podemos estar constantemente comparándonos con las otras personas, especialmente con las cosas que suben a internet que suelen ser exageraciones y mentiras
 

gipsua

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
332
Realmente la depresión y el suicidio son un problema muy serio y a veces parece que no se les da la importancia que realmente tienen. Yo conozco gente que tiene o ha tenido depresión, incluso que se toman medicación para superarlo.
Si, y no son menos personas, muchos no pueden generar serotonina y lo digo por experiencia... Sertralina, lo difícil a veces es cuando están amarrados a esos medicamentos, tenemos que aprender a generarlas con otros métodos para sentirnos bien.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba