Derechos de autor en videos con música: ¿Por qué bloqueo?

• Autor Autor lopere2007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lopere2007

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Tengo una duda que quizá me podáis resolver rápidamente:
he hecho un vídeo usando de fondo una canción del nuevo disco de U2, evidentemente me la han bloqueado siguiendo dos modalidades, a saber:
a) la primera vez que subí el vídeo me salió un mensaje diciendo que el vídeo estaba bloqueado en todo el mundo
b) la segunda vez que subí el vídeo (sólo por probar) lo dejaron pero sin audio (no entiendo la diferencia de criterio...)

Lo que me extraña más es que otros usuarios tienen la misma canción colgada (con la letra, con la portada del disco fija en la imagen) y parece que ellos no tienen problema para colgarlo.

No quiero monetizarlo, no espero ingresos por este vídeo, simplemente me gustaría colgarlo como han hecho otros usuarios.

¿Alguien me puede explicar por qué otros usuarios pueden subir un video con un audio que yo no puedo? ... Y no creo que hayan pagado derechos de autor...

estas subiendo la pprtada original y la cancion original, desde luego te bloquiaran, pueba con hacerle alteraciones a las dos cosas y subela

Un Saludo

Entiendo que sólo usas la canción.
Aún así Youtube gana dinero de ello.
Si tu no lo monetizas Youtube sí.
Por eso hay tantos problemas con los derechos de autor.
Sobre todo en España. Donde los derechos son de todos menos del artista

vea , estas subiendo la canción tal y como es , lo que se hace es un pequeño ajuste en la cancion en un editor , bajándole o subiéndole la velocidad o agregándole otro audio por encima y listo quedara de terceros pero no bloqueada

Hay veces que los propietarios de los derechos te permiten tener el material, mostrarlo pero sin obtener ingresos, ellos te ponen su publicidad y ganan ellos. En otros casos bloquean el contenido en todo el mundo, lo cual significa que no se puede usar de ninguna forma. Ten cuidado con esto último porque son strike casi asegurados...

Hay veces donde el que tiene los derechos elige que hacer dependiendo el pais y region.
Bloqueo total, Strike, reclamacion de ganancias...
Por lo visto en tu pais estan solo pidiendo exclusividad

Hola, gracias por las respuestas, pero no, no estoy con la portada original y también he probado de acelerarlo (está al 105% y es bastante ridículo lo acelerado que suena), aún así, me capan el audio.

La duda que tengo es: ¿por que otros usuarios SÍ han podido subir la misma canción sin alterarla y yo no puedo?

Creo que lo tuyo ya es personal amigo :witless:

Mentira, yo tambien veo canales de musica con millones de reproduccines y monetizados, hasta con el link de adfly para descargar la cancion y youtube no hace nada, me da una maldita envidia jaja

Bueno, personal no es, por que no tengo nada en contra de los usuarios que sí pueden subir canciones, enhorabuena por ellos .... más bien es frustración por no poder hacerlo, la maldita envidia, eso sí!

¿Habrá que resignarse?

Bueno, de todos modos, si alguien da con la respuesta me iluminará con ella y mi frustración encuentre una solución...

Atrás