Derechos de imagen

• Autor Autor klk3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

klk3

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hola, me mandaron hace dos semanas un correo desde la pagina copytrack.com diciendome que había utilizado una imagen de ellos. AL instante la eliminé y así se lo hice saber. Ahora me mandan un correo diciéndome que no vale con eliminarla, que como tiene más de 3 años, que les compre la licencia o el propietario me reclamará hasta 1.500 euros.

¿Alguien sabe algo más del tema y si es cierto?

Gracias, un aludo.

(Creo que no va en este foro, pero no encontré cual era el adecuado)

Última edición:
Yo lo ignoraría, es ridículo y hasta falso.

Guiandose por la DMCA, lo primero es un aviso y solicitud de retiro, solo en el caso de que tú ignores o niegues el borrado, se puede llegar a pensar en otras medidas.

Cualquier otra medida previa (lo que ha sucedido ahora) no está respaldada por ninguna ley americana, y si ellos dicen que debes pagar X monto o hacer Y acción, es exclusivamente el antojo y gusto de ellos.

Incluso leyendo la copytrack, pareciera ser igual que esos callcenters que las telefonicas/bancos contratan para llamar molestando al celular diciendo que tienes una deuda, no los conozco, puedo equivocarme, pero solamente parece ser de esos servicios de terceros sin peso legal alguno.

Yo que tu, marco como spam sus correos.

si, era en una entrada del blog, la imagen también está aquí, modificada esta vez: http://65.media.tumblr.com/6c3adb64bcbdb2b3b42512aa8dfd5155/tumblr_numv2zaD121s20ytwo1_r1_500.jpg

de buenas a primeras dicen que o se compra la licencia por el tiempo que ha estado publicada (unos 500 euros), o si no se reclamarán hasta 1.500

- - - Actualizado - - -

esta es la página que reclama: https://www.copytrack.com/en/home Pone que está en Berlin.

EL email dice: Dearxxx,

Thank you for your reply in this matter.

You unfortunately have been using the image for almost 3 years without a valid license. This is a copyright infringement. Deleting the image does not affect the obligation, that you have to pay for the use on your webpage as of yet.

COPYTRACK offers you a fair and reasonable opportunity to post-license the image with the copyright owner. Doing so you can even continue to use the image online.

If you refuse to post-license the image with COPYTRACK, the copyright owner will enforce his claims. Please keep in mind, that a legal enforcement will approximately cause much higher cost - up to 1.500 €.

This is why post-licensing with COPYTRACK is the more economic and easy way for both - you and the copyright owner.

With the following link you will be forwarded to our settlement-portal, in order to post-license the regarding image. An invoice will be sent to you after filling in all necessary information online.

Thank you for your cooperation.

Kind regards,

Creo que te quieren estafar, me huele raro. No soy experto en asuntos legales pero siempre por experiencia los reclamos por derecho de autor son un cese y desista, creo que algo así leí en efecc chilling, que si se retira la imagen no debe ir mas allá.

Eso de págame regalías lo he visto en la música, pero son contadas las ocasiones, megaupload y otros pocos, pero por una imagen. Ojala algunos aquí sepan mejor como va todo y podamos aclarar todos la duda.

También me dicen que por tener la imagen casi 3 años. Y no llega a dos. Nunca antes habia oido que sin previo aviso ya tengas que pagar un minimo de 500 euros.

Disculpen la intromisión pero veo que te están queriendo cobrar por una imagen que tiene un horror de ortografía: donde dice HAY tendría que decir AHÍ...

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Para empezar

¿cómo saben cuánto tiempo lleva publicada?

¿cómo sabes quien es el verdadeo dueño de la imagen?

Para empezar

¿cómo saben cuánto tiempo lleva publicada?

¿cómo sabes quien es el verdadeo dueño de la imagen?

esa primera es una buena pregunta.

La imagen es cuestión es esta, que también la he visto en blogger , flickr, tumblr... http://1.bp.blogspot.com/-I-N-85fze...xYc/s1600/tumblr_lbuqujp3gw1qztjq8o1_1280.jpg En este caso te pongo la que vi en blogger. La que subí se eliminó al instante.

La cosa es que ellos dicen que lleva casi 3 años y que debo pagar por esos 3 años, que no es suficiente eliminarla.
Ese es el tiempo que ellos han decidido que lleva publicada.

Última edición:
esa primera es una buena pregunta.

La imagen es cuestión es esta, que también la he visto en blogger , flickr, tumblr... http://1.bp.blogspot.com/-I-N-85fze...xYc/s1600/tumblr_lbuqujp3gw1qztjq8o1_1280.jpg En este caso te pongo la que vi en blogger. La que subí se eliminó al instante.

La cosa es que ellos dicen que lleva casi 3 años y que debo pagar por esos 3 años, que no es suficiente eliminarla.
Ese es el tiempo que ellos han decidido que lleva publicada.

Igual pudieron decir 5 jaja. Se pasan de chistositos.

A ver si me contestan y os cuento que me dijeron. Gracias por los comentarios!

Para mi que te quieren estafar, pero investiga en google a ver que onda

lo que he visto por google es que la "empresa" la crearon hace dos meses, su cuenta de twitter tiene un seguidor, y según dicen, pretenden limpiar internet de personas que utilizan imagenes sin permiso, aunque las borren. Según ellos se guardan evidencias para en un juicio poder ganarlo ¿?¿?¿?¿?

lo que he visto por google es que la "empresa" la crearon hace dos meses, su cuenta de twitter tiene un seguidor, y según dicen, pretenden limpiar internet de personas que utilizan imagenes sin permiso, aunque las borren. Según ellos se guardan evidencias para en un juicio poder ganarlo ¿?¿?¿?¿?

No amigo, no pueden demandar a cada persona por usar sus fotos, asesorate con un abogado y si es honesto te dirá que sale mas cara una demanda que la cantidad que puedan llegar a reclamarte. Asi mismo sucede con empresas que venden productos domesticos o incluso de prestamos, siempre mandan a alguien a recuperar el dinero pero si no lo logran nunca te demandan porque les sale mas caro a ellos la demanda que lo que recuperaran.

una semana desde que les respondí y sin noticias. Muy serios no parecen.

Eliminaron la página que habían preparado para que pagase. ¿Pretenden que la gente pague por los años que ellos digan que llevan utilizando una imagen? Qué poca vergüenza tienen.

Justo me llegó es segundo correo de notificación de copytrack.com el mismo tema por una imagen de un post de un portal viral.

Qué ocurrio luego [MENTION=4999]klk3[/MENTION]?

Saludos

Eso también dependerá de donde estas, en países que no implementan esas normas legales, no tendrías ningún problema. De España no te irán a reclamar a Bolivia o a Venezuela por algo así. Y por ello es bueno también ,el dominio colocarle los whois o datos privados.

Olá! Sou de Brasil y estoy enfrentando el mismo problema. Gostaria de saber qué te sucedió con usted?
You pagou ¿Te procesaron?

Atrás