Derechos por imagenes ?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola! Alguno ha tenido problema por la procedencia de las imagenes que utilizan en sus sitios? Tengo un sitio de imagenes que va creciendo de a poco pero utilizo imagenes genericas de corazones y cosas asi, y por otro lado algunas de artistas. La mayoria me dice que si esta en google Imagenes, es publica y podemos utilizarla si queremos, pero otros dicen que no se puede utilizar sin consentimienot por mas que esten ahi.

Se que esto depende de cada imagen, pero alguien ha tenido problemas? Vi al webmaster de fonditos tener imagenes de TODO TIPO DE COSAS y hasta imagenes descargadas de paginas oficiale sde artistas... y lo veo con adsense sin probelmas.

Es seguro esto? no habra mucho problema?

Pues a la larga puedes tener problemas, yo tengo una webs de imágenes / fotos etc y ya me han reclamado algunos, así que he optado por tomar yo las fotografías o bien contactar con los dueños, pero en todo caso prefiero hacer yo las imágenes y / o fotos para así no tener ningún tipo de problemas.

Usa imágenes sin marcas de agua o copiright, y en caso de pon debajo la web de donde la tomaste para premiarla...

Lo mejor es comprar las imágenes en bancos de imágenes, normalmente las imágenes son baratissimas o vienen por packs.

Amiga (me baso según tu avatar) te paso un par de sitios donde podrás coger imágenes, todas las que quieras, las mismas son de libre distribución, o eso fue lo que llegue a entender cuando dí con ellas.

Free stock photo search engine & Cool stock photography community

P.D: Un de los sitios ha sido eliminado :s por lo que solo te dejaré ese link.

Saludos

Si libre distribución, pero no puedes usarlas para ganar dinero, en este caso poner publicidad en donde estén esas imágenes.. si quieres ser legal no te sirve ninguna web para tomar imágenes si quieres poner publicidad y hacer dinero has de tener las tuyas...

Aunque bueno de aquí a que te denuncie alguien pueden pasar años.. primero el autor tiene que ver que usas su imagen y eso ya es difícil y luego que valga la pena denunciarte por una sola imagen.............. pero siempre hay alguno que denuncia, a mi me han reclamado por unas 10.

Yo creo que se hacen mucho problema con esto, no se hagan problema, si pasa esto, se termina internet, y la internet esta virgen, recien nace.

Hola

Yo siempre que puedo menciono sitios de imágenes libres de derechos en la zona de Herramientas

Sí puedes tener problemas no tan graves como ir a la cárcel, pero es mejor no meterse en líos

El año pasado en la Agencia compramos la suscripción a un banco de imágenes latino y vino uno de los representantes y precisamente uno de los servicios que tienen es ese, escanear la calle e Internet en busca de imágenes de bancos pagados, en caso de que te pillen te invitan a que pagues (si te niegas pues te llevan a juicio)

Las imágenes de Google NO son gratuitas, la mayoría tienen derechos de sus autores

Hay bancos donde las imágenes son gratis (revisar las que he posteado en herramientas)

Hay bancos que son Creative Commons, es decir, que se pueden usar pero tienes que indicar el autor, la URL y otros datos que el autor exija

Esto es un tema delicado. Hay quienes han sido contactados por grandes firmas de stock de imágenes y piden montos en el entorno de los miles de dólares por uso indebido de las imágenes. Si no puedes demostrar que las adquiriste entonces pueden hacerte un lindo problema. Además, los stock de imágenes como shutterstock, istockphoto.com, gettyimages, porsupuesto que cuentan con mejores abogados (y mejor pagados) que muchos de nosotros aquí en el foro.

En verdad, esto es un tema serio, del cual todos deberíamos estar preocupados, o al menos entrar en conocimiento.

Incluso, muchas imágenes tienen marca de agua Digimarc ( Digimarc - Wikipedia, the free encyclopedia ) que nisiquiera se ve, por lo que de nada sirve retocar la imagen, moverla un poquito, cambiarle el color. Muchos de estas grandes empresas de stock de imágenes se basan en las marcas de agua oculta para identificarlas.

Digimarc is a digital watermarking technology provider enabling the invisible embedding of information into many forms of content, including audio, video, imagery, and certain objects. Digimarc technology provides solutions for media identification and management, counterfeit and piracy deterrence, and digital commerce.

Les dejo algunos links por si quieren leer más al respecto:
Sued for Copyright Violation
Web Designer used images without paying... Now Client is being sued?

Esto es un tema delicado. Hay quienes han sido contactados por grandes firmas de stock de imágenes y piden montos en el entorno de los miles de dólares por uso indebido de las imágenes. Si no puedes demostrar que las adquiriste entonces pueden hacerte un lindo problema. Además, los stock de imágenes como shutterstock, istockphoto.com, gettyimages, porsupuesto que cuentan con mejores abogados (y mejor pagados) que muchos de nosotros aquí en el foro.

En verdad, esto es un tema serio, del cual todos deberíamos estar preocupados, o al menos entrar en conocimiento.

Incluso, muchas imágenes tienen marca de agua Digimarc ( Digimarc - Wikipedia, the free encyclopedia ) que nisiquiera se ve, por lo que de nada sirve retocar la imagen, moverla un poquito, cambiarle el color. Muchos de estas grandes empresas de stock de imágenes se basan en las marcas de agua oculta para identificarlas.

Les dejo algunos links por si quieren leer más al respecto:
Sued for Copyright Violation
Web Designer used images without paying... Now Client is being sued?

y si subo la imagen a imgurl o imageshack????

podria haberla subido cualquiera, ahi no pasaria nada.

Aquí hay una información excelente sobre el tema de los derechos de imágenes, pero insisto en que es mejor usar fotos gratis, de dominio público (no hay muchos bancos) o Creative Commons indicando autor, url o lo que pidan

Enlace eliminado

En ese link se trata de forma muy concisa todo el tema de las imágenes, desde las originales hasta las manipuladas, os invito a leerlo, me gustaría ponerlo acá pero es bastante largo...

por eso es mejor no usar fotos de esos sitios, tú mismo lo has dicho, cualquiera podría haberlo subido entonces ¿para qué arriesgarse?

y como confirmas que realmente son imagenes de uso libre? porque confiaria en ese sitio?

Yo solo comparto, se me hace muy difícil recordar un comentario de 2 años o más donde mencionaron ese sitio y más la URL exacta, yo solo lo guarde en favoritos pero hasta ahí, todas las imágenes de mis blogs vienen de google.

Si libre distribución, pero no puedes usarlas para ganar dinero, en este caso poner publicidad en donde estén esas imágenes.. si quieres ser legal no te sirve ninguna web para tomar imágenes si quieres poner publicidad y hacer dinero has de tener las tuyas...

Aunque bueno de aquí a que te denuncie alguien pueden pasar años.. primero el autor tiene que ver que usas su imagen y eso ya es difícil y luego que valga la pena denunciarte por una sola imagen.............. pero siempre hay alguno que denuncia, a mi me han reclamado por unas 10.

Bueno en eso si tienes toda la razón! 😛7:

También fotos de alta calidad, podéis estar casi seguros de que no serán gratis

El único banco con autorización para regalar fotos de pago es Microsoft Images, pero aún así tienen la limitación de que están a un máximo de A4 y creo recordar que la licencia prohíbe intentar ampliarlas

Pero realmente no tengo idea sobre estos problemas. Estoy utilizando varias imagenes que encontre por la web pero veo que estan en masd e 30 webs tambien...... o sea que nos denuncian a los 30 por cada imagen?

ademas esto que dicen es relativo, si tneog un juego "los sims" y le saco una foto a mi casa, con ese criterio me denunciarian porque estoy sacando fotos de un juego que para velro deberian pagar los demas, ademas es la foto de un juego con marca registrada y blabalballa

Es todo muy relativo... estan seguros que puedo utilizar imagenes de banco de imagenes sin problemas?

Cuales me recomiendan para sacar fondos de pantallas o imagenes?

SALUDOS!

Todo es relativo, siempre es así en temas legales no?

Pero te repito que la mayoría de imágenes de Google tienen derechos!!

En la web que te pasé explican el caso que dices de los SIMS, en ese caso no suele haber motivo para denuncia porque no es el tema principal de la foto (además los monitores y televisores trabajan a diferente frecuencia que las cámaras, lo más probable es que salga lleno de rayas)

Última edición:

Denunciarán a donde esté alojada la imagen. Si esta en imageshack o similares, lo primero que hará será enviarles la solicitud y la eliminarán. Así de fácil.

pero realmente no tengo idea sobre estos problemas. Estoy utilizando varias imagenes que encontre por la web pero veo que estan en masd e 30 webs tambien...... O sea que nos denuncian a los 30 por cada imagen?

Ademas esto que dicen es relativo, si tneog un juego "los sims" y le saco una foto a mi casa, con ese criterio me denunciarian porque estoy sacando fotos de un juego que para velro deberian pagar los demas, ademas es la foto de un juego con marca registrada y blabalballa

es todo muy relativo... Estan seguros que puedo utilizar imagenes de banco de imagenes sin problemas?

Cuales me recomiendan para sacar fondos de pantallas o imagenes?

Saludos!

no te asusten tanto, trabaja tranquilo

Atrás