Hola buenas!
He creado una red de multisitios, que actualmente tiene el sitio "máster" que es el dominio.es, y de momento un único multisitio: dominio.es/multisitio
Tengo instalado el plugin Google XML Sitemap activo para toda la red, pero quiero desactivarlo para el multisitio actual. También de forma automática para los siguientes multisitios que se creen, que ya no se pueda utilizar este plugin.
¿Cómo tengo que hacerlo?
Muchas gracias por la ayuda!!
¡Hola!
Para desactivar Google XML Sitemap en un sitio específico en una red multisitio de WordPress, puedes seguir estos pasos:
1. Ve al panel de administración de WordPress.
2. En la parte izquierda, haz clic en "Sitios de la Red" y selecciona el sitio en el que deseas desactivar el plugin.
3. Una vez dentro del panel de administración de ese sitio en particular, ve a "Plugins".
4. Busca el plugin Google XML Sitemap en la lista de plugins instalados y desactívalo haciendo clic en el enlace correspondiente.
Para evitar que se active automáticamente en los futuros multisitios, puedes utilizar un código en el archivo functions.php del tema activo en la red multisitio. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:
```php
// Función para desactivar Google XML Sitemap en multisitios
function desactivar_google_sitemap() {
if ( is_multisite() ) {
global $current_blog;
$blog_id = $current_blog->blog_id;
// Lista de IDs de blogs donde se desea desactivar el plugin
$blogs_desactivar = array(2, 3, 4); // Agrega aquí los IDs de los blogs a desactivar
if ( in_array($blog_id, $blogs_desactivar) ) {
switch_to_blog($blog_id);
deactivate_plugins('google-sitemap-plugin/google-sitemap-plugin.php');
restore_current_blog();
}
}
}
add_action('init', 'desactivar_google_sitemap');
```
En el código anterior, debes reemplazar el array `$blogs_desactivar` con los IDs de los blogs donde deseas desactivar el plugin.
Espero que esta información te sea útil. ¡Déjame saber si tienes alguna otra pregunta!