Desafiio de contabilizar por dia.

goms Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jun 2013
Hola, queria saber cual es la mejor manera de implementar un contador de estadisticas diarias para multiples usuarios.
algo asi:

JUAN
1-6-2013 - 450 visitas
2-6-2013 - 342 visitas
3-6-2013 - 256 visitas
4-6-2013 - 344 visitas

LUIS
1-6-2013 - 760 visitas
2-6-2013 - 849 visitas
3-6-2013 - 563 visitas
4-6-2013 - 677 visitas

gamarro

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2012
Con php lo puedes hacer facilmente registrando la ip en la base de datos con la fecha y si quieres en que pagina exacto de tu sitio tambien... Si lo quieres hacer con los usuarios registrados almacenas el id de usuario en vez de la ip, y si lo quieres hacer de las dos formas creas otra tabla relacionando la ip y el usuario. Esto pensandolo a la ligera si me equivoco que me corrijan!

Un saludo ;)

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

goms

Gamma
Desde
1 Jun 2013
Mi idea es hacer un sistema multiusuario donde cada user tiene un mini-sitio y q pueda ver las estadisticas diarias..
sugieres que por cada visita se inserte un registro en la base de datos? al ser muchas visitas no ocupara mucho espacio?

gamarro

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2012
Depende del nivel de detalle que quieras... si quieres contabilizar sólo las impresiones no es necesario, pero si quieres controlar las visitas reales si debes almacenar las ip... aunque si no te interesa la hora, puedes poner una fila por cada pareja IP,FECHA y que tenga un campo N con el numero de visitas de esa ip en ese dia, y en este caso deberá llevar otro campo con el sitio que visita para mostrar las estadísticas ordenadas por sitios (o usuarios dueños de esos sitios, al aclarar que cada usuario tiene un sitio ya lo entendí).

Un saludo :encouragement:

Joscplan

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Jun 2013
No es necesario almacenar la Ip si lo que te preocupa es el espacio que ocupe al final, lo que puedes hacer es actualizar el número de visitas con cada visita que se realice utlizando UPDATE SET.

Y agregando a lo que dice gamarro puedes crear un límite que al ser alcanzado haga que se borren algunos registros para mantener un tamaño decente de la base de datos si el objetivo principal no es el guardar los registros de todas as Ip que visiten la página.