Desafíos fiscales con empresas extranjeras en España

• Autor Autor dacusa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dacusa

dacusa

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos paso a explicar.
Bueno como todos sabemos aquí en España hacer cualquier cosa es un cachondeo.
Hoy he ido a darme de alta como autonomo, todo bien pero el problema a venido a la hora de que tengo que facturar a una empresa extranjera que básicamente no tienen ni idea.

El tema del IRPF: Dicen que me lo deberían retener la empresa cosa que veo difícil que me haga quizgroup pero bueno creo que se puede hacer de otra manera.

Y el tema estrella el IVA: Aquí ya si que están perdidos, y no me han dicho nada porque dicen que existen muchas normas distintas y la unica solución que me han dado es enviar una peticion a hacienda a un departamento que no recuerdo ni el nombre para que me digan si tendria que declarar IVA en algún pais. EL PROBLEMON que llevan un retraso de 6 meses como minimo.

Y ahora me encuentro en una situacion que nadie me resuelve nada y si dicen algo no te lo dan por escrito para no mojarse.

Los que vivis en España como declaráis los ingresos de QuizGroup?

Yo seguiré informando de lo que me valla pasando porque supongo que mucha gente que empiece tendra el mismo problema.

cuanto ganas?? nunca e visto o escuchado alguien q sea autonomo con una network

llevo poco pero el primer mes unos mil euros quitando todo lo que se queda la network y este segundo mes mas o menos dos mil euros

Eso pasa por los puñeteros políticos que tenemos aquí. Un presidente que tiene miedo a la prensa y que da las ruedas de prensa sin derecho a preguntas o si no , las hace directamente en una pantalla plasma...

España es un país para venir de vacaciones! Playas increíbles, comida...qué decir de la comida...brutal! Y un clima bueno la mayoría de los meses del año...

Vivir en España es un robo...t timan siempre que pueden! Y con un gobierno lleno de incompetentes...ya me dirás!

Última edición:
Nadie me puede decir si cobran IVA o no al hacer una factura?

Pues no declaro ingresos. No sé qué me pasara. Pero de momento hay muchas lagunas con este tema

no tienes que declarar los ingresos ya que la empresa que te paga está fuera de España y en la declaración de ingresos solamente se declaran los ingresos que recibes por el trabajo realizado desde España.

7

cuando Google te paga como su sede principal está en Irlanda financieramente hablando es como si tú fueses a Irlanda te diesen en el dinero en la mano y regresas a España con el.

7

No lo entiendo entonces se supone que no hace falta siquiera de darse de alta de autonomo. Yo tengo entendido que si y se puede ver en el foro de adsense como la gente se da de alta para recibir los pagos de este.
Yo lo principal que quiero saber es sobre los pagos de quizgroup que es de donde vienen mis ganancias. Y como hay varias personas que tienen mas de 1K de ganancias como lo hacen.

también ahi que declarar un 21% de iva?

- - - Actualizado - - -

Yo no declaro hasta que vengan la guardia civil por mi.

No tiene nada que ver el ser autónomo con el IVA. Si la empresa que te paga no está en la comunidad europea, te harán el pago sin IVA. No tienes que declarar nada de IVA de esa factura. Pero lógicamente, si que declaras el ingreso de ese dinero, por eso has de ser autónomo.

y si youtube es americano por qué abria que darle nada a los puercos de hacienda nada?

- - - Actualizado - - -

Ah vale que soy autonomo xd

Tu pagas a Hacienda por tus ingresos, nada tiene que ver que Youtube sea americano, chino, o de Singapur. Si recibes ingresos por tu actividad económica, has de declararlo.

y si youtube es americano por qué abria que darle nada a los puercos de hacienda nada?

Pienso que estás cosas aún están demasiadas verdes como para legalizarse de ello. Pienso que lo mejor es esperar ya que si empiezas a mover hilos si que te van a meter en problemas ya que verán que finalmente no hiciste nada ya que te marean de un lado a otro.

No hay nada verde. Está todo más que explicado y aclarado en mis hilos 🙂 Los ingresos se han de declarar siempre. Si son empresas fuera de la C. Europea, sin IVA, sino, con IVA.

Pienso que estás cosas aún están demasiadas verdes como para legalizarse de ello. Pienso que lo mejor es esperar ya que si empiezas a mover hilos si que te van a meter en problemas ya que verán que finalmente no hiciste nada ya que te marean de un lado a otro.

Yo entiendo que ha de pagarse un 20% de tus ganancias a la maravillosa Hacienda publica (no de IVA) por tus ingresos cuando estés de autónomo, junto con el pago mensual por serlo y el gasto de gestoria. Total que necesitas ganar unos 3000 para verle brillo a tus ingresos xD

Tu pagas a Hacienda por tus ingresos, nada tiene que ver que Youtube sea americano, chino, o de Singapur. Si recibes ingresos por tu actividad económica, has de declararlo.

y si no declaro voy preso? xd

Preso no creo, porque según tengo entendido, tienes que defraudar muchos miles de euros (100k creo).
Pero vamos, una multa que te deja roto, seguro que te llevas 😀

y si no declaro voy preso? xd

No hay nada verde. Está todo más que explicado y aclarado en mis hilos 🙂 Los ingresos se han de declarar siempre. Si son empresas fuera de la C. Europea, sin IVA, sino, con IVA.

Normal el problema es que tu vas a consultar algo y se quedan WTF a eso me refiero con verde mientras sea pagar y pagues con ellos no hay problema como siempre.

Yo entiendo que ha de pagarse un 20% de tus ganancias a la maravillosa Hacienda publica (no de IVA) por tus ingresos cuando estés de autónomo, junto con el pago mensual por serlo y el gasto de gestoria. Total que necesitas ganar unos 3000 para verle brillo a tus ingresos xD

20% de tus ganancias, les voy a dar lo que yo se, lo mio es mio, que se busquen a otro .

- - - Actualizado - - -

El gobierno español prohibio el intercambio de apuestas, asi que con photoshop me hice pasar por ingles, y con cyberghost apuesto en betfair.com en españa, algun truco abra.

Atrás