Desahógate: Dile algo a Maduro. :)

• Autor Autor Tukan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dale, explícame y quitame la venda. Por mi parte tengo una ex suegra con familia en Venezuela y lo que me ha contado no es nada bonito, lo que he visto en vídeos tampoco, lo que muchos Youtubers comenta tampoco es genial.... Entonces necesito ver las pruebas del imperio capitalista para saber que todos ellos mienten....

Por cierto, mi ex suegra es Venezolana, sin ningun vinculo con USA o algo asi, no creo que necesite o sea parte de un "complot"....

Otro mas al cual explicarle como el imperio ataco a Venezuela.

Pero que país le ha ganado a el imperio hasta ahora?
Solo los países mas poderosos han "logrado" salir de la crisis a pesar de los ataques del imperio, revisa a la historia de China, Rusia y demás...

Perder el tempo seria explicarte cada detalle del desastre imperial si tu solo haces insultar.

Que paso se te fue asi de facil el argumento que la oposicion no es mayoria?

Y no, no te he insultado mas, te compare con un chavista, si eso te parece insulto entonces no se para que los defiendes. Aqui no estamos hablando de que el "imperio" sea bueno o malo, aqui hablamos de Venezuela y lo que la llevo a esta desgracia que vivimos, y no fue ningun imperio, si quieres debatir con un Venezolano sobre su pais, cuando tu nisiquiera vives en el, primero investiga bien antes. Te dejare rapidamente las causas por la que estamos asi, asi puedes averiguar por tu cuenta:

Escasez: Se debe a las expropiaciones realizadas por Chavez a lo largo de su mandato, ademas de regulacion de precios indebidas, destruyendo el aparato productivo del pais, cuando antes teniamos arroz nacional de todo tipo, ahora tenemos arroz importado de brasil a 2$ el kilo, por decir un solo ejemplo. Chavez expropio todo tipo de empresas, desde alimentos hasta telecomunicaciones, hoy no producimos casi nada, ellos tienen unas 7 empresas expropiadas productoras de maiz precocido, y ninguna de esas empresas produce ahora nada, estan quebradas, y le hechan la culpa de la escacez a la unica que produce, que es privada, llamada "alimentos Polar". El telecomunicaciones ni se diga, la mayor velocidad de intenet es de 10mb, algo ridiculo comparado con la mayoria de los demas paises. Ademas de empresas de harina, tienen de aceite, lacteos, granos, etc, y adivina que, ninguna de ellas produce absolutamente nada hoy en dia.

Inflacion: Lo anterior va de la mano con la inflacion, Chavez aumento el rentismo petrolero exponencialmente, al eliminar la produccion nacional, nos obligo a tener que importar todo lo que consumimos, cuando antes produciamos, arroz, leche, harina, azucar y demas, ahora lo tenemos que importar, a esto le sumamos la escacez de dividas (dolares) que ademas es regido por un control cambiaro implementado por chavez en el 2006, control de cambio que aprovecho el chavismo gobiernero para hacerse multimillonario, importando productos con sobreprecio, productos podridos como si fueran vigentes (vease caso de PDVAL), etc. La caida del precio del petroleo le dio un duro golpe al chavismo, se habian acostumbrado a resolver todo con la renta petrolera, y por eso lograron gobernar un buen periodo sin problemas, el venezolano tenia comida subsidiada, y el chavismo tenia su buena tajada de dolares con la gran corrupcion detras de eso, pero como dice la cancion, todo tiene su final, y al chavismo se le acabo su tiempo, Chavez no hubiera durado ni 5 años en el poder, si no fuera por la gran renta petrolera que habia.

Voy a tomar de nuevo el tema de la escasez, para comentarte que ademas de expropiar empresas productoras, se hizo de distribuidoras, como la red de supermercados CADA, donde supuestamente distribuiria productos a precios solidarios, se supone que los productos de las empresas expropiadas llegaria a estos establecimientos y asi no dependerian en gran parte del sector privado, al principio todo fue asi, pero a media que fueron quebrando cada empresa, fue quedandose sin productos, generando aun mas esasez, y en la que ellos culparon a empresas privadas por acaparamiento, algo ilogico si se supone que ellos eran dueños tanto de la productora como la distribuidora, aqui es donde te das cuenta que argumentan tonterias que solo la creen personas que no saben analizar una situacion usando un poco la logica.

Cuando inicio la escasez, trataron de hacer todo lo posible por hecharle toda la culpa al sector privado, lo lograron por un tiempo, pero cuando ya no habia a quien mas culpar (muchas empresas cerraron sus puertas por cuenta propia al no haber forma de importar materia prima por el control de cambio) optaron por olvidarse del tema, las personas ya no le creian y pues no tuvieron de otra que dejar el tema de lado y seguir inventando otras cosas, ahi fue cuando decidieron abrir las importaciones de comida haciendose los ciegos, es decir, cualquiera puede importar comida y alcohol sin pasar por algun control en la mayoria de los casos, el mercado se inundo de productos importados de todo tipo, pero a unos precios que la mayoria de los venezolanos no pueden pagar, por ende aumento el descontento del venezolano hacia este gobierno, y por ende no tienen hoy en dia ni la mitad del apoyo que tenian cuando murio chavez...

Le diría: Hoy robaron a mi mamá, el año pasado se fue mi tío del país y el anterior mi hermano. En casa como tres veces al día (gracias a Dios y a mis padres que trabajan y no se arrastran por par de cosas), pero a veces quedamos con hambre y no hay para repetir. No me alcanza con lo que gano y el sueldo me dura 5 días porque por tu mala gestión, política y estrategias, la economía es una de las más inestables del planeta.
Ya no me quedan ganas de seguir estudiando porque es una incertidumbre si conseguiré trabajo cuando me gradúe, y lo que quisiera es irme sin mirar atrás... Tener que abandonar a mi familia, amigos, mi cultura y mi país porque usted, señor Maduro, está hundiendo al país en la miseria mientras engorda sus bolsillos.
Nos está robando, no solo nuestro dinero, sino los momentos con nuestros seres queridos, nuestra juventud y hasta nuestra vida.
NO quisiera sentir rabia hacia su persona ni desearle mal, ni a usted ni a sus familiares, ya que crecí en una familia en donde los valores y el respeto eran la bandera; sin embargo, es imposible no sentir dolor, desesperación y molestia al ver que en la calle mueren venezolanos a diario mientras usted, en cadena nacional baila tranquilamente como si nada estuviese sucediendo.
Por favor tenga piedad, medite y entienda que Venezuela necesita un cambio. Si de verdad ama al país y a sus pobladores, por favor pare ya con esta zozobra.

Que paso se te fue asi de facil el argumento que la oposicion no es mayoria?

Y no, no te he insultado mas, te compare con un chavista, si eso te parece insulto entonces no se para que los defiendes. Aqui no estamos hablando de que el "imperio" sea bueno o malo, aqui hablamos de Venezuela y lo que la llevo a esta desgracia que vivimos, y no fue ningun imperio, si quieres debatir con un Venezolano sobre su pais, cuando tu nisiquiera vives en el, primero investiga bien antes. Te dejare rapidamente las causas por la que estamos asi, asi puedes averiguar por tu cuenta:

Escasez: Se debe a las expropiaciones realizadas por Chavez a lo largo de su mandato, ademas de regulacion de precios indebidas, destruyendo el aparato productivo del pais, cuando antes teniamos arroz nacional de todo tipo, ahora tenemos arroz importado de brasil a 2$ el kilo, por decir un solo ejemplo. Chavez expropio todo tipo de empresas, desde alimentos hasta telecomunicaciones, hoy no producimos casi nada, ellos tienen unas 7 empresas expropiadas productoras de maiz precocido, y ninguna de esas empresas produce ahora nada, estan quebradas, y le hechan la culpa de la escacez a la unica que produce, que es privada, llamada "alimentos Polar". El telecomunicaciones ni se diga, la mayor velocidad de intenet es de 10mb, algo ridiculo comparado con la mayoria de los demas paises. Ademas de empresas de harina, tienen de aceite, lacteos, granos, etc, y adivina que, ninguna de ellas produce absolutamente nada hoy en dia.

Inflacion: Lo anterior va de la mano con la inflacion, Chavez aumento el rentismo petrolero exponencialmente, al eliminar la produccion nacional, nos obligo a tener que importar todo lo que consumimos, cuando antes produciamos, arroz, leche, harina, azucar y demas, ahora lo tenemos que importar, a esto le sumamos la escacez de dividas (dolares) que ademas es regido por un control cambiaro implementado por chavez en el 2006, control de cambio que aprovecho el chavismo gobiernero para hacerse multimillonario, importando productos con sobreprecio, productos podridos como si fueran vigentes (vease caso de PDVAL), etc. La caida del precio del petroleo le dio un duro golpe al chavismo, se habian acostumbrado a resolver todo con la renta petrolera, y por eso lograron gobernar un buen periodo sin problemas, el venezolano tenia comida subsidiada, y el chavismo tenia su buena tajada de dolares con la gran corrupcion detras de eso, pero como dice la cancion, todo tiene su final, y al chavismo se le acabo su tiempo, Chavez no hubiera durado ni 5 años en el poder, si no fuera por la gran renta petrolera que habia.

Voy a tomar de nuevo el tema de la escasez, para comentarte que ademas de expropiar empresas productoras, se hizo de distribuidoras, como la red de supermercados CADA, donde supuestamente distribuiria productos a precios solidarios, se supone que los productos de las empresas expropiadas llegaria a estos establecimientos y asi no dependerian en gran parte del sector privado, al principio todo fue asi, pero a media que fueron quebrando cada empresa, fue quedandose sin productos, generando aun mas esasez, y en la que ellos culparon a empresas privadas por acaparamiento, algo ilogico si se supone que ellos eran dueños tanto de la productora como la distribuidora, aqui es donde te das cuenta que argumentan tonterias que solo la creen personas que no saben analizar una situacion usando un poco la logica.

Cuando inicio la escasez, trataron de hacer todo lo posible por hecharle toda la culpa al sector privado, lo lograron por un tiempo, pero cuando ya no habia a quien mas culpar (muchas empresas cerraron sus puertas por cuenta propia al no haber forma de importar materia prima por el control de cambio) optaron por olvidarse del tema, las personas ya no le creian y pues no tuvieron de otra que dejar el tema de lado y seguir inventando otras cosas, ahi fue cuando decidieron abrir las importaciones de comida haciendose los ciegos, es decir, cualquiera puede importar comida y alcohol sin pasar por algun control en la mayoria de los casos, el mercado se inundo de productos importados de todo tipo, pero a unos precios que la mayoria de los venezolanos no pueden pagar, por ende aumento el descontento del venezolano hacia este gobierno, y por ende no tienen hoy en dia ni la mitad del apoyo que tenian cuando murio chavez...

Bueno, debo admitir que tienes razón.

La gente como maduro es muy bueno discutiendo, ya que no le importa torcer la realidad, para ganar, asi que preferiria solo dispararle.

Bueno lo único que veo en el panorama venezolano es que maduro se saldrá con la suya y aprobara su constituyente, en positivo veo que la población apoya a la oposición eso se noto en las anteriores votaciones, pero lastimosamente un dictador no se acaba con esto ellos tienen que pedirle apoyo a las fuerzas armadas pues de lo contrario sera muy difícil cambiar la situación actual, creo que la era de protestas y trancasos no ha funcionado es mejor tomar otras acciones, así como lo hizo en gran oscar perez que fue capaz de enfrentar al régimen pero sin apoyo 😕 donde están las fuerzas armadas que supuesta mente darán la vida por nosotros 😕....Si se aprueba dicha constituyente llegaran más sanciones que afectaran y agravaran la vida de la población 🙁

A maduro le diria que por favor siga haciendo las cosas como va, que ya hay muchos chavistas arrepentidos xD

¿Que se siente Maduro?

Vivir en un país como Venezuela no es sencillo, mas cuando la crisis económica y el fascismo del gobierno se apodera arbitrariamente de todos los espacios de la sociedad, el mal manejo de PIB de la nación mas rica en recursos de todo el continente ha conseguido una crisis preparada y encaminada desde los años 80s.

He llamado al siguiente articulo con alusión al fracaso del gobierno de Nicolas Maduro, "¿que se siente?" es una mención precisa.

¿Que se siente haber llevado a la nación con mas recursos naturales a la Bancarrota?

Si, Venezuela posee las mayores reservas petroleras del mundo como todos saben, ahora lo que no saben, también tiene una reservas no probadas u explotadas de oro, posiblemente el ministerio de minería del país en medio de su auge petrolero jamas se preocupo por un mineral tan valioso, después de estados unidos Venezuela era el país con mayores reservas de oro del continente con un 64% del oro de toda américa latina.

La faja del Orinoco y los yacimientos de diamantes, Venezuela tiene este mineral, según las estadísticas, investigaciones y cálculos, la explotación de este mineral en el país otorgara mayores ingresos que el petroleo con 17,5 Billones de dolares.

Agua potable, aunque parece increíble el amazonas tiene la mayor cantidad de agua dulce del mundo, ubicada entre Venezuela y Brasil, "Alter do Chao" posee mas de este liquido vital que cualquier acuífero del planeta incluyendo el Guaraní.

Entre los 5 países con mas Coltan del planeta, también se encuentra Venezuela este mineral llamado el "Oro Azul" se utiliza para desarrollar, todo tipo de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadores, Transbordadores espaciales, Satélites, en fin cualquier cosa que tenga circuitos electrónicos, su capacidad de compactar milimetricamente los dispositivos (un tamaño mínimo) lo hace un material esencial en la época moderna y el futuro del mundo.

Venezuela y los microminerales, Hierro, Cobre, Bauxita (aluminio), enormes cantidades de estos se encuentran en todo el territorio nacional.

Ahora la pregunta mas importantes en relación con lo anteriormente expuesto, se que a muchos les sorprenderá lo que acaban de leer, algunos no saben el país que tienen en sus manos, literalmente Venezuela es una mina de recursos renovables y no renovables.

¿Que se siente Fracasar en el póquer con una Escalera Real en la baraja?

Lo que resulta imposible, se vuelve posible en manos de la ineficiencia, la falta de conocimiento y estrategias para dirigir un país.

Se podría decir que con tantos recursos es absurdo el fracaso económico de un país, por tanto mi mas expresas felicitaciones al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Por ultimo el motivo del titulo ¿Que se siente ser el peor fracaso en la historia de los gobiernos de la humanidad?, ¿Que se siente asesinar a inocentes por preservar el poder?, ¿Que se siente Apropiarse violentamente de la libertad de millones de personas?, ¿Que se siente destruir el legado del único comandante supremo Simón Bolívar?, ¿Que se siente ser tan odiado, repudiado, hasta el punto de que la mayoría de los Venezolanos piensan que seria mejor si no existieras?

Ahí tienen lo que preguntaría y diría.

Última edición:
Yo me muero por matarlo, sabiendo que uno esta salvando un pais entero quien no lo haria?

Madura cara de arepa por su culpa sus compatriotas tienen que dejar su pais y alejarse de su familia. 😡

Maduro espero que pronto te lleve el pajarito que te hablo...

Me imagino quienes pueden aportar algo al tema son los extranjeros, pero uno como Venezolano caería en redundar en más de lo mismo, comparto tu visión, es triste, pero es el circulo vicioso del cual América Latina aún no sale, si me dejas tu correo por MP te pasaré un adjunto de un libro excelente, El diccionario del amante de américa Latina, de Vargas Llosa, un pequeño extracto que habla exactamente de lo mismo, y un art, de periódico de hace una década que predecía este desenlace, me gusta mucho la historia venezolana n-n

- - - Actualizado - - -

Me imagino quienes pueden aportar algo al tema son los extranjeros, pero uno como Venezolano caería en redundar en más de lo mismo, comparto tu visión, es triste, pero es el circulo vicioso del cual América Latina aún no sale, si me dejas tu correo por MP te pasaré un adjunto de un libro excelente, El diccionario del amante de américa Latina, de Vargas Llosa, un pequeño extracto que habla exactamente de lo mismo, y un art, de periódico de hace una década que predecía este desenlace, me gusta mucho la historia venezolana n-n

- - - Actualizado - - -

No sólo Venezuela en general Latinoamérica tiene pedimos gobernantes

Ahora q un compañero expuso todo el potencial q tiene Venezuela, ya saben, ya podrán entender las razones por las q aquel paísdel norte, acostumbrado a invadir y robarse los recursos de otros países, quiere como sea meter sus narices en el estado bolivariano.

Saludos Venezuela.

PD. Lamentablemente el Gran Bolívar "aró en el mar" porque si estuviésemos unidos, si fuésemos aun la Gran Colombia, seríamos una potencial mundial.

Última edición:
Atrás