¿Desaparición de visitas en Google? ¡Ayuda!

• Autor Autor itxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estoy contigo! yo también no desesperare, seguiré actualizando...

extraño aquellos dias que no habia actualizaciones...

A mi igual, cambió todo esto. Estoy empezando a odiar a Google.. 😡

Este google, cada ves me da mas bronca.

Tremendo bajonazo. Parece una penalización si sufriste tal bajonazo. 😕

Desde el viernes en GamblingProfesional recibimos varios mensajes de webmasters que notaban cambios, aunque el fin de semana estuvo un poco contaminado de tráfico relacionado con la euro, hoy nos confirmaron que algunos sitios en español perdieron entre un 30 y 50% del tráfico.

Sin embargo no hay anuncios oficiales de alguna actualización de Panda o Penguin.

Esto huele ya a cuerno quemado. ¿Alguien se ha fijado si las keys más afectadas son aquellas que tienen más competencia en Adwords?

En mi caso particular solo fue por el findesemana largo ... Las visitas ya se establecieron.

Cutts 8)

Aun noto una bajada importante de trafico :S

Creo que por allí van los tiros,
Y ahora solo le importa a google forrarse mas.

Esto huele ya a cuerno quemado. ¿Alguien se ha fijado si las keys más afectadas son aquellas que tienen más competencia en Adwords?

Pero no hay ningun reporte el que se actualizo es panda, no google pinguin, el unico update que se dio fue en las siguientes fechas

Google Panda

v3.2 was released January 14th, 2012

3.3 was released in February 29t

3.4 was released on March 23rd, 2012

3.5 on April 19, 2012

v3.6 on April 27, 2012

v3.7 on June 8 2012

v3.8 on June 25, 2012

Google Pinguin

April 24, 2012

May 25th, 2012

Tengo, desde la segunda mitad de Junio, una "quedada" del crecimiento del tráfico que vengo impulsando con contenido nuevo, revisión, corrección y SEO. Además caída de semana a semana. No logro frenar la caída, que si bien es paulatina, semana a semana, me afecta en las metas para este mes de Julio (y espero que no me toque mucho el bolsillo).

Por otro lado, me aumentó el clikeo en AdSense, mientras el valor promedio del clik bajó al que tenía como valor de referencia inferior.

Sigo la tarea, pero me siento fuera de foco, no se bien qué atacar para frenar esta antipática caída. Gracias a Dios no es un desplome.

Se me ocurre que hubo un cambio por el posicionamiento y reposicionamiento de frases cortas, esto es las frases de 4 a 5 palabras. Para darme a entender mejor: se me pudieron haber caído en el posicionamiento KWs y no tengo optimizadas las frases cortas.

En mi caso suelo descuidar las frases largas, atiendo las KWs pero me doy cuenta que pasa el tiempo y la competencia no hace nada fácil el posicionamiento, entonces debería atender las frases cortas y me parece que Google ahora atiende más las frases cortas en español.

¿Se entiende?

De paso, me presento ¡Saludos desde Buenos Aires!

Había leido en un blog (lamentablemente no recuerdo la fuente) que además de los cambios de algoritmos, Google tiene un equipo que se dedica a "ajustar" en forma manual los primeros resultados periódicamente para ciertas temáticas. ¿Quizás ocurrió algo de esto? 😱

De hecho noté un cambio también en estas semanas para la búsqueda de temas Wordpress, ya que desaparecieron de las primeras posiciones la mayoría de las páginas de temas tradicionales y en su lugar aparecieron varias nuevas (y buenas, ya que tienen temas gratuitos bastante elaborados y visualmente interesantes).

Esto cada vez es más desesperante, en un blog que venía haciendo las cosas bien, solo actualizando....subiendo poco a poco y de repente de un dia para otro pierdo el 90% del tráfico. Yo no entiendo nada.

Tengo la sospecha que ahora pesa el linkeo de frases cortas porque se lo puede estar tomando más en cuenta en ese formato para el posicionamiento. De allí los cambios en las páginas de resultados que se están observando.

Por ejemplo:

No es lo mismo linkear en un texto simplemente pelota que pelota de fútbol china.

Estos últimos cambios de algoritmo parecen dar renovada importancia al linkeo y apuntan al linkeo de frases cortas porque es menor la posibilidad de que un vínculo resulte de mala calidad o sea para spam de buscadores.

Con frases cortas el sistema puede estar en mejores condiciones de evaluar la página a la cual el vínculo apunta. Y si un sitio vincula frases cortas más que KWs de 1 a 3 palabras entonces es un indicador de menor especulación y mayor calidad de información/publicación.

Pues ya no sé que pensar... He subido un pelín pero no remonta como antes. Ni siquiera con el deporte que siempre ha ido bien. Los posts se publican bien, en la primera página de Google, pero es como si la gente no los viera... Ya no sé que más hacer más que seguir publicando...

Pues yo no he notado el bajón, al contrario, se me han doblado las visitas en dos de mis sitios en el último mes...

Enlace eliminado

El resto permanece sin cambios notables. Aunque de manera global no fué una gran mejoría porque sólo un 20% de las visitas (del sitio de la screen) llegan por google.

Confirmame si usas linkeo en el cuerpo del texto y linkeo interno (deep linking) con frases cortas (4 a 5 palabras). Y si usás frases cortas en títulos y subtítulos, o la composición de una frase corta al arranque de títulos y subtítulos.

Posdata: Ahora me doy cuenta que Google no es tu fuente principal.

Última edición: