Tengo, desde la segunda mitad de Junio, una "quedada" del crecimiento del tráfico que vengo impulsando con contenido nuevo, revisión, corrección y SEO. Además caída de semana a semana. No logro frenar la caída, que si bien es paulatina, semana a semana, me afecta en las metas para este mes de Julio (y espero que no me toque mucho el bolsillo).
Por otro lado, me aumentó el clikeo en AdSense, mientras el valor promedio del clik bajó al que tenía como valor de referencia inferior.
Sigo la tarea, pero me siento fuera de foco, no se bien qué atacar para frenar esta antipática caída. Gracias a Dios no es un desplome.
Se me ocurre que hubo un cambio por el posicionamiento y reposicionamiento de frases cortas, esto es las frases de 4 a 5 palabras. Para darme a entender mejor: se me pudieron haber caído en el posicionamiento KWs y no tengo optimizadas las frases cortas.
En mi caso suelo descuidar las frases largas, atiendo las KWs pero me doy cuenta que pasa el tiempo y la competencia no hace nada fácil el posicionamiento, entonces debería atender las frases cortas y me parece que Google ahora atiende más las frases cortas en español.
¿Se entiende?
De paso, me presento ¡Saludos desde Buenos Aires!