Desarrolladores.. ¿Windows o Linux?

• Autor Autor xcodex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MS-DOS Microsoft disk operating system.

He dicho que Windows (El kernel es Windows NT) fue una copia de UNIX.

Citado. posteriormente viene la explicacion de que Unix no es un sistema operativo, es una marca registrada, etc, etc, etc.

Ahí pone UNIX, no Linux.

Yo no dije que Windows NT copiase a Linux, sino a UNIX. Tu mismo lo has citado.

Yo no dije que Windows NT copiase a Linux, sino a UNIX. Tu mismo lo has citado.

Y yo te explique que Unix como SO no existe, es una marca registrada. No entiendo esto de trollear, creo que se entendio claramente, lo que Windows NT imito fue el kernel pero claramente no es copia porque si hubiese copiado deberian haber tirado atras toda la retrocompatibilidad, sobre todo en el GDI, tambien en el set de funciones de directx y la gestion de dispositivos.

No estoy trolleando. No se a qué te refieres. Tu ganas.

No estoy trolleando. No se a qué te refieres. Tu ganas.

A que le buscas el pelo al huevo, estas extendiendo la discusion, si yo buscara lo mismo te hubiese dicho que el Windows NT salio en el 93 y ahi si existia Linux pero bue.. creo yo que esto era una charla tecnica y no competencia de quien la tiene mas larga. Me parece que la idea se entendio.

Graciosa es el ping pong de esta debate. A quien le importa quien copia de quien.

Internet es copy and paste. Este juego existe desde que hay copy and paste. El juego de la comodidad.

Linux (yo uso Arco)... porque?, en mi caso uso docker 24/7, también está en windows pero limitado, caso contrario en linux que es nativo;
crecimiento profesional, sirve más saber de linux, con el tiempo aprendes bash; tienes el control absoluto del SO, puedes desde joder todo con un simple comando.

A manera personal, la privacidad, en windows tienes que deshabilitar como 10 opciones, de las cuales 5 están bien escondidas.
Intenta instalar windows con el internet conectado sin que tu quieras agregar tu cuenta microsoft, no puedes, te obligan a registrarte o desconectar el cable.

Interesantes todas las opiniones.
Con respecto a la privacidad, no se que tan seguro puede llegar a ser Linux, me refiero a que un S.O. gratuito para el usuario algo debe de hacer. No creo que el sustento sea únicamente las donacione de los usuarios.

La mera realidad es que esto siempre va a ser un dilema están los fans de windows, los fans de linux y los fans de mac. El fan de windows te dirá que windows es mejor y el fan de linux dirá que linux y así por el estilo así que siempre sera un dilema, lo que si te recomiendo yo es que pruebes cada uno y el te guste más y se adapte más a tus necesidades te quedas con ese.

Atrás