Desarrollar músculos sin hacer nada de ejercicio, ni pesas, ni tensión dinámica

¿Crees que se puede desarrollar los músculos sin hacer ejercicio físico?


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blackcrow

Gamma
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Hace tiempo leí sobre esto y es más interesante de lo que muchos creen..

Algo parecido es el tema de las enfermedades, que dicen que todo es mental, pero bueno, cada quien con sus teorías y creencias.
¿Qué leíste? ¿Recuerdas algo más? ¿Era un libro o un artículo?
 

rich

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Xi
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No creo que este gato haga mucho ejercicio, mucho menos que levante pesas 😅 y sus músculos no se están atrofiando.


Ver el archivo adjunto 1249193





No te preocupes, si el tema está en la categoría correcta y se respetan las reglas del foro, lo que puedes hacer es dejarlo pasar. Si los usuarios dejan de comentar ya no aparecerá como "Tema Actualizado".

O talvez puedas ignorarme y así no verás mis temas, al menos creo que funciona así.

Tampoco creo que ese gato centre toda su energía mental y fuerza interna «YO SOY» en hacer crecer sus músculos, los músculos crecen con las pesas por que le estamos cambiando la gravedad habitual con un peso por encima de ella igual que cuando haces calistenia los estas forzando por encima de lo normal sin embargo no se desarrollan tanto como con las pesas. Sin mencionar esteroides un cuerpo natural con años de entrenamiento con pesas.
 

blackcrow

Gamma
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centre toda su energía mental y fuerza interna «YO SOY» en hacer crecer sus músculos
Exacto esa es la clave: "Centrar toda la energía mental y fuerza interna «YO SOY» en hacer crecer tus músculos"

No tienes porqué burlarte de las meditaciones «YO SOY» del gato 😹, es solo algo ilustrativo, es una rara condición genética al igual que este niño, lo que demuestra que hay cosas sobre el crecimiento muscular que aún se pueden investigar y de hecho lo están haciendo, sin hormonas, sin ejercicio adicional, eficiencia pura y sin efectos secundario:

Aunque Nguyen Hoang Nam tiene solo 12 años, tiene un cuerpo firme con abdominales marcados adquiridos sin perder tiempo haciendo entrenamiento físico.
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Tienen más músculos y menos grasa.
 

exploits

Gamma
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Yo tengo 2 meses y medio haciendo calistenia, diariamente cumpliendo las rutinas en su plenitud, aparte practico yoga.

Quiero dejar en claro que lo hago no por tener una musculatura envidiable, lo hago porque me ayuda a estar en movimiento, a que mis músculos no se degeneren rápidamente, me a cambiado mi hábitos alimenticios, descanso bien.

Sin embargo en esos dos meses y medio si me preguntan y ya se te ve la musculatura o un cuerpo marcado o definido, la respuesta es NO y yo creo que la razón es por que ese tipo de ejercicios puede ayudar en un 10% a hacer crecer tus músculos, pero no creo que la calistenia haga maravillas con tu cuerpo así hagas las mejores rutinas.

La calistenia no te hará un hombre con grandes pechos, grandes brazos, poderosas piernas, menos lo hará el mental-workout --- creo que necesitarás mucho mas que eso.

Es mi opinión y estoy experimentando la calistenia como dije no para tener ese cuerpo envidiable, aún cuando mi rutina es bastante exigente.
 

xplorando

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¡Vaya que tienes razón!
La primera línea fue mitad broma, en buen rollo, pero sí, esto es pseudo ciencia. Básicamente por evolución, el cuadro es hambre, trabajo (esfuerzo, caza, recolección), alimentación, reponer nutrientes y reconstruir músculo, descansar, repetir. A excepción de ciertos cuadros por predisposición genética y bio química, igual que el ganado de engorde pero no pro grasa sino muscular. A pesar del tamaño, los músculos no responden igual a menos que sean músculos de trabajo real.

No recuerdo el nombre de los componentes, pero hay trastornos donde las personas deben consumir ciertas medicinas, especialmente los enanos "uy, personas pequeñas" y no recuerdo quénes más, el resultado son músculos más compactos con más fibra y más fuerza, y no porque se ejerciten.

No recuerdo el nombre del investigador, es un tío que propuso que no todo es proteína, que no todo el músculo se construye a base de proteína... al pobre le llovió rechazo porque básicamente el cuerpo necesita aminoácidos esenciales para construir músculo, de lo contrario falla y no se cumple el proceso, es un tema de nutrición, pero el tío este preguntó cómo se explican entonces a los pollos? ah... su punto es que en un huevo no existe la cantidad de proteína suficiente para formar toda la carne de un pollito al nacer, dale vueltas a su propuesta, es interesante, ya no seguí leyendo... al menos en nuestro caso aparte de células base, respondemos al ejercicio.

Como tema general hay mucha tela, pero como particular y específico, no hay nada como el ejercicio real para mantenerse en buena forma y saludable. AUNQUE hay espacio para excepciones pequeñas, más lo considero tema que atrae y entretiene por su rareza, y porque es del público de "adelgaza comiendo, hazte cuadrado sin ejercitarte", y por ahí no hay mucho de positivo. Además, cuando hay métodos que dan resultados no evidentes ni relevantes, pues no tiene mucho sentido irse al fondo tomándolos en serio, no es que te vayan a cambiar la vida. Mis 10 centavos.

Retomando tu premisa, quizá te interese leer sobre los efectos psicológicos de la escalada (es un libro que compré hace años) y habla de la "puesta en marcha", básicamente los efectos de pensar, concentrarse, y hace rejercicio mental, esto activa tus fibras musculares (pero no reemplaza un entrenamiento).

Yo tengo 2 meses y medio haciendo calistenia, diariamente cumpliendo las rutinas en su plenitud, aparte practico yoga.

Quiero dejar en claro que lo hago no por tener una musculatura envidiable, lo hago porque me ayuda a estar en movimiento, a que mis músculos no se degeneren rápidamente, me a cambiado mi hábitos alimenticios, descanso bien.
Excelente, para referencia (de lo siguiente), yo siempre hice cardio intenso, luego un poco de calistenia, y luego pesas... no obtuve los resultados deseados, pero mi pecado fue la falta de descanso, tengo hábitos nocturnos y disfruto del desvelo. Comer bien me ayudó, comer más y constantemente me ayudó mucho más... pero introducir una pequeña siesta y sueño de continuo por la noche cambió el juego para mi totalmente.
Sin embargo en esos dos meses y medio si me preguntan y ya se te ve la musculatura o un cuerpo marcado o definido, la respuesta es NO y yo creo que la razón es por que ese tipo de ejercicios puede ayudar en un 10% a hacer crecer tus músculos, pero no creo que la calistenia haga maravillas con tu cuerpo así hagas las mejores rutinas.
No sé, bueno sí sé, lo considero debatible. A ver, en Youtube vas a encontrar personas (por ejemplo) que han documentado sus retos de push ups, pull ups, etc, o calistenia 30 días, o 60 días, y en algunos no se ve ningún cambio, y en otros se ve algo de cambio, pero cuando analizas los videos ahí está la respuesta, y es la mala técnica. Esto lo viví literalmente.

Por ejemplo, no se trata de hacer X sets con X repeticiones, el principio base es progressive overload y mantener el músculo trabajando por lo menos 30-40 segundos por set. De hecho, algunas personas insisten que la repetición debe hacerse con la regla de 3 segundos (3 levantando, y 3 bajando), esto incrementa la dificultad y mejora los resultados para entrenamiento con peso y con peso propio (calistenia).

Pero bueno, vamos al punto... y es la técnica. Por ejemplo, en mis tiempos de escalada en roca hacía pull ups y llegaba a hacer sets de 25, 30, así veloz, descanso de algunos segundos y repetir. Logré resultados? sí, pero nunca como ahora... simplemente la base es hacer 15, o 20 en forma perfecta, despacio, y los resultados los veo en 3 semanas notablemente.

Lo mismo en calistenia en relación para push ups, simplemente enfocándome en ejecución perfecta. Haciendo 4 sets (de 25, 20, 20, 15) los resultados son más que evidentes en un mes. Igual que tú, no me enfoco en look, sino en salud, movilidad, etc.

Si aceptas sugerencias y tienes tiempo para ver algo en Internet, te sugiero que veas a:
  • Calisthenicmovement [<- link del canal] y aparte, ejemplo video de push ups
  • Investiga sobre Anibal for King, este tío es leyenda, y básicamente hay grupos que entrean en la calle, pura calistenia, constante, disciplinados, y sí, funciona!!!! se logran resultados impresionantes
  • Y no podría omitir a k Boges

Luego de obtener ese conocimiento y aplicarlo, el juego cambió para mí. Ahora bien, si no me veo como ellos, sabiendo lo que sé y habiéndolo probado y confirmado, es simplemente por haragán, esos tíos tienen más dedicación que yo. Otra cosa, y no es excusarme, pero la calistenia es un reto diferente cuando eres muy alto (1.90 en mi caso), el fenómeno de palanca funciona diferente.

Te diría: no me creas, inténtalo con la disciplina de los alemanes de Clistenicmovement y nos cuentas. Espero no interpretes mi comentario como duda de que eres exigente, solo comparto lo que me cambió el juego para resultados muy estéticos con la calistenia.

* Para referencia, tomé la calistenia un poco más en serio allá por el 2019, y fui siendo más obediente a las indicaciones poco a poco, concentrándome menos en repeticiones y sets, y más en velocidad y repetición enfocada a la perfección del movimiento. Al inicio las hacía tipo militar, puf puf puf, ahora no, la diferencia es notable.
 

juvesu

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al parecer no aprendes la lección, el mes pasado publicaste que fuiste estafado por un vende humos que te prometió ganar miles de dólares en youtube con poco o nada de trabajo, y ahora quieres conseguir un cuerpazo sin nada de esfuerzo
 

xplorando

Gamma
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Ok, amigo gigante... se agradecen tus aportes... Buena onda. Igual te gano con 2 centímetros 🤣... pero no de estatura sino de frente.



Espera... que sí hay ciencia detrás de esto, hay un giro en la trama... claro que se cumplen las premisas de: 0 pesas, 0 inyecciones, 0 suplementos y 0 EMS. Y tampoco voy a estar imaginándome en el gimnasio levantando pesas para estimular las fibras y ganar un poquito de fuerza... nooo... el mental-workout no es así.
pobrecito, suerte, a ver quién te toma en serio, lección aprendida.
 

juvesu

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¿Señor de donde saca eso?


El post era satírico:

Ver el archivo adjunto 1249563


Estás confundiendo todo. En ese tema publiqué a un tipo que mostraba sus 30 placas de YouTube! exagerando de sobremanera y lo comencé a seguir, sacando nuevas ideas. Es un vende humos, SI!!!! ¿Lo que enseña gratis en su twitter y su telegram es efectivo???: VAYA QUE SI!!

¿El servicio que ofrece de automatización es efectivo y real? NOOO!! Totalmente una estafa!!!

Luego actualicé el tema con un enlace a Reddit Scams y un comentario de alguien que resultó estafado por Chems:

Ver el archivo adjunto 1249555

¿Estás en PC o en móvil? Lo que vi es que en algunos navegadores de móvil, NO SE MUESTRA LOS EMBEDS DE REDDIT!! talvez eso produjo la confusión.

No perdí ni un centavo ni nadie me estafó.
si justo fui a buscarlo y me di cuenta que ya lo habías editado, aquella vez que lo vi dabas a entender que tú eras el estafado, aparentemente luego corregiste y ya cambió la historia.
 

juvesu

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Bueno sobre el post, la parte mental definitivamente ayudará a quien haga pesas, era algo que el gran Arnold Schwarzenegger siempre decía y bueno equivocado nunca estuvo, pero de ahí conseguir buen cuerpo sin hacer nada de esfuerzo cae en espiritualidad y pseudo ciencia, todos sabemos que para que musculo crezca debe haber un estímulo, una necesidad de porque tener más fuerza o tamaño.
 

rich

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Xi
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Recuerdo que un amigo practicaba el método Charles atlas con una revista muy vieja por que era un método bastante antiguó la tención dinámica que mas arriba la he visto mencionar y luego de un tiempo practicando ese método se dio cuenta en otras revista que descubrieron que
Charles atlas levantaba pesas escondido por eso había logrado desarrollar su musculatura. Tremenda decepción sintió luego de mucho tiempo de andar tensando sus músculos sin casi nada de resultado mas que un poco de bombeo en el momento.
 

juvesu

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Recuerdo que un amigo practicaba el método Charles atlas con una revista muy vieja por que era un método bastante antiguó la tención dinámica que mas arriba la he visto mencionar y luego de un tiempo practicando ese método se dio cuenta en otras revista que descubrieron que
Charles atlas levantaba pesas escondido por eso había logrado desarrollar su musculatura. Tremenda decepción sintió luego de mucho tiempo de andar tensando sus músculos sin casi nada de resultado mas que un poco de bombeo en el momento.
cada chanta que hay, hace unos años había una youtuber que solo hablaba de veganismo, como ya era conocida no falto alguien que la encontró comiendo pescado en Tailandia o no se que pais jajaja tremenda mentirosa resultó
 

rich

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cada chanta que hay, hace unos años había una youtuber que solo hablaba de veganismo, como ya era conocida no falto alguien que la encontró comiendo pescado en Tailandia o no se que pais jajaja tremenda mentirosa resultó
Si es oes verdad por que recuerdo que mi hija me comento de ella y otra se enfermo cuando salió embrazada y tuvo que comer carne por que si no corría el riesgo de perder al bb y la dejaron de seguir un montón de personas al final dijo que para ella mas importante era la vida del bb que los seguidores. Menos mal que tuvo algo de sentido común. Pero en ese camino cuantos no se enfermarían por andar comiendo monte jajaja
 

juvesu

Gamma
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Lo que se aplicará en este experimento es algo totalmente distinto a lo que dice Arnold. Básicamente 0 coincidencias con la "conexión mente-músculo".

Créeme, no hay nada de pseudociencia, antes de decidirme a publicar este tema hice varios cursos sobre la ciencia detrás de esto, dictados por Ph.D.s de grandes universidades, entre psicólogos, médicos y licenciados en teología, en ningún momento pondré en riesgo mi salud...
Bueno, ya nos estaremos informando de tus avances, lo que no entiendo es porque no empezaste ya mismo, dices que empezarás la otra semana, a mi parecer es una manera de postergarlo, ¿no será miedo al fracaso?
 
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paskuvan

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A un amigo lo aumentaron los musculos sin hacer nada de ejercicios ni gym por carnivor (proteina de carne).
 

blackcrow

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La calistenia no te hará un hombre con grandes pechos, grandes brazos, poderosas piernas, menos lo hará el mental-workout --- creo que necesitarás mucho mas que eso.

Es mi opinión y estoy experimentando la calistenia como dije no para tener ese cuerpo envidiable, aún cuando mi rutina es bastante exigente.

Gracias por tu participación en este tema, me gustaría saber qué porcentaje le asignarías a estas actividades para el desarrollo muscular.

Ejercitarse:
Descansar:
Alimentarse:

¿De qué actividad crees que depende más el crecimiento muscular?
 

blackcrow

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Es mucho mas probable de lograr que desarrollar musculos imaginandolos xD
No, imaginarse los músculos no aumentará su tamaño, imaginarse ejercitando SÍ AUMENTA LA FUERZA pero casi nada del tamaño del músculo. El mental-workout que se utilizará en este tema no tiene nada que ver con imaginarse musculoso o entrenando.

Ya hicieron experimentos de personas con yeso que se imaginaban haciendo ejercicio y aumentaron su fuerza (comparada con el grupo de control) pero no hubo desarrollo muscular significativo.

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