No lo recuerdo ya que hace 3-4 años no entraba a forobeta y su nombre real prefiero dejarlo al anonimato por las cosas personales que conté en este post.
En paz descanse. Un gran colega y una buena persona.
Lamentable lo ocurrido. Le había perdido el rastro hace meses, pero siempre comentaba con otro colega que este muchacho era muy inteligente, sabía manejar bien sus finanzas, dominaba varios idiomas y se veía bien — incluso en sus momentos de duda, mantenía su porte. Sin embargo, la depresión le abrió un agujero tan profundo del que ya no supo cómo salir.
Lo conocí hace unos años aquí en el foro, y luego resultó ser colega de un amigo muy cercano, a quien conozco desde hace muchos años.
Cuando me enteré de lo sucedido en la madrugada ayer, no supe qué decirle, porque él sí fue a su casa, tras recibir el aviso de los hermanos. Yo, al vivir en otro país, no podía hacer mucho más que consolar y hablar con este colega.
Pero sinceramente, mi colega está destrozado, especialmente porque “M” le había escrito unas horas antes para felicitarlo por cerrar una etapa en su vida y comenzar otra. Cuando le respondió durante la madrugada, se enteró de que ese fue el último mensaje… y ya no pudo contestarle ni seguir apoyándolo.
El bienestar mental es un tema que nos consume a muchos por dentro. Te dicen que “hay que luchar” o que “dejes de llorar”, sin entender que a veces intentas salir adelante, pero las mismas personas que te minimizan o te llaman débil son las que, sin darse cuenta, te empujan hacia decisiones equivocadas.
Yo mismo estuve al borde del colapso dos veces en 2023 por la crisis existencial que viví. Aquí en USA, recibí la visita de los sherrifs para un "wellness check-up" y entre el grupo internacional que conocí, terminé viendo la vida de otra forma. Aunque ese grupo terminó siendo un drama, agradezco lo que aprendí y cómo crecí con ellos en su momento.
Ojalá hubiera sabido que "M" estaba pasando por algo así. Me duele pensar que no tuve la oportunidad de hablar con él.
La vida puede ser dura, pero siempre hay una salida. Uno puede ser un overthinker, pero ese mismo exceso de pensamiento puede transformarse en algo positivo. En mi caso, muchos dicen que “predigo” el futuro, pero en realidad es que ya viví tantas situaciones que sé cómo se desarrollan, una tras otra.
Por favor, si alguien está pasando por un mal momento, no lo oculten, pero tampoco lo griten en redes. Busquen ayuda: hablen con alguien de confianza, rían, compartan cosas, convivan, digan algo al azar… pero por favor, nunca opten por ese camino.
Yo me he arrepentido muchas veces de mis intentos, pero veo mis cicatrices como pruebas de batallas que he librado. Y aunque ahora cargo con heridas médicas, y familiares (que aun no conozco en persona), que me acompañarán de por vida, sin embargo sigo luchando, sigo creciendo como persona.
Esa es la razón de existir. Esa es la razón de ser en este plano.
Todavía no puedo creer que en los últimos dos años haya perdido a dos colegas a quienes apreciaba y respetaba: uno en mi ciudad (2024) y “M” (2025) de la isla.
Si alguien leyó hasta aquí, gracias por tomarse el tiempo. Y de corazón, les digo que no están solos. Si necesitan hablar, mis DMs están abiertos. Aunque no nos conozcamos, soy extrovertido — así que no se preocupen, les sacaré plática. Pero por favor, no tiren la toalla.
Puede parecer la salida más fácil, pero en realidad es una lucha mental que deja cicatrices profundas en quienes te rodean. Muchos seguirán con su vida, harán lo posible por salir adelante, pero siempre cargarán con el peso de esa ausencia.
Si uno ha de irse de este plano, que sea de forma natural. Cosas malas pasan siempre, pero lo importante es darles la espalda y seguir caminando por otro camino.