¿Descarga del articulo en PDF genera contenido duplicado?

Sergio Franco Seguir

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2012
Hola betas que tal, hoy por primera vez solicito ayuda sobre un tema que me tiene vuelto loco ya que no logro encontrar la lógica a mi pregunta, o mas bien no la comprendo.

por ejemplo, Yo tengo un sitio web de una temática X, pero en dicha web ofrezco a mis visitantes poder descargar el articulo en PDF (lo cual es una replica exacta del articulo), creen o ¿saben si google me tomara como contenido duplicado? ya que según tengo entendido los textos en PDF también son indexados por google.

Espero su ayuda compañeros, desde ya !Muchas Gracias¡ :encouragement:

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Tendrias que ofrecerlo como descarga, ya que si lo pones en otra seccion visible a los robots seria indexado, tipo extension RAR para descargar seria lo apropiado :encouragement: Espero haber entendido tu consulta.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hola betas que tal, hoy por primera vez solicito ayuda sobre un tema que me tiene vuelto loco ya que no logro encontrar la lógica a mi pregunta, o mas bien no la comprendo.

por ejemplo, Yo tengo un sitio web de una temática X, pero en dicha web ofrezco a mis visitantes poder descargar el articulo en PDF (lo cual es una replica exacta del articulo), creen o ¿saben si google me tomara como contenido duplicado? ya que según tengo entendido los textos en PDF también son indexados por google.

Espero su ayuda compañeros, desde ya !Muchas Gracias¡ :encouragement:

solo indica en el robots.txt que los bsucadores no indexen los PDF y listo. eso soluciona el contenido duplicado (ya que si...tendras contenido duplicado)
Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Disallow: *.pdf

y en los links a las descargas de esos PDF usa
rel="nofollow"
ejemplo:
<a href="file.pdf" rel="nofollow">Descargar</a>

Sergio Franco

Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
27 May 2012
Muchas gracias, ya me lo sospechaba que bueno que pregunte :encouragement:

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
solo indica en el robots.txt que los bsucadores no indexen los PDF y listo. eso soluciona el contenido duplicado (ya que si...tendras contenido duplicado)
Disallow: *.pdf

y en los links a las descargas de esos PDF usa
rel="nofollow"
ejemplo:
<a href="file.pdf" rel="nofollow">Descargar</a>

Nada más una pequeña correción al código del robots.txt

Sería algo así:

Disallow: /*.pdf$

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hay alguna forma de poder hacer que este plugin solo funcione cuando los usuarios compartan los posts con los botones sociales?

No sabria decirte... pero se podria si se edita el plugin.. .el tema de editar el plugin es que con cada update tenes que actualizar lo editado