Descenso en tráfico desde Google

• Autor Autor byronalva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

byronalva

Gamma
Desde la tarde de ayer jueves he notado un descenso sensible en mi web

Enlace eliminado

a alguien le ha pasado lo mismo?

Google esta bastante loco este mes de octubre, las oscilaciones son diarias y se notan (antes eran como mas lentos los cambios)

Yo tambien lo estoy notando durante todo este mes de octubre.
Esperemos que noviembre llegue mejor.

Yo me sumo a la lista de afectados.

Yo el cambio lo he notado durante la madrugada y esta mañana (horas españolas). Llevo 400 visitas (un 60% de buscadores) cuando debería llevar más de 2.500 (un 90% de buscadores).

Por no hablar de las ganancias, simples céntimos...

Para ordenar el hilo, creo que hay que diferenciar entre las oscilaciones de las últimas semanas, y la puntual de ayer a la noche (y hoy a la mañana).

No creo que haya que ordenar este hilo, todos estamos hablando de lo mismo, a mi me esta pasando lo mismo desde hace 1 semana que baje de posiciones repentinamente juntamente con otros sitios de mi competencia.. otros subieron estrepitosamente (todo esto en la primera página de Google).

Me da la impresion que el buscador esta retocando su algoritmo de manera que algunos nos esta afectando y otros se ven beneficiados..

Es posible.. en mi caso vengo de un período de crecimiento sostenido, y ayer tuve una bajada fuerte. En fin... En momentos así me doy cuenta lo importante que es tener varios sitios diferentes..

Todo esto nos hace pensar en lo perjudicial de la Googledependencia, término que esperamos se añada a la lista de trastornos psicológicos que afecta a los que poseemos blogs.

Hola a mí también me está pasando lo mismo, hoy de momento llevo 700 visitas en mi sitio cuando a estas horas debería de llevar unas 1100 o así. Los ingresos entre ayer miercoles y hoy están siendo malísimos nose que estará pasando... que decir tambien la lenta indexacion de los articulos que posteo... En fin, un desastre..

Seria bueno si alguien sabe del tema o algun enlace que nos explique estos movimientos de Google.

creo que deberiamos crear un tema oficial, a muchos de nosotros nos esta pasando esto desde hace ya algunos dias

Podría ser Google Instant la causa de la baja de visitas... he leído en varios sitios que esta afectando en las visitas orgánicas ya que da prioridad a los anuncios que aparecen en primer plano. Igual es un tema que tiene que seguir siendo investigado.

slds

Estos cambios tan bruscos pasan mucho a los que compran y venden enlaces... yo tengo mis metodos de posicionamiento, y mientras a los que venden y compran enlaces les afectan los cambios yo voy hacia arriba.

Otra cosa es que los cambios que hace google siempre afectan a personas que copian información, que se copian las noticias o info de otros blogs, no digo que sea el caso aquí por que yo sus blogs no los conozco.

Y por lo que e leido en este foro es que muchos toman caminos erróneos en posicionamiento. Si no miren este post, esta afectando a todos los usuarios de este foro. En el foro de ayuda de google en rastreo - indexación y posicionamiento no se a notando tanto el cambio y casi ni se comenta de eso...

Muy bien muchachos luego de investigar el asunto al parecer el problema esta surgiendo por los nuevos cambios en el algoritmo de Google a raíz de sus nuevas características como Google Instant, Google Cafeine y demás... el problema esta afectando a todos los sitios del mundo tales como Mashable y TechCrunch... este mismo problema se esta debatiendo en el foro de DigitalPoint.

Google Indexing Problem Past 48 Hours - Culprit Feedburner

Slds

Para muestra un boton, o mejor una captura.

Un sitio que tengo hace tiempo:
skamasle.jpg

Un sitio que tengo hace como 2 semanas o menos:
skamale.jpg

Este otro sitio lo mantengo muy poco ya que casi no tengo tiempo, el pico de visitas que se ve que llega a 0 fue un día que cambie el theme y se me olvido ponerle el código de alanlytics 🙁

El sitio no es muy nuevo pero apenas tiene como 50 entradas
skamasle2.jpg

Las caidas de visitas que dicen creo que son mas de usuarios de este foro, practican los mismos métodos de posicionamiento ? algo a de estar fallando..

Desde el lanzamiento de Google caffeine se supone que Google es mucho más rápido en indexar y dexindesar.

Mucho cuidado con lo que haceís, copiar contenido, duplicarlo, etc... puede suponer un bajón de visitas de manera muy rápida.

Si alguien baja hay otro alguien que sube. O sea que ante el nuevo escenario de Google los que estén más listos saldrán beneficiados.
Yo tuve un bajón la semana pasada y me puse las pilas. Ahota además de recuperar mis visitas las estoy subiendo en todas mis webs.

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..... " asi que a ponerse las pilas

Estoy deacuerdo con javierito, tarde o temprano google penaliza, muchos dicen que comprar enlaces y venderlos no es penalizado, todo por que llevan haciendolo durante mucho tiempo y su pagerank se mantiene y todo ese asunto.

No recuerdo el blog ni el nombre del blogger que vivia de sus blogs, y su blog principal le generaba mucho dinero, tenia una venta de enlaces, tenia un PG7 si no mal recuerdo, de un día para otro desaparecio de los buscadores ( google ), y a muchos les a pasado por copiar y pegar.. a un colega mio le paso.. tenia si site online como 1 año, la mitad del contenido era copiado.. de una semana a otra.. buff desaparecio de google y tuvo que cambiar de dominio.. aunque sigue copiando igual, así que tarde o temprano le pasara lo mismo xd

a mi me han subido las visitas en 10% de google en 1 de mis sitios, y en el otro me ha subido un 25% 🙂

(desde hace 2 dias)

No he notado ningún cambio brusco y mis ganancias incluso han aumentado.

Atrás