¿Cómo poner una descripción diferente en cada foro?

AlanGuerrero Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Jul 2012
Resulta que tengo mi foro en MyBB, y tengo una descripción para cada foro (eso aparece en el sitio) y una para el sitio, pero cuando pongo en Google: site:miforo.com, no aparecen.

La descripción que puse para el sitio en general, no aparece para el sitio en general, sino que aparece como descripción en cada foro.

Para explicarme mejor, algo así se vería en los resultados:

Mi foro
Temas: 1. Mensajes: 2, blablabla por Alan Guerrero 06-15-2014 05:16 AM...

Mi foro - Noticias
Un foro donde podrás compartir tus opiniones, leer nuevas, debatir y demás.

Mi foro - Películas

Mi foro - Debate

Como ven, la descripción general sale en los foros (categorías, como gusten llamarlo), pero no en el sitio en general. Además, cada foro tiene una descripción distinta (dentro del sitio se pueden ver). ¿Saben cómo podría solucionarlo para que cada foro (categoría) tenga su respectiva descripción en los buscadores?

Gracias de antemano.

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
Muy extraño, prueba a actualizar a la ultma version y repasar toda la configuracion de Google SEO, una vez instalado todo lo hace solo.

¿Última versión de MyBB? Si lo hago, dudo que muchos de los plugins funcionen, ya que creo que sigue en fase beta.

Veré si reinstalo Google SEO, pero estoy seguro que lo instale correctamente.

Desde Tapatalk

BitLiberal

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2011
¿Última versión de MyBB? Si lo hago, dudo que muchos de los plugins funcionen, ya que creo que sigue en fase beta.

Veré si reinstalo Google SEO, pero estoy seguro que lo instale correctamente.

Desde Tapatalk

No tranquilo, la ultima version de Google SEO, MyBB es totalmente funcional en su ultima version (la 1.6.14).

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
No tranquilo, la ultima version de Google SEO, MyBB es totalmente funcional en su ultima version (la 1.6.14).

Pues según yo ya tengo la última de Google SEO, pero probaré reinstalándola, en caso de que haya cometido algo mal.

La última versión de MyBB es la 1.8 o algo así, que todavía sigue en beta, si no me equivoco.

Desde Tapatalk

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
Pues según yo ya tengo la última de Google SEO, pero probaré reinstalándola, en caso de que haya cometido algo mal.

La última versión de MyBB es la 1.8 o algo así, que todavía sigue en beta, si no me equivoco.

Desde Tapatalk

Esa no es la ultima version, esa es la que se esta desarrollando.

Solo tienes que entrar a la seccion de descargas de MyBB (MyBB - Downloads) para ver cuale es la ultima version disponible.

Otra de las causas es que utilizes plantillas (templates, temas no) diferentes, por ejemplo para xThreads, ahi Google SEO no puede ejecutar la funcion que incluye la meta descripcion.

Si te sigue sin funcionar, avísame y te confecciono un código.

¡Saludos!

Nomak

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Jul 2009
Arregla los meta...

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
Esa no es la ultima version, esa es la que se esta desarrollando.

Solo tienes que entrar a la seccion de descargas de MyBB (MyBB - Downloads) para ver cuale es la ultima version disponible.

Otra de las causas es que utilizes plantillas (templates, temas no) diferentes, por ejemplo para xThreads, ahi Google SEO no puede ejecutar la funcion que incluye la meta descripcion.

Si te sigue sin funcionar, avísame y te confecciono un código.

¡Saludos!

Ya actualicé a 1.6.14 (estaba en 1.6.13, pensé que era la última), así que veamos cuando Google vuelva a indexar a ver si se arregla el problema. Yo te aviso y gracias. :)

Arregla los meta...

El problema es que no sé muy bien cómo. Creo que ya encontré el problema. El index del foro tiene meta description, aunque no sé por qué en Google no aparece esa, pero en los foros (secciones), hay 2 metas description, la que es del index y la del foro, pero como la del index está primero, los foros aparecen en Google con la description del index.

Si no me explico, aquí algo un poco más "visual".

Mi foro

(este tiene una meta description, pero no aparece en Google).

Mi foro - Noticias

Mi foro - Películas

(estos tienen 2 metas description. La primera es la que debería de salir en Mi foro y sale en esta, y la de ellos está después y tal vez por eso no aparece).

No sé si me expliqué bien...

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
Ya actualicé a 1.6.14 (estaba en 1.6.13, pensé que era la última), así que veamos cuando Google vuelva a indexar a ver si se arregla el problema. Yo te aviso y gracias. :)

El problema es que no sé muy bien cómo. Creo que ya encontré el problema. El index del foro tiene meta description, aunque no sé por qué en Google no aparece esa, pero en los foros (secciones), hay 2 metas description, la que es del index y la del foro, pero como la del index está primero, los foros aparecen en Google con la description del index.

Si no me explico, aquí algo un poco más "visual".

Mi foro

(este tiene una meta description, pero no aparece en Google).

Mi foro - Noticias

Mi foro - Películas

(estos tienen 2 metas description. La primera es la que debería de salir en Mi foro y sale en esta, y la de ellos está después y tal vez por eso no aparece).

No sé si me expliqué bien...

En principio es imposible que pase eso porque la meta del index no intercede con la meta description de los foros, el indice esta en la plantilla index y los foros en forumdisplay. Si has metido una metadescription en headerinclude, quitala rapido.

Para que funcionen los metas aunque falle Google SEO, te vas a Estilos y Plantillas, Plantillas, Tu tema plantillas, Mostrar Foro, abres forumdisplay, y despues de <head> colocas esto:

HTML:
<meta name="description" content="{$foruminfo['description']}"/>

Y se rellena automaticamente en cada foro con la descripcion del mismo.

Dentro de poco liberare un plugin/pack gratis all in one SEO, saludos.

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
En principio es imposible que pase eso porque la meta del index no intercede con la meta description de los foros, el indice esta en la plantilla index y los foros en forumdisplay. Si has metido una metadescription en headerinclude, quitala rapido.

Para que funcionen los metas aunque falle Google SEO, te vas a Estilos y Plantillas, Plantillas, Tu tema plantillas, Mostrar Foro, abres forumdisplay, y despues de <head> colocas esto:

HTML:
<meta name="description" content="{$foruminfo['description']}"/>

Y se rellena automaticamente en cada foro con la descripcion del mismo.

Dentro de poco liberare un plugin/pack gratis all in one SEO, saludos.

Sí, creo que lo de headerinclude fue el problema. Ahora viendo el código de fuente, ya aparecen las description en cada foro, pero ya no aparece en el index, aunque no sé si se le agregué con Google SEO o algún otra configuración.

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
Sí, creo que lo de headerinclude fue el problema. Ahora viendo el código de fuente, ya aparecen las description en cada foro, pero ya no aparece en el index, aunque no sé si se le agregué con Google SEO o algún otra configuración.

Esa descripcion no se va a generar en el index, Google SEO no hace ese trabajo ahi.
Puedes hacerlo manualmente, o esperarte un par de dias a que saque el plugin de SEO, que hace lo que Google SEO no.

¡Saludos!

AlanGuerrero

Zeta
Desde
2 Jul 2012
Esa descripcion no se va a generar en el index, Google SEO no hace ese trabajo ahi.
Puedes hacerlo manualmente, o esperarte un par de dias a que saque el plugin de SEO, que hace lo que Google SEO no.

¡Saludos!

¿Tu plugin le pone la description al index, cada sección y a los threads? :eek:nthego:

Si es así, mejor lo espero.

BitLiberal

Gamma
Redactor
Desde
25 Nov 2011
¿Tu plugin le pone la description al index, cada sección y a los threads? :eek:nthego:

Si es así, mejor lo espero.

Solo pone meta descripcion en el index, pues en los demas no hace falta, ya lo hace Google SEO perfectamente.

Aparte de eso, se encarga de mas cosas, integracion de Facebook, Twitter, control mas avanzado de los sitemaps de Google SEO, nofollow a todos los enlaces externos, evitar la indexacion de datos de perfiles de usuarios, titles optimizados, favicon, etc.

¡Saludos!