Descubren Bacteria que come plastico

Luis12 Seguir

Préstamo
Xi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2014
Mensajes
4.300
Hola betas nose si lo han escuchado, hace unos dias mi madre me dice que descubrieron una bacteria que come plastico y he investigado un poco sobre el tema y resulta que un equipo de cientificos del Instituto de Tecnología de Kioto (Japón) acaba de descubrir recientemente una bacteria desconocida hasta la fecha que es capaz de digerirlo y asimilarlo, es decir, que puede vivir alimentándose de PET (Tereftalato de polietileno), es decir que de los miles de millones de toneladas de plastico principalmente las botellas de plastico que son las que mas generan contaminación diariamente esta bacteria por decirlo asi se come el plastico y lo digiere.

Pero aun queda mucho camino por recorrer, para lograr un cambio drastico con este problema de contaminación, hay que cuidar nuestro planeta, no tenemos otro donde vivir.


Gracias a los potentes microscópios electrónicos, los científicos también pudieron comprobar que las bacterias desarrollan unos apéndices entre la capa de plástico y ellas que podría permitirles la secreción de estas encimas sobre la superficie del PET.

«La asimilación de PET por la bacteria I. sakaiensis puede ser muy útil para eliminar este material derivado del petróleo del medio ambiente», escribe el investigador del Instituto de Bioquímica de la Universidad de Greifswald (Alemania) Uwe T. Bornscheuer en un artículo que acompaña a la investigación. «Además, si el ácido tereftálico se pudiera recuperar y reutilizar, supondría un ahorro importante en la producción de nuevos plásticos que no precisarían de nuevo el uso de derivados del petróleo», explica Bornscheuer.Sin embargo, los expertos en descontaminación biológica de espacios contaminados opinan que aún queda un largo camino por recorrer para su aplicación práctica

Fuente: La bacteria que come plástico | Ciencia | EL MUNDO
 

helenac

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Mar 2016
Mensajes
130
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ojalá realmente sirva para algo útil...
 

idolquent

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
778
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
al rato va ser bacterias que comen semen xD
 

anfepo

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
19
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pues me parece genial la noticia, ojala puedan encontrar la forma de reproducir esta bacteria en los lugares mas contaminados del mundo, ahora que no tenga ningun efecto negativo a la salud de las personas, me refiero a la bacteria
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba