Descubriendo la tradición del día de muertos a través de Coco

• Autor Autor vanyer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vanyer

Redactor
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La película Coco el día de ayer con mi familia; entre ellos mi madre, mi hermana, mi hermano y su hija, mi sobrina de unos seis años. Este film de animación de pixar, sin duda me gusto mucho no solo por la trama, hasta las canciones me parecieron muy acertadas y muy originales, la historia me pareció muy bella, sobre todo porque incluye mucho lo que son los valores familiares y la figura de los ancestros y como influyen en la vida de cada persona. Yo en lo particular no conocía muy bien la tradición del día de muertos en México, ya que soy de Venezuela y aca no tenemos esas costumbres, pero al ver la película coco, me pareció una tradición muy bonita y ejemplar, al final la película puede hasta hacer llorar al más duro por su gran mensaje, el que aporta sin lugar a dudas a quien la ve. Así que sinceramente Coco es una pelicula que de verdad vale la pena ver y disfrutar en el cine.

Hoy la veré con mi familia, ya veremos que tal. Espero que sea tan buena como dices 🙂

Y yo esperando para verla en los cines de Argentina :'(

Y si, como mexicano el día de muertos es una tradición que nos llena de orgullo. Más cuando eres mayor y entiendes el significado y todo lo que conlleva ese pequeño gesto en honor a los que ya no están.

Igualmente algunos de los elementos de la película tienen sus propias leyendas, en lo personal la que más me gusta es la de "la flor de muertos" ¿Conoces la leyenda de la flor de cempasúchil?

no la ví aún

veré que tan buena es

Aun no he ido a verla, pero gracias por la recomendación.

Dicen que es muy sentimental, bueno habrá que verlo.

Coincido contigo amigo, maravillosa película recomendada 100%.

Ni me la he visto y ya estoy llorando :sorrow: 🙂v)

Bueno, vayamos haber que tal es la película.

Es buena la película, la vi online en Full HD 4k

Manden link en HD 4K para verla online es buena peli

a mi no me gustan este tipo de películas, de pronto para ver con niños pequeños pero no más.

Yo creo que la buscare en gnula.
Hace unos años vi una película con la misma temática se llama: El libro de la vida.:star2:

Disney siempre sorprendiéndonos con su bellas películas 🙂

ultimamente todas las peliculas de dibujos o me parecian tontas o un simple cliché pero teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela coco sin dudas me hizo sentir y vivir la pelicula de los mejores dibujos que he visto en los ultimos años.

aun no la e visto, pero todos lo que la vieron me an dicho que lloraron. el fin de semana la vere🙂

Seeehh bonita es, pero lamentablemente es muy predecible todo lo que va ocurriendo, por eso no me termino de convencer, ojo mi opinion es a titulo muy personal !!

No la he visto. Acabamos de llegar del cine y no estaba temprano, así que optamos por ver PERFECTOS DESCONOCIDOS, una comedia italiana (aunque yo diría que tragi-comedia).

Sin embargo sí me han comentado que COCO es una película para llorar... aunque vi el tráiler, y la verdad es que no me pareció nada atractivo...

Según los comentarios de ve interesante la película. Voy a verla mañana mismo :welcoming::encouragement:

Atrás