Deseo cambiar de servidor.. Cómo lo hago?

• Autor Autor IsraelSKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola gracias por la ayuda, perotengo una duda un poco distinta que tiene que ver con eso...

tengo un vbulletin en un host, y aabo de comprar un dominio adicional, no tngo idea de como cambiar el foro a la carpeta nueva del dominio que compre, que es solo una subcarpeta dentro del mismo host, no sabia como y solo movi los archivos de un lado al otro...se puede ver el foro y todo..pero no puedo entrar al panel de administracion, doy usuario y pass...aparece el mensaje de bienvenida de vbulletin diciendo que si no se redirige automaticamente presione el vinculo, inmediatamente se cambia la pagina y en lugar de ver el panel veo la pagina de inicio de sesion nuevamente... que debo hacer?

yo tengo el mismo problema que Hudson Hawk solo que yo me cambie de

host no de carpeta a que se devera el problema que me sucede

me logeo en mi nuevo host y me vuelve a salir el cuadro de usuario y pass

y no puedo entrar a mi nuevo host

ojala me puedan ayudar saludosss.....

Una pregunta, no entendi la parte de subir lo archivos a el ftp.

Actualmente mi FTP pesa casi 60Mb descomprimido por lo cual o subire en .zip obvio.

Pero tengo que subir el archivo comprimido mediante el FTP primero y despues descomprimirlo mediante el Cpanel?

exacto, subes el archivo comprimido y luego lo descomprimes con cpanel

Bueno chicos, acá les dejo otra solución para cambiar su db de host... sin el BigDump, acabo de hacerlo y me resultó de maravillas:

Primero que nada no recomiendo hacer un backup desde el Admin CP, ya que si tu db es demasiado grande, probablemente no la respalde completa por los ciclos de ejecución.
Tu respaldo es siempre mejor hacerlo desde tu phpMyAdmin y no necesariamente debe ser comprimida, es importante agregar la opción DROP_TABLE.
También debes respaldar todo tu foro vía FTP a tu pc.

Una vez respaldada la db y tu foro en tu pc y teniendo los datos de tu nuevo host (usuario, contraseña y cuenta ftp), deberás subir vía FTP tu foro que respaldaste anteriormente a tu nuevo alojamiento.
Ahora, dependiendo del tamaño de tu db, que en mi caso pesaba al rededor de 85 MB, lo que hice fué partirla en dos archivos; para esto debes abrir tu db original y seleccionar la mitad de los datos que tengas (dependiendo del tamaño de esta) ya que por phpMyAdmin acepta hasta 50 MB aproximadamente. Deberás llegar siempre a un punto y coma (😉 donde quieras cortarla. Seleccionado el pedaso que quieras cortar, lo copias en otro documento de texto y lo guardas con algún nombre correlativo es decir; midb1.sql, midb2.sql... etc.
Abres MyAdmin y creas una nueva db con el nombre que elijas, luego solo pincha el boton importar, selecionas tus db particionadas y listo. En mi caso la particioné en dos y subirla me demoró más menos 20 minutos.

Hecho esto via FTP deberás abrir tu carpeta del foro/includes y abrir el archivo llamado config.php, allí deberás cambiar el nombre de tu nueva db, el usuario y el pass.

Se ve algo enredado, solo lean con detencion...

Saludos

Desde luego es otra forma de hacerlo y recuerdo que restaure así una BD de unos 400mb hace varios años cuando no tenia mucha idea.

El problema del método que comentas es que para seleccionar pro ejemplo la mitad del archivo que son a lo mejor 300.000 lineas te tiras muuuuchisimo tiempo y como tu BD ocupe mucho a lo mejor no puedes ni abrirla (los editores de texto solo soportan hasta un tamaño X de peso de archivos).

Esto seria util en BD pequeñas por que lo harias rapido o en BD medianas que puedas editar y con algun software que te de a opcion seleccionar indicandole desde que linea hasta que linea (nunca encontre un software con esta funcion y mira que lo he buscado)

Reazón tienes en tus dichos, pero también depende de el PC que tengas, si es un archivo demasiado grande, tendrías necesariamente que abrirlo con una WorkStation. Déjame acordarme del programa con el cual uno puede abrir db pesadas y lo posteo.

Saludos

hombre yo las abría con el bloc de notas así que imagínate... xD

aunque ahora uso el notepad++ que carga bastante rápido y tal pero tiene un limite (no se si serán en unos 300 o 400mb) aunque claro no dejan de ser editores de texto. Supongo que habrá algunos programas mas específicos para esto y mas útiles.

Pregunta:

¿Si uno se cambia de servidor; pero el servidor nuevo, en una parte de sus servicios de ofrece, migrar tus datos automaticamente?

Necesariamente tengo que seguir éstos pasos ¿?

Pregunta:

¿Si uno se cambia de servidor; pero el servidor nuevo, en una parte de sus servicios de ofrece, migrar tus datos automaticamente?

Necesariamente tengo que seguir éstos pasos ¿?

En este caso claramente no debes seguir todo lo dicho anteriormente.
Ojalá todas las empresas de hosting hicieran este trabajo... sobre todo si tienes DBs muy grandes.

Saludos

Muchachos y despues de una exportacion exitosa, tengo varias preguntas:

- Debo reparar las tablas via phpmyadmin, ¿cuantas veces?
- Cada cuando debo hacer eso, com omantenimietno a la BD del foro?
- Debo actualizar contadores?
- Que mas debo hacer?

Muchachos y despues de una exportacion exitosa, tengo varias preguntas:

- Debo reparar las tablas via phpmyadmin, ¿cuantas veces?
- Cada cuando debo hacer eso, com omantenimietno a la BD del foro?
- Debo actualizar contadores?
- Que mas debo hacer?

Podrías hacer esto:

Desde la sección de mantenimiento (AdminCP --> Mantenimiento):

• Reparar y optimizar las tablas
  • Actualizar los contadores
  • Ejecutar Diagnósticos

Todo esto con el fin de garantizar que la importación ha sido exitosa 🙂
Si surgen problemas, abres un tema acá en vBHispano 😉

para cambiar el domino basta con que re-direcciones el nuevo dominio a tu hosting y en las opciones de vbulletin cambiarle el dominio... así quedaría cambiado

saludos

si cambias de dominio tienes que recordar cambiar las direcciones dentro del template.

Entiendo, entonces tal vez como he cambiado de dominio y el foro al ver los mensajes no funcionaban puede ser por lo que comentais.
Voy a probarlo.
Gracias por la informacion chicos.

Buenas chicos, he cambiado de dominio y de servidor y me sucede lo mismo que al principio.
El foro esta operativo 100% con todas sus secciones pero cuando voy a leer un post no hay nada dentro.
Se ve la pantalla blanca.
Si sabeis como puedo solucionarlo agradeceria vuestra ayuda.
Gracias.

Entiendo, entonces tal vez como he cambiado de dominio y el foro al ver los mensajes no funcionaban puede ser por lo que comentais.
Voy a probarlo.
Gracias por la informacion chicos.

Buenas chicos, he cambiado de dominio y de servidor y me sucede lo mismo que al principio.
El foro esta operativo 100% con todas sus secciones pero cuando voy a leer un post no hay nada dentro.
Se ve la pantalla blanca.
Si sabeis como puedo solucionarlo agradeceria vuestra ayuda.
Gracias.

Me paso lo mismo, y esta fue la solucion:

Podrías hacer esto:

Desde la sección de mantenimiento (AdminCP --> Mantenimiento):

• Reparar y optimizar las tablas
  • Actualizar los contadores
  • Ejecutar Diagnósticos

Todo esto con el fin de garantizar que la importación ha sido exitosa 🙂
Si surgen problemas, abres un tema acá en vBHispano 😉

Ojala te sirva.

Una consulta:
Yo me he cambiado de hosting, ya hemos subido los archivos del foro y también la bd, quizá sea una pregunta tonta, pero nunca he realizado una migración, ¿debo instalar el vbulletin?
Hago esta consulta porque cuando puse un localhost en mi pc, hice ese paso.

Espero respuesta.
Muchas gracias por este tutorial.

Una consulta:
Yo me he cambiado de hosting, ya hemos subido los archivos del foro y también la bd, quizá sea una pregunta tonta, pero nunca he realizado una migración, ¿debo instalar el vbulletin?
Hago esta consulta porque cuando puse un localhost en mi pc, hice ese paso.

Espero respuesta.
Muchas gracias por este tutorial.

No viejo, si ya esta tu BD en el servidor COMPLETA y los archivos de FTP listos., solo necesitas cambiar el config.php que esta en la carpeta includes, con los datos de tu base en el nuevo servidor.

Eso, unos F5 al navegador y un optimizar tablas en phpmyadmin y estas como nuevo.

Atrás