Desigualdad en costos de conversiones en Facebook Ads

• Autor Autor pabloluisct
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pabloluisct

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace unos meses aproximadamente marzo de 2018 he lanzado unas campañas de conversiones en Facebook Ads usando una segmentación (Mexico, hombres, 20-34, intereses relojes etc) y estaba obteniendo un costo por compra de aproximadamente 100 pesos mexicanos, unos 5 dolares, estos días Septiembre 2017 he lanzado una campaña con la misma segmentacion y anuncios similares y el costo por conversión se ha elevado hasta aproximadamente unos 15 dolares, EL TRIPLE. Algo que me llama la atención es que antes con un presupuesto de 600 pesos mexicanos diarios, el estimador de alcance me marcaba que si tendría conversiones, ahora con esos mismo 600 pesos (30USD) no lo hace y para que me diga que voy a tener conversiones tengo que subir el presupuesto diario hasta unos 10,000 pesos (500USD) muchísimo, ya intente de todo y no logro bajar el costo por conversión. Y no es rentable para mi negocio esos costos por conversión.

Esto cambia constantemente, tienes que saberlo. Debes de adecuarte a los cambios y buscar nuevas formas de seguir vigente. Solo tienes que hacer diferentes test. Depende mucho de cómo estés enfocando tus campañas, sí es PPE, WC, etc.

Mis campañas las enfoco en WC, pero ultimamente los costos son muy desiguales, incluso en este momento tengo un anuncio con relevancia de 5 que me esta dando mejores resultados que uno con 8 de relevancia.