¿Desmonetizarán automáticamente canales con contenido diferente?

• Autor Autor ElnecioGomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElnecioGomez

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos,

He notado que últimamente YouTube está siendo más estricto con el uso de contenido generado con IA, especialmente en lo relacionado con la monetización.

Tengo una duda concreta basada en mi caso:

A uno de mis canales le suspendieron la monetización por “contenido creado en masa”. Reconozco que tenía varios videos antiguos hechos con IA que no aportaban mucho valor. Sin embargo, mis otros canales tienen contenido diferente (uno incluso es completamente original, donde salgo en cámara).

Mi preocupación surge por este mensaje que aparece en el panel:

“Si no apelas con éxito la suspensión de este canal, cualquier otro canal que operes también corre el riesgo de ser suspendido del YPP.”
Mi pregunta es:
¿Este riesgo aplica automáticamente aunque los otros canales tengan contenido distinto y cumplan las políticas?

Y más específicamente:
¿Da igual si apelo o no apelo, o el hecho de no apelar aumenta ese riesgo para los demás canales?

Agradezco mucho cualquier experiencia o aclaración sobre este tema.

Aquí captura:
Captura de pantalla 2026-04-27 045920.webp

Los otros canales no corren riesgo alguno, si te desmonetizan un canal y tienes otros en el mismo correo, a estos no les pasara nada, ni tampoco tendrás afectaciones en las recomendaciones de video que puedan tener

Últimamente he visto que si en una cuenta tienes 4 canales y te desmonetizan uno, los demás también caen.

Aunque claro, ahora parece que YouTube está desmonetizando contenido con IA; y si tus demás canales no tienen IA, quizás se salven.

No se si tienes todos los canales con IA junto con el original en el mismo correo o esta aparte el original, por que si estan en el mismo correo si hay riesgo como dices en el post por canales relacionados, es mejor tener en cuentas diferentes lo IA de lo original.

No se si tienes todos los canales con IA junto con el original en el mismo correo o esta aparte el original, por que si estan en el mismo correo si hay riesgo como dices en el post por canales relacionados, es mejor tener en cuentas diferentes lo IA de lo original.
YouTube ahora ya aplica algo nuevo: si los canales están en correos diferentes, pero comparten la misma cuenta de AdSense, también los tumba.

Ahora parece que lo mejor será tener incluso una cuenta de AdSense para cada canal.

YouTube ahora ya aplica algo nuevo: si los canales están en correos diferentes, pero comparten la misma cuenta de AdSense, también los tumba.

Ahora parece que lo mejor será tener incluso una cuenta de AdSense para cada canal.
Acá también vamos a algo importante, por ejemplo si tienen un canal antiguo, quizas del 2020, ese canal principal lo creaste con contenido original, ahi ya tienes como una especie de escudo que no dejara que tumben ese canal o los canales que tengas en ese correo, al tener una cuenta antigua, generas confianza, despues es que creas los canales con IA, que esos si tienen riesgo de caer, la cosa es que si creas un canal IA con una cuenta nueva como, siempre tendra riesgo de caer.

Acá también vamos a algo importante, por ejemplo si tienen un canal antiguo, quizas del 2020, ese canal principal lo creaste con contenido original, ahi ya tienes como una especie de escudo que no dejara que tumben ese canal o los canales que tengas en ese correo, al tener una cuenta antigua, generas confianza, despues es que creas los canales con IA, que esos si tienen riesgo de caer, la cosa es que si creas un canal IA con una cuenta nueva como, siempre tendra riesgo de caer.
¡Exacto!

Se habla de que los correos creados con menos de 6 meses de creación son los más vulnerables.

Pero ahora YouTube sí está exagerando con la desmonetización masiva de canales.

En las ultimas actualizaciones youtube ya esta dando de baja todos los canales que tienen un baneo, es decir por un canal pagan pato todos y lo peor no es eso, sino que hasta te banean la IP para que nunca mas crees canales y tu correo en la blacklist. Creo que todavian no chocan con adsense, asi que no lo tocan, al menos por ahora.

Lo mejor sería aplicar el volver a postular, borrar todos los vídeos.

Y ojo ni aunque apelen youtube les devuelve el canal, he visto canales de youtuber famosos y grandes que han caido y ni rogando les han devuelto.

Ya youtube no es capaz nisiquiera de identificar si un video lo hace la IA o un humano, ahora pareciera que te pide que un humano este presente en el vídeo para que no te afecte

¡Exacto!

Se habla de que los correos creados con menos de 6 meses de creación son los más vulnerables.

Pero ahora YouTube sí está exagerando con la desmonetización masiva de canales.
Ese es el principal problema, la otra cosa es que la mayoria de canales que tumban los revisa ahora la misma IA, ya no utilizan tantas personas reales para revisar los canales y siempre hay canales que hacen las cosas bien.

Ese es el principal problema, la otra cosa es que la mayoria de canales que tumban los revisa ahora la misma IA, ya no utilizan tantas personas reales para revisar los canales y siempre hay canales que hacen las cosas bien.
RIP para los canales que nos ha desmonetizado YouTube. 😂

Los otros canales no corren riesgo alguno, si te desmonetizan un canal y tienes otros en el mismo correo, a estos no les pasara nada, ni tampoco tendrás afectaciones en las recomendaciones de video que puedan tener
Últimamente he visto que si en una cuenta tienes 4 canales y te desmonetizan uno, los demás también caen.

Aunque claro, ahora parece que YouTube está desmonetizando contenido con IA; y si tus demás canales no tienen IA, quizás se salven.
El canal principal fue creado en el 2014, es relativamente grande, la cuenta de Adsense es la misma para todos los canales pero el correo no, el canal principal estaba solo como propietario, no como propietario principal. En los demás canales no subo contenido con IA, Son tops, y en uno muestro mi cara.

El canal principal fue creado en el 2014, es relativamente grande, la cuenta de Adsense es la misma para todos los canales pero el correo no, el canal principal estaba solo como propietario, no como propietario principal. En los demás canales no subo contenido con IA, Son tops, y en uno muestro mi cara.
Con YouTube no se sabe con qué cuento te saldrán, y al menos si no te han desmonetizado los demás canales, ya es algo, y creo que por ahora lo mejor es que ese canal que te han desmonetizado por usar IA, esperes un tiempo para ver qué es lo que busca ahora YouTube al crear contenido, porque te aseguro que de igual manera te negarán la monetización de nuevo, y podrás poner en riesgo los demás canales.

Con YouTube no se sabe con qué cuento te saldrán, y al menos si no te han desmonetizado los demás canales, ya es algo, y creo que por ahora lo mejor es que ese canal que te han desmonetizado por usar IA, esperes un tiempo para ver qué es lo que busca ahora YouTube al crear contenido, porque te aseguro que de igual manera te negarán la monetización de nuevo, y podrás poner en riesgo los demás canales.
Bien. Muchas gracias. 🙌🏼

Cada caso es diferente.

Además todo depende cuanto de ai tienen lo videos.

Supongo que lo que quiere erradicar YT son los típicos que dicen "yo creo contenido" pero simplemente van a una ai meten el pront y ya tienen el video y lo suben tal cual.

Entonces dentro de esto supongo caerán canales que tal vez no tengan 100% ai

estos canales cuando los desmonetizan es posible volver a monetizarlos ? que soluciones hacen venden cpa anuncian de otra forma o simplemente dan por muerto el canal ?

Vi que a ecomonos también le pasó

Y están saliendo videos hablando del tema

Si, la duda si en el otro canal el apeló, porque dice que si la apelación falla otros canales podrían ser desmonetizado.
Vi que a ecomonos también le pasó

Y están saliendo videos hablando del tema

estos canales cuando los desmonetizan es posible volver a monetizarlos ? que soluciones hacen venden cpa anuncian de otra forma o simplemente dan por muerto el canal ?
Si, se pueden volver a monetizar, pero hay que borrar videos y demás y en la mayoría de los casos esperar 3 meses para volver a postularse a monetizar. :/

Si, se pueden volver a monetizar, pero hay que borrar videos y demás y en la mayoría de los casos esperar 3 meses para volver a postularse a monetizar. :/
gracias pense que se daba por perdido todo ese trabajo yo ahorita estoy comenzando un canal y si es con ia pero trato de mesclar con mucha edicion buscnado se vea mas trabajado

En conclusión es bug, o es algo que quedará indefinidamente 😱.
Alguien sabe algo al respecto.

Atrás