¿Desmonto todos los artículos y los subo de nuevo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
No sé qué ocurrió o qué pude haber tocado o qué paranoia le pasó a Google, estuve revisando en Webmasters Tools y a pesar de enviarle un SiteMap y todo, me arroja 20.000 artículos indexados (sólo tengo unos 300) y todos inaccesibles, con errores 404 u errores 503, pensé que cambiarían las cosas, pero han pasado como 15 días y sólo empeoran...

Me pregunto si será buena idea desmontar el blog y subir cada día de nuevo los artículos de 10 en 10 ó algo así, porque la verdad está muy raro lo que Google está haciendo y las visitas han caído en picado (de 15.000 diarias a principios de año a 20 visitas diarias...)

es posible que te indexe categorias, tags... miralo

Si puedes pasarme la url por privado para revisar amigo...
estas indexando muchas tags, categorias, archivos, ec??
Saludos

Si puedes pasarme la url por privado para revisar amigo...
estas indexando muchas tags, categorias, archivos, ec??
Saludos

No, no creo, en una ocasión intenté con un plugin de traducción y se generaron muchos links tipo .es, .ru, .th, etc, pero ni en ese momento había tropocientos links, de hecho estoy tratando de usar el sistema SILO donde todo eso se descarta, pero no sé si Google lo tengan en cuenta (así yo no lo haga)

El sitio es tudineroefectivo.com amigo [MENTION=17737]mit19t[/MENTION] gracias

- - - Actualizado - - -

(otra cosa curiosa es que hay links de publicidad -sí activos-, tipo adfly, cuando yo nunca he pagado por ese tipo de sistemas...)

Cambia los errores 404 por 410. Google los trata diferente y los borrará más rápido si da 410.

En el índice de google sólo hay 1100 páginas y muchas ya dan error 404.

Y pues recuerda que tools de webmasters tarda mucho en refrescar.

Esta un poco raro, segun veo tu tienes indexado por ejemplo: dominio/blog y eso no existe siquiera, en algun momento realizaste una instalación ahí?, siendo asi podrías indicarle en tu archivo robots que bloquie: tudominio/blog

Yo creo que el problema viene de ahi, porque incluso todas las categorias las indexa pero no muestran nada de info...

He cambiado los enlaces permanentes con el tiempo, para ir viendo cómo mejoraba el SEO (o empeoraba), pero como ya comenté tuve el sitio web cerrado (con un plugin) durante varias semanas...

¿Cómo se supone que cambias el error 404 por 410?

Y sí, creo que en algún momento existió la ruta dominio/blog, pero a saber cuándo la cambié... (fue hace mucho, porque este theme con la nueva ruta saber-mas, ya lleva muchos meses instalado)

Disculpa parece que google actualmente trata de la misma forma al 404 y al 410. En algún momento no lo fue así.

404 (Not found) - Webmaster Tools Help

Igualmente el 99% de los errores son 503 (no sé si por el plugin que usé para tener el sitio web cerrado), errores 404 hay pocos, pero se me hace raro que el plugin que genera el sitemap... también está generado páginas 404...

realmente creo que voy a optar por desmontar y resubir todo, va a ser mejor, desde la última descarga y republicación de artículos sólo he tenido problemas...

Bueno pero si es error 503 estamos hablando de problemas en el servidor.

Bueno pero si es error 503 estamos hablando de problemas en el servidor.

Creo que Google confundió el Modo Mantenimiento del plugin con problemas en el servidor... igualmente 20.000 links... ni idea de dónde los ha sacado...

Pues según google solo tienes 1100 indexadas, aunque tu sitemap manda muchas cosas, categorías, archivos etc.

Usa robots.txt para reducir los daños 😛

Pues según google solo tienes 1100 indexadas, aunque tu sitemap manda muchas cosas, categorías, archivos etc.

Usa robots.txt para reducir los daños 😛

Gracias [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] , ayer probé a enviar un Sitemap más completo, a ver si es que a Google toca darle todo masticadito o no sé qué le pasa... pero bueno, pienso que la mejor solución va a ser subir todo de a poquitos de nuevo... porque no entiendo qué está haciendo Google... ni ganas de saberlo que tengo... ellos y sus experimentos...

De pronto también algún plugin SEO ayude, no sé... nunca los he usado, pero va a tocar por lo que veo...

Tools puede tardar semanas en actualizar. Y si borras todo vas a tener mas errores 404.

Suerte

Tools puede tardar semanas en actualizar. Y si borras todo vas a tener mas errores 404.

Suerte

Sí, eso había pensado también, que podría empeorar la situación, creo que probaré con algún plugin SEO, ya peor no puede ser la cosa... gracias por el consejo

instala all in on seo y ponle no índex a los Tags y a las categorías, que se llene automáticamente la descripción y los keywords. Si quieres me das acceso y te lo configuro.

Otra cosa, los errores 404 no deben afectar tu posicionamiento.
Los 503 en definitiva están mal.

instala all in on seo y ponle no índex a los Tags y a las categorías, que se llene automáticamente la descripción y los keywords. Si quieres me das acceso y te lo configuro.

Otra cosa, los errores 404 no deben afectar tu posicionamiento.
Los 503 en definitiva están mal.

Ahora revisando con calma ya dí con el problema, fue cuando tuve intalado el plugin Transposh de traducción, no sé porqué Google indexó las URLs, pero por ahora lo he vuelto a instalar, a ver si con eso Google ya no da tantos errores... igualmente no sé qué hacer después, porque es un plugin que consume muchos recursos... y si lo desactivo de nuevo aparecerán los errores...

- - - Actualizado - - -

No sé quién diablos hizo la traducción de Webmasters Tools, por ahora lo que he hecho es hacer clic en "marcar como fijas" que en realidad quiere decir " no quiero ver esos errores en mi panel porque ya los he reparado (o al menos lo he intentado)", tocará esperar unos días pero espero que no vuelvan a salir, por ahora el único error que me sale son algunos títulos duplicados, pero curiosamente son links antiguos, espero que Google pase y reindexe todo y deje de tocarme las narices con su ineficacia...

Última edición:
Me da gusto que encontraste el error.
Yo he probado el noindex en mi sitio y funciona perfecto, en 2 días me borró del índice 10,000 páginas basura.

Atrás