Tutorial: Destripando SEO de Nicho Rentable

• Autor Autor Backlink
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Backlink

Backlink

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
En esta ocasión analizaremos un nicho rentable que acabo de encontrar en Google.

Solo me enfocaré en el Linkbuilding realizado, en otro tutorial hablaré sobre el On-page.

Dominio: comprar-batidora.com

Overview de Ahrefs

6a7f0769785251d7b09f044a0121f917.png

Organic keywords
8.7K
Organic traffic
18.4K

Numero de Dominios Entrantes

451182fe72c80146265ba4d0447a9800.png

El webmaster dueño del sitio ha hecho una buena inversión comprando enlaces desde prensa, gran parte del éxito de este nicho se debe a estos enlaces. De igual forma pasa con las reseñas en blogs de la temática.

Sin embargo también vemos otro tipo de enlaces que aportan naturalidad, enlaces desde sitios gratuitos como perfiles, foros e incluso comentarios de Blogs.

Numero de Dominios Entrantes Follow y No follow

f9c0e4dc1a1116c3ad0132745ddd7de4.png

Podemos ver que un buen porcentaje de enlaces son No Follow, esto se traduce en diversidad de backlinks y naturalidad, además de que algunos de estos enlaces son potentes.

Enlaces por TLDS y Anchors usados

faee9b59afd4c958e7c3ddee0be8123a.png

Podemos ver claramente que este webmaster no abusa del anchor de palabra clave exacta, de hecho mayormente ha utilizado anchors de marca e incluso palabras clave genéricas, punto a favor.

Así mismo podemos ver la cantidad de TLDS diferentes que le enlaza, eso aporta diversidad al perfil de enlaces.

Muy pero que muy interesante tema. Muchas gracias, amigo 😀

Excelente tutorial de verdad, esperare el siguiente de Seo on page. :encouragement:

Excelente análisis!

Muy bueno :encouragement:

Muchas gracias por el tutorial, buen análisis!

No trabajo con AMZ afiliados, pero los links a la compra no deberían tener un ID de afiliado o algo parecido?
Todos los links son directamente a buscar el producto, muchas veces sin resultados...

Muy bueno! Queremos mas:encouragement:

No has aportado gran cosa y le has jodido el nicho a una persona, pero bueno... :ambivalence:

Excelente análisis!

Muy bueno! Queremos mas:encouragement:

Gracias, iba a anotar más detalles pero para empezar creo que ha quedado bien.

- - - Actualizado - - -

No trabajo con AMZ afiliados, pero los links a la compra no deberían tener un ID de afiliado o algo parecido?
Todos los links son directamente a buscar el producto, muchas veces sin resultados...

En ese "misterio" también estoy investigando, el sitio está muy bien posicionado y los enlaces de afiliado tienen ese defecto...

Como guia de inicio esta bien pero como dice el compañero Jonay, le has jodido el nicho a esa persona, hubiera sido preferible usar una pagina ya establecida y con millones de visitas.

Saludos.

Como guia de inicio esta bien pero como dice el compañero Jonay, le has jodido el nicho a esa persona, hubiera sido preferible usar una pagina ya establecida y con millones de visitas.

Saludos.

Se respeta tu opinión, gracias.

Todos los enlaces que vi del sitio tienen el ID de afiliado, llevan a la búsqueda lo que hace que puedas elegir entre distintas variantes/vendedores de ese modelo, pero igual te dejan la cookie... Es una buena estrategia desde mi punto de vista.

Muy buena la explicación. :encouragement:

Muy buen análisis básico, y sería excelente si ocultaras la URL del sitio. Un poco de criterio, dale capo estas a tiempo. Saludos

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Muy buen análisis básico, y sería excelente si ocultaras la URL del sitio. Un poco de criterio, dale capo estas a tiempo. Saludos

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Para superar este sitio con un "clon" debes invertir mínimo 400 euros solo en linkbuilding, el que desee que lo haga, total el que invierte esa cantidad en un proyecto sabe como sacar nichos así yo oculte la URL, no tiene sentido ocultarla.

Gracias por tu opinión.

Última edición:
Todos los enlaces que vi del sitio tienen el ID de afiliado, llevan a la búsqueda lo que hace que puedas elegir entre distintas variantes/vendedores de ese modelo, pero igual te dejan la cookie... Es una buena estrategia desde mi punto de vista.

Mandame un link de esos por MP y la url donde está, por que yo hasta ahora no lo encuentro... 😡
Pensé que eran generados geográficamente, pero ya veo que no, entre con diferentes IP y son los mismo...

- - - Actualizado - - -

Para superar este sitio con un "clon" debes invertir mínimo 400 euros solo en linkbuilding, el que desee que lo haga, total el que invierte esa cantidad en un proyecto sabe como sacar nichos así yo oculte la URL, no tiene sentido ocultarla.

Gracias por tu opinión.

Aparte de generar el contenido, el tiempo en análisis, etc...

Y el análisis? Eso no es ni el 5% del trabajo.

Donde esta el tutorial?

Simplemente has pasado el dominio por ahref y ya :distant:

Atrás