Devolverán el 60% de los impuestos Retenidos en Estados Unidos? Youtube

• Autor Autor ElnecioGomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElnecioGomez

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, he estado leyendo acerca de los nuevos impuestos puestos por YouTube y demás plataformas a personas que generan ingresos en Internet.
Como ya sabrán esto nos afecta a muchos.

Pero informándome vi una luz al final del túnel.

Es que YouTube y demás plataformas supuestamente están en la obligación de proporcionar una series de formularios, para que las personas no residentes en Estados Unidos puedan recuperar parte de los impuestos retenidos. (El 60%).

En un apartado de la pagina de YouTube dice lo siguiente:

Nota: Una vez que nos haya facilitado su información fiscal, siga las instrucciones de arriba para revisar la sección "Información fiscal de EE. UU." de su perfil de pagos y ver qué tipos de retención de impuestos podrían aplicarse a sus pagos.
También podrá hacer cualquier modificación necesaria si varía su situación como usuario particular o empresa. Si ha cambiado de dirección, compruebe que la nueva dirección permanente sea la misma que aparece en las secciones "Dirección de residencia permanente" y "Domicilio social". De ese modo, sus formularios fiscales de final de ejercicio (por ejemplo, los modelos 1099-MISC, 1099-K y 1042-S) se le enviarán a la dirección correcta. Si reside en Estados Unidos, debe volver a enviar el formulario W-9 para indicar su domicilio social.

Fuente: https://support.google.com/youtube/answer/10391362?hl=es

En conclusion: Al año de Estados Unidos empezar a retener el 30% de impuestos podemos enviar el formulario 1042-S y así recuperamos el 60% de esa retención? ¿No?

Saludos! Espero sus respuestas.

Lo veo poco probable amigo, solos los paises que tienen acuerdos fiscales se libran. Esta mas que claro que esto es un impuesto nuevo de joe biden y como todo impuesto su única función es recaudar mas dinero.

Hibiese tenido sentido que esta recaudacion de inpuestos se las apliquen alos chinos ,rusia , cuba y venezuela ya que USA no se lleva.bien con los mismos pero aplicarlos a todos bufff

Hibiese tenido sentido que esta recaudacion de inpuestos se las apliquen alos chinos ,rusia , cuba y venezuela ya que USA no se lleva.bien con los mismos pero aplicarlos a todos bufff

Que impuestos van a recaudar de Venezuela? jaja

En cuba no hay casi internet para no decir que no hay.

Youtube esta bloqueado en china

Y los rusos ... bueno son rusos.

Que impuestos van a recaudar de Venezuela? jaja

En cuba no hay casi internet para no decir que no hay.

Youtube esta bloqueado en china

Y los rusos ... bueno son rusos.
Yo lo que me imagino es alguien que vive en un país donde no hay acuerdo fiscal y que casi todo sus ingresos sean de estados unidos por tener tema en inglés. Jajaja

Lo veo poco probable amigo, solos los paises que tienen acuerdos fiscales se libran. Esta mas que claro que esto es un impuesto nuevo de joe biden y como todo impuesto su única función es recaudar mas dinero.
Ya viste el vídeo donde podemos librarnos del 30% en RD?

Creo que no vieron los videos que coloque ni nada. :/
Solo queda esperar xD

Última edición:
Creo Qué se refiere a este:

No lo veo práctico para mí. En mi caso la cuenta de AdSense está a nombre de otra persona y bueno ahí es difícil joder con la DGI.

Otra cuestión es que si voy a la DGI y hago el procesamiento ese, pasaría a estar en la economía formal y debería pagar los impuestos que me corresponde.

Por ejemplo el impuesto sobre la renta y cualquier otro impuesto.

Por ejemplo no pago ningún impuesto directo. Si había supuestamente más de 400 mil al año te decía que pagar impuestos sobre la renta y no lo hice.

Lo recomiendo para personas que tienen la cuenta ok de AdSense, ya están en la economía formal o aquellos que ganan menos de 416 mil al año.

En vez de decir "devolverán", debería decir "no te quitarán"

En vez de decir "devolverán", debería decir "no te quitarán"
En realidad es devolverán, ya que se quedaran con ellos por un año, y es si lo reclamas, si no se lo quedan xD

Yo lo que me imagino es alguien que vive en un país donde no hay acuerdo fiscal y que casi todo sus ingresos sean de estados unidos por tener tema en inglés. Jajaja
No solamente en ingles pasa en que en EEUU hay mucha gente de latam o España que sabe español.

Para quien no sepa Colombia esta negociando un acuerdo de doble tributación con EEUU, asi que tal vez nos toque pagar unos 2 años mas y luego estar pendientes para que nos rebajen ese impuesto.

No lo veo práctico para mí. En mi caso la cuenta de AdSense está a nombre de otra persona y bueno ahí es difícil joder con la DGI.

Otra cuestión es que si voy a la DGI y hago el procesamiento ese, pasaría a estar en la economía formal y debería pagar los impuestos que me corresponde.

Por ejemplo el impuesto sobre la renta y cualquier otro impuesto.

Por ejemplo no pago ningún impuesto directo. Si había supuestamente más de 400 mil al año te decía que pagar impuestos sobre la renta y no lo hice.

Lo recomiendo para personas que tienen la cuenta ok de AdSense, ya están en la economía formal o aquellos que ganan menos de 416 mil al año.
Bueno pues me refería a ese, haga sus calculos y mire a ver.. El hecho de que registres tu nombre no implica todo lo que dices, mucha gente solo registra un nombre porque es su marca personal o simplemente es una marca que te inventas y no quieres que otro la tome no tienes que rendir impuestos ni justificar impuestos ni nada raro.. solo lo registras y ya... es más me voy más lejos, google no sabe cuando estás o no registrado porque no pide TIN ni ningún codigo... quizás algún día lo pidan asi que siempre habrá manera.

Se los dije:

¿Que necesito hacer?
Regístrese para obtener sus documentos de retención de impuestos estadounidenses sin papel siguiendo los pasos a continuación.​
  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense .
  2. Haga clic en Pagos
  3. Haga clic en Administrar configuración
  4. Desplácese hasta Perfil de pagos y haga clic en editar ✎ junto a la información fiscal de Estados Unidos
  5. Haga clic en Administrar información fiscal.
  6. Haga clic en Administrar preferencias de entrega.
  7. Seleccione Dejar de usar papel y haga clic en Actualizar preferencias de entrega para guardar
¿Cuándo estará disponible mi información fiscal?
Recibirá un correo electrónico que le notificará cuando sus documentos fiscales estadounidenses estén disponibles en línea, a partir de enero de 2022. Estos documentos pueden ser útiles para solicitar un reembolso de impuestos, crédito u otros beneficios fiscales locales, cuando sea elegible.​
Nota: Si aún no ha enviado su información fiscal de EE. UU. O necesita hacer una actualización, hágalo antes del 31 de diciembre de 2021. Esto le permite a Google calcular su tasa de retención de impuestos correcta y, si cumple los requisitos, reembolsar cualquier diferencia. Aprende más
Gracias,
el equipo de YouTube​

Esto aplica para países que tengan acuerdos. Hasta este año en Chile no hay y pagas impuesto y tributación doble ( El de USA y el de acá ) de acuerdo a tu tramo de ingresos. Igual es re extraño porque hay otras operaciones con USA que eso no ocurre y esto solo se ve con Google.

A mi me ha llegado ese email hoy, pero yo envíe la información hace tiempo y no sé si ahora rengo que hacer algo o no es necesario, me lío un poco con esto de los formularios y no sé que tengo que hacer.

Información fiscal de Estados Unidos​

Información fiscal de Estados Unidos
El formulario Formulario W-8 BEN se envió el Jun 19, 2021

Atrás