DHL y sus problemas con cobros de Aduanas

relampago Seguir

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jun 2011
Hola compañeros quiero dejar constancia de lo que me ha sucedido para evitar que futuras personas sufran lo que me ha pasado con el servicio de transporte de DHL.
El otro día, en concreto el BlackFriday, me compre en Buy Cheap & New Electronics Online From China Electronics Store - GeekBuying un TV-Box.
Todo correcto, pago y a la hora de elegir el servicio de transporte elegí: DHL, GRAVE ERROR.
uv7u.png

Como pueden observar en la imagen, el servicio de DHL cobra 1,68€ (cosa que me parecía poco la verdad...)
Bueno hasta hoy todo correcto.
He seguido el track id del paquete.
Hong Kong -> Alemania -> España -> Barcelona -> Mi casa
El paquete llego ayer, pero no estaba en casa y me dejaron un papel como que habían ido que llamara a x numero.
Y en el papel extrañamente ponía 28,...€.
Extrañado hoy por la mañana he llamado al numero de teléfono que indicaba y he asignado otra dirección para el paquete ya que a esa hora estaré por ahí y de paso he preguntado por el importe que ponía a lo que la chica que atendía el teléfono me ha soltado un: ADUANAS.
Bueno con la moral un poco tocada he buscado por nuestro amigo Google, y he encontrado muchos foros con quejas de este estilo.
He buscado un poco mas y en la web de DHL, he encontrado información sobre esto de aduanas.
He llegado a la conclusión mirando foros y demás que:
DHL, pasa por las aduanas aposta sus paquetes, para hacerlo todo legal.

En mi caso suerte que compre en blackfriday y me ahorre unos 80€, que al final menos las aduanas se me han quedado un ahorro de 50€ pero en fin....

Bueno no quiero decir que DHL sea mala empresa, solo que cuidado con esta política suya que a los novatos nos puede pillar por sorpresa.

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Bueno.. esto pasa en todos lados.

Las aduanas cobran generalmente en todos los países y toda la correspondencia del exterior (al menos paquetería, pasa por la aduana) Puede ser que el carrier cobre tasas de aduanas más caras por los trámites, si, pero también ten en cuenta que has pagado 1.86 euros de envío, lo más seguro es que la tienda no te ha dicho nada y el envío te lo cobraron al llegar. O quizás me equivoco, y estos 28 euros es parte del pago de tu tasa de aduana.

En fin, debes estar más atento a la hora de comprar, ojalá DHL cobrara eso en Argentina. Tengo un conocido que compró con DHL pensando que le iba a llegar más rápido y seguro y aún no lo puede retirar de aduana. Le quieren cobrar 700 dólares por una cámara de 390 que también compró en el Black Friday.. una locura.

valeronsito

Eta
Desde
13 Abr 2013
Dhl tiene servicio propio de aduanas. Yo me traje 2 moviles de china por 300€ y tuve que pagar casi 100€ por pasar la mierda de aduanas.

DHL nunca más para traer cosas de china, mejor por correo ordinario, aunque tarde 1 mes

saludos

relampago

Iota
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Jun 2011
Gracias por tu comentario.
Se ve que DHL tiene su propio servicio de ADUANAS como dice el compañero.
Yo eso lo considero una pequeña "trampa", ya que directamente podrían poner ese cargo a la hora de pagar todo y ir de cara. No hacer que son baratos y clavártela por detrás...

Bueno.. esto pasa en todos lados.

Las aduanas cobran generalmente en todos los países y toda la correspondencia del exterior (al menos paquetería, pasa por la aduana) Puede ser que el carrier cobre tasas de aduanas más caras por los trámites, si, pero también ten en cuenta que has pagado 1.86 euros de envío, lo más seguro es que la tienda no te ha dicho nada y el envío te lo cobraron al llegar. O quizás me equivoco, y estos 28 euros es parte del pago de tu tasa de aduana.

En fin, debes estar más atento a la hora de comprar, ojalá DHL cobrara eso en Argentina. Tengo un conocido que compró con DHL pensando que le iba a llegar más rápido y seguro y aún no lo puede retirar de aduana. Le quieren cobrar 700 dólares por una cámara de 390 que también compró en el Black Friday.. una locura.

gearofalex99

Delta
Desde
24 Mar 2012
Gracias por tu comentario.
Se ve que DHL tiene su propio servicio de ADUANAS como dice el compañero.
Yo eso lo considero una pequeña "trampa", ya que directamente podrían poner ese cargo a la hora de pagar todo y ir de cara. No hacer que son baratos y clavártela por detrás...

Exacto amigo, dicen que pasan forzadamente todos su paquetes por la aduana, para cobrarle al usuario los impuestos.

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Me sucedio tambien a mi, en mi caso con un paquete de estados unidos, la compra no superaba los 50 USD y el envio era gratis, la empresa vendedora absorbía los gastos de envio, mi sorpresa cuando miro que me cobran mas de 650 pesos mexicanos por retirar el paquete, que por derechos de importacion.

El meollo de este asunto que DHL siempre va a quererte cobrar impuestos pues ellos se quedan con un parte por el servicio de desconsolidacion le dicen ellos, en mi caso se quedaron con casi 300 pesos de los 650 que me cobraron de impuestos, entonces, de cada 1000 paquetes que les llegan deben de tomar 500 o 600 y los envian a aduanas para que les genere mas dinero el negocio, una vergüenza.

Y digo esto porque ellos calculan a su gusto el valor de las mercancias, en mi caso me valuaron las mercancias en mas de 1200 pesos, cuando no llegaba ni a 600 pesos, con esta apreciación, me pusieron como importador de mas de 100 dolares y me aplicaron todos los impuestos que quisieron.

De ahi en adelante ya no compre con ese vendedor y todo lo que encargo, lo pido por correo normal de Hong Kong Post, Singapur Post o China Post.

P.D. Te pido [MENTION=10980]relampago[/MENTION] que para la proxima pongas un titulo mas ilustrativo, saludos.

enrique00

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Es normal lo que te han hecho, no es ninguna trampa. Ellos lo que te cobraron inicialmente es el costo de envío, aduanas va aparte, y la tienes que pagar sin importar el courier que utilices y dependerá del país de destino. Si observas, el pago que hiciste por el transporte fue al sitio donde compraste la mercancía, ellos no tienen por qué saber cuánto cobrarán en España por la importación de cada artículo que ellos vendan.

Están confundiendo costos de envío con impuesto de importación (y otras tasas más).