Ya me está dejando de dar pena ajena.
Hay personas que para contratar colocan condiciones extras; las más comunes son: No personas con etiqueta de "Curioso" no personas con menos de tantos negocios. Otros colocan, "Sólo personas de tal país".
Y los primeros en ofrecerse son exactamente los que están en esos rangos no deseados.
¿Algo discriminador y cortante?, sí, como muchos negocios, pero son válidas sus posturas.
Lo que choca es que sean REDACTORES/AS quienes no lean las indicaciones del cliente.
Y les cuento, hay personas acá que sí ten dan tu primera oportunidad. Cuando yo aprendí a usar el Yoast SEO en una cuenta prestada, todo un fin de semana practicando, fui con un forobetero (ya les dije cual) y le expresé: "Señor, acabo de aprender a dejar el SEO en verde, soy nuevo, pero, ¿me da una oportunidad?; me respondió: dime tu Skype y te enviaré medio pack, allí decido". Lo hice, me envió el resto del pack. Y con ese primer pack y su cobro, compré víveres y un helado para mis padres.
Allí hubo dos factores: Él dio la oportunidad y yo, me la labré.
Siempre varía lo que me envía y me pone a prueba; he aprendido. Y les juro que quiero trabajar a sus órdenes de aquí a mi muerte en 53 años más. Una vez me dijo, "estoy contento contigo". Eso, amigas y amigos, es subir otro escalón de crecimiento personal.
Por eso hay que prestar atención. Acá -y se lo digo a mi gente de Venezuela- hay mucho bueno para que no nos mate el hambre. Pero debemos ser bien centrados, tener humildad con firmeza y recordar nuestro dicho criollo "grano a grano se llena la gallina el buche".
Para que no nos falte nada, humildad y saber hacer; la vida nos premiará con gente buena que nos dé oportunidades.