Di lo que quieras 2025

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui en Venezuela la situación cada vez está peor con la inflación. Desde que al gobierno les dió por cerrar las páginas del dólar paralelo cada día aumenta la tasa oficial, y en los comercios venden productos que si al euro o a tasa oficial pero le suben el doble o hasta el triple. Que son mercancías igual viejas que tienen y le sacan provecho lo entiendo pero es exagerado el aumento que le dan. Ya es más difícil hacer un mercado normal siempre falta algo o se acaba todo el dinero. Claro he tenido suerte de mantener el sustento pero si así pienso yo como estarán los otros que no tienen y estan tranquilos y no pasa nada de nada.
Una burla como el vídeo ese que circula por allí de la gorda con la metralleta😂 fue en mi estado, y supe que un montón de gente la estaban insultando desde que se hizo viral jaja en fin una locura todo xD
Lo raro es que no haya especuladores que quieran ganar menos margen teniendo el producto que tienen ellos y así te los cargas del todo.

Aqui en Venezuela la situación cada vez está peor con la inflación. Desde que al gobierno les dió por cerrar las páginas del dólar paralelo cada día aumenta la tasa oficial, y en los comercios venden productos que si al euro o a tasa oficial pero le suben el doble o hasta el triple. Que son mercancías igual viejas que tienen y le sacan provecho lo entiendo pero es exagerado el aumento que le dan. Ya es más difícil hacer un mercado normal siempre falta algo o se acaba todo el dinero. Claro he tenido suerte de mantener el sustento pero si así pienso yo como estarán los otros que no tienen y estan tranquilos y no pasa nada de nada.
Una burla como el vídeo ese que circula por allí de la gorda con la metralleta😂 fue en mi estado, y supe que un montón de gente la estaban insultando desde que se hizo viral jaja en fin una locura todo xD
Hola Franko, te entiendo; ahora... en una economía descontrolada o exagerada; que se sale de la regla...
Tendrás precios igualmente exagerados o excesivos; que están en relación con esa economía...
De hecho, al final mencionas bien; que otros podrían estar aún peor; por la economía descontrolada.

Lo raro es que no haya especuladores que quieran ganar menos margen teniendo el producto que tienen ellos y así te los cargas del todo.
Eso nunca ha ocurrido. Al contrario, cuando existían los bachaqueros (bachaco, hormiga grande) seccionaban productos incluso violando las leyes de la física. De 1 kilo de azúcar sacaban 13 bolsitas de 100 gramos.
No es exageración, es anécdota.

El problema es que la inflacion tambien les afecta a los comerciantes, por lo que no pueden vender a un precio bajo porque saben que cuando quieran reponer mercancia no podran porque habra subido de precio.

Una de las causas del pico de la crisis (2016, 2017) es que el "gobierno" obligo a los comerciantes a vender los productos al precio que ellos querian (comida, primera necesidad) y a quien vendiera por encima del precio: preso y su empresa expropiada (que luego el gobierno quebraba despues de robarse todo el dinero).

Resultado: Las empresas obviamente no podian vender a perdidas lo que provoco que cerraran y la escasez y esas largas colas para comprar cualquier cosa.

Cada vez que escucho que un gobierno quiere fijar precios me vienen recuerdos de Vietnam.

El problema es que la inflacion tambien les afecta a los comerciantes, por lo que no pueden vender a un precio bajo porque saben que cuando quieran reponer mercancia no podran porque habra subido de precio.

Una de las causas del pico de la crisis (2016, 2017) es que el "gobierno" obligo a los comerciantes a vender los productos al precio que ellos querian (comida, primera necesidad) y a quien vendiera por encima del precio: preso y su empresa expropiada (que luego el gobierno quebraba despues de robarse todo el dinero).

Resultado: Las empresas obviamente no podian vender a perdidas lo que provoco que cerraran y la escasez y esas largas colas para comprar cualquier cosa.

Cada vez que escucho que un gobierno quiere fijar precios me vienen recuerdos de Vietnam.
caXTtNI.gif

Je.. jeje.. jejejejejejejejejejejej

1758651083195.webp

3GSrQP4.gif

Quería decir algo sobre la "desaparición de programadores" o similares...
Por el tema del advenimiento de la IA y el progreso tecnológico...

No me encuentro preocupado, porque; como dije en otro hilo...
Si lo piensas, depender de las máquinas es renunciar a la mente...
Y, como dije antes, estaríamos a merced de...

a. Vulnerabilidad a la manipulación de todos los que dominen esta tecnología, por ende...
b. Pérdida de control, ante ataques, fallos imprevistos, como los fallos de alineación, por endde...
c. Colapso de la capacidad humana de ser autónomos; históricamente eso nos llevó hasta aquí.

Y justamente, si yo lo puedo entender, cualquier otro lo puede...
Y más aún, los gobiernos del mundo lo podrán comprender...
Y hasta procurar que su gente no caiga en la ignominia...
Porque quien deje que suceda; perderá el control de todo.

Es seguro que la IA nos superará en todo, pero para eso también hay soluciones...
Sin embargo, pienso que siempre habrá humanos naturales o mejorados, controlando.

🎬 Youtube Premium renovable por solo $1.50
🔄 Renovaciones mensuales de Youtube Premium a $1.50 — renueva tu cuenta personal sin complicaciones.
📧 Gmails a $0.40
💳 Tarjetas Visa con $1 de saldo por solo $0.80 ¡super económicas!

✅ Compra de forma automática y segura en nuestra web:
🌐 https://willystream.com

👉 Para renovar tu cuenta de Youtube Premium, haz tu pago aquí:
https://willystream.com/producto/renovacion-de-youtube-premium-pagar-aca-la-renovacion

📌 Importante: revisa siempre la descripción de cada producto antes de comprar.

IMG_2752.webp

Tomado de Facebook:
No hace falta aprender a programar porque...
1960: COBOL lo simplifica mucho
1980: con BASIC lo hace cualquiera
1995: Java va a reemplazar todos los lenguajes
2002: el framework .NET lo trae todo hecho
2010: en WordPress es un clic y listo
2016: Wix te crea lo que le pides
2020: No-Code ha matado el sector
2023: con ChatGPT el código se escribe solo
2025: Tengo un agente que programa por mi

La programación no muere. Evoluciona.
Cambian las herramientas, no la necesidad de crear

El discurso de Donald Trump fue espectacular.
El picante surgió de la escalera mecánica y el teleprompter.