Si una parte significativa del trabajo que realiza la administración se basa en moderar las riñas de los usuarios que usan el foro como cuádrilatero de boxeo, ¿por qué no se busca la forma de anular esos comportamientos?
No tengo estadísticas a mi mano para saber en qué foros es más frecuente que se produzcan tales actitudes, pero me la juego a que es más común que suceda en subforos que ni siquiera son de negocios (todos los de la sección de 'Comunidad', principalmente).
Si en esos subforos se quitara el botón de 'Citar', las reacciones de 'Me enoja' y 'Haha' y además tampoco se pudiese mencionar a
@nadie, técnicamente se estaría eliminando tres elementos desencadenantes que conducen a la mayoría de las niñas.
Es decir, casi todas las discusiones comienzan con un usuario que está en desacuerdo con la opinión de otra, coloca la reacción de 'Haha' o 'Me enoja' y luego lo cita para responderle con un mensaje descalificador y repleto de la necesidad de mostrarse como una clase superior de ser humano.
Si alguien quisiera atacarme o ridiculizar mi opinión, primero tendría que citarme o mencionarme si quiere cerciorarse de que vaya a leerlo. Y si nunca me entero (ya que no podrá mencionarme o citarme), entonces nunca podré responderle ni dar paso a una infertil discusión donde nadie ganará absolutamente nada (pero en la que ambos se autoproclamaran como los guerreros de teclado más vergas xD).
Luego, si en lugar de penalizar a los usuarios conflictivos con una alerta se les supendiera directamente con X cantidad de días de los foros que no sean de negocio (a no ser que su falta sea allí), tarde o temprano estos deberían cansarse y cambiar de comportamiento o de plano aburrirse del foro o causar su expulsión permanente, especialmente si la falta es reincidente y por cada falta se aumenta la sanción.