Diferencia entre Analytics y AdSense para principiantes

junc1to Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ago 2011
Primero que nada disculpen si no me explico, lo que sucede es que acabo de crear mi primera web, he leido "semanas" y ya hize muchas pruebas recien voy a abrir mi web.

Entonces instale el analitycs de yoast, pero me pide un id:

Obviamente en un futuro yo pienso ganar dinero por adsense, ya que mi tematica sera noticias, y tengo unas 8 personas esperando que lanze la web por que quieren escribir articulos allí.

Como me creo una cuenta allí, mejor dicho si me creo una en adsense es la misma que analitycs?, tiene que ser el mismo correo. Disculpen lo nuevo que soy.

K

kedinn

Google Analytics te permite recopilar, ver y analizar datos sobre el tráfico de tu sitio web.

Google Adsense te permite generar ingresos mediante la publicación de anuncios en tus sitios web.

junc1to

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2011
Google Analytics te permite recopilar, ver y analizar datos sobre el tráfico de tu sitio web.

Google Adsense te permite generar ingresos mediante la publicación de anuncios en tus sitios web.

Me tengo que crear cuenta en ambos lados?, de manera diferente?. O me pasas alguna guía?.

st0le

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Jun 2013
Hola,

Si tienes una cuenta de gmail, te sirven para todas las apis de Google.

Google Webmaster, Google Analytics, Google AdWords, Google AdSense etc...

Si aún no usas Google analytics... póntelo pero ya! XD

Y Google Webmaster sirve de guia para que Google posicione tu web quizás te es útil tmb :)

Saludos!

shishio

Alfa
Desde
27 Feb 2014
Con que tengas correo en gmail puedes ingresar a todas partes de Google, eso para Adsense hay que mandar una petición para que puedas poner anuncios en tu Web