diferencia entre analytics y search console

• Autor Autor Haakon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Haakon

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
es que por ejemplo en search console dice que obtuve 100 clics, y analytics dice que recibi 80 visitas, a cual le creo

Créete a Analytics. Search console solo sirve para analizar cómo está tu web en Google y las interacciones que tiene.

Analytics funciona en base a su script que colocas en tu código. Puede darse que el usuario hace click en google, pero luego cierra la web antes de que cargue el script. En tu caso puede que se hagan 100 clicks, pero solo 80 se queden en la web el tiempo suficiente para que corra el script y envíe la información a Analytics.

Otro caso podría ser que no tengas el script de Analytics en todos los enlaces que tienes indexados en Google.

Me sumo a la pregunta, segun mi criterio analytics tiene detalles mas avanzados de las visitas procedencia de trafico, etc lo que no tiene search console

Analitycs es mas detallado en lo que respecta a trafico, Search Consolo se usa para analizar tu web internamente

Analytics es el rey xD créele a él.

Primero tienes que fijarte que las fechas de Search Console y Analytics coincidan exactamente. Trata de hacerlo con una fecha pasada de comparación ya que GA tiene un retardo de más de 24hs en los datos que muestra.

Por otro lado estás filtrando algo en Analytics? y recuerda mirar los usuarios y no las sesiones.

No te olvides en GA de aplicar un segmento de únicamente tráfico orgánico, si estás viendo más visitas quizá se deba a tráfico directo, social, refferal, etc.