diferencia entre analytics y search console

Haakon Seguir

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 May 2019
Mensajes
729
es que por ejemplo en search console dice que obtuve 100 clics, y analytics dice que recibi 80 visitas, a cual le creo
 

Angel Losada

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2013
Mensajes
651
Créete a Analytics. Search console solo sirve para analizar cómo está tu web en Google y las interacciones que tiene.

Analytics funciona en base a su script que colocas en tu código. Puede darse que el usuario hace click en google, pero luego cierra la web antes de que cargue el script. En tu caso puede que se hagan 100 clicks, pero solo 80 se queden en la web el tiempo suficiente para que corra el script y envíe la información a Analytics.

Otro caso podría ser que no tengas el script de Analytics en todos los enlaces que tienes indexados en Google.
 

jhonlozanot

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
1.441
Me sumo a la pregunta, segun mi criterio analytics tiene detalles mas avanzados de las visitas procedencia de trafico, etc lo que no tiene search console
 

Jhonny Alvarez

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2016
Mensajes
1.044
Primero tienes que fijarte que las fechas de Search Console y Analytics coincidan exactamente. Trata de hacerlo con una fecha pasada de comparación ya que GA tiene un retardo de más de 24hs en los datos que muestra.

Por otro lado estás filtrando algo en Analytics? y recuerda mirar los usuarios y no las sesiones.

No te olvides en GA de aplicar un segmento de únicamente tráfico orgánico, si estás viendo más visitas quizá se deba a tráfico directo, social, refferal, etc.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba