Diferencia entre .blogspot y dominio

• Autor Autor BYDG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BYDG

BYDG

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas mis betas, pues estoy cambiando mi dominio .blogpspot por uno que compre en Goddady, de hecho ya lo hice mi pregunta es en cuanto influye que cambie de dominio y nombre de la pagina, cambia el posicionamiento? visitas, o para que sirve, yo lo hice solo porque me gusta que sea mas corto siento que es mas recordable para los demas pero en blogger me dice que no influye mucho es decir las visitas seguiran igual. Entonces para que un dominio corto ademas de lo estetico.

Otra cosa para que la gente contrata host? si Blogger o Wordpress lo ofrece gratis es decir puedes tener tu dominio personalizado y asu vez contar con su almacenamiento de archivos, etc a eso aunado que existen numerosas paginas para subir videos, fotos, etc y de ahi ponerlos en tu blog, entonces para que el host?

El dominio no es mas que el nombre de tu pagina web, el blogger o Wordpress estas alojado en un subdominio (nombre.blogspot.com - nombre.wordpress.com) con un dominio es "tunombre.com" asi de sencillo.

Usando un host personal tienes mas control de lo que haces con tu pagina web sin restricciones como las que impone blogger o wordpress.

En fin si es gratuito es bueno pero limitrado, si es pago es bueno y libre a tu gusto!

Los dominios dan mas categoria a la pagina web y el usuario ve mas seria la pagina pero en cuanto al posicionamiento el blogspot pertenece a google y dependiendo del contenido suele ser bien posicionado he visto blogspot con miles de visitas... ahora el hosting es para tener mas segura tu pagina web y poder crear cuentas ftp para los archivos, administrar dominios, etc.

Saludos!

Diferencia entre dominio y blogspot:
R: Varias razones:

1) El primero es tuyo, el segundo no.
2) Si eliges un buen dominio puedes obtener mejores resultados en las búsquedas.
3) Da una sensación más profesional a tu web.
4) Es más fácil de recordar, claro está, si eliges uno fácil de recordar, porque si eliges por ejemplo "trucosdemusculaturadearnoldSchwarzenegger.com" va estar difícil 😛8:

¿Por qué usar hosting propio?
R: Sencillamente por libertad, tener tu propio hosting te da la oportunidad de hacer casi lo que te de la gana con tu sitio, lo puedes monetizar con la plataforma que quieras y le puedes meter el contenido que quieras en el formato que quieras sin preocuparte por los términos de servicio de Blogger y Wordpress, además descubrirás cientos de plugins para hacer cientos de cosas geniales.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Otra cosa, no te alermes si los primeros días pierdes algunas posiciones, Google da un valor a los dominios que tienen edad, así que si el tuyo es nuevo puede que si afecte pero sólo al principio, luego mejorará, para minimizar esto podrías comprar el dominio por dos o más años ya que también es tomado en cuenta en los resultados de Google.

Saludos

Los dominios dan mas categoria a la pagina web y el usuario ve mas seria la pagina pero en cuanto al posicionamiento el blogspot pertenece a google y dependiendo del contenido suele ser bien posicionado he visto blogspot con miles de visitas... ahora el hosting es para tener mas segura tu pagina web y poder crear cuentas ftp para los archivos, administrar dominios, etc.

Saludos!

si tanto vez ps simple crea tu blog en blogspot y listo no te compliques amigo

xDDD

me hinchan cuando dicen que blogger es facil :neglected::neglected::neglected:

si tanto vez ps simple crea tu blog en blogspot y listo no te compliques amigo

xDDD

me hinchan cuando dicen que blogger es facil :neglected::neglected::neglected:

Si fuera facil todo el mundo lo utilizaria 🙂, Posicionar un blogspot es aveces mas dificil que un wordpress en un hosting, ya que desde wordprees y estando en un hosting tienes mas herramientas para editar tu web tanto en SEO como en velocidad.

Blogger, digamos, blogger, es blogger 😕, solo publicas contenido y editas lo mas que puedas la plantillas, pero de herramientas tienes 0 🙁

Lo unico positivo que le veo a blogger y tengo 39 micronichos con ellos en primera pagina de google ^^ son sus sub-dominios personalizados por region, es decir, .com.mx, .com.ar, .com.es, esto ayuda mucho en el posicionamiento del blog 🙂

Última edición:
Si fuera facil todo el mundo lo utilizaria 🙂, Posicionar un blogspot es aveces mas dificil que un wordpress en un hosting, ya que desde wordprees y estando en un hosting tienes mas herramientas para editar tu web tanto en SEO como en velocidad.

Blogger, digamos, blogger, es blogger 😕, solo publicas contenido y editas lo mas que puedas la plantillas, pero de herramientas tienes 0 🙁

Lo unico positivo que le veo a blogger y tengo 39 micronichos con ellos en primera pagina de google ^^ son sus sub-dominios personalizados por region, es decir, .com.mx, .com.ar, .com.es, esto ayuda mucho en el posicionamiento del blog 🙂

Seee retecontra j.. que digan eso x eso yo les digo si tanto beneficio lo ven ps que se cren su blogger y no j.... asi de simpleeee

subdomnio Blogspot ya cuenta con autoridad. Y en cambio el dominio propio tienes que empezar desde cero.

Como dice Multiseo un dominio ta biene con autoridad y un dominia personal tienes que empezar desde cero

Yo he visto dominios propios con PA y DA bajos en comparación a los blogspot. En mi caso, junto a unos amigos tenemos una web y un blog en Blogger, ambos con el mismo nombre, y allí se nota la diferencia. De todos modos es bueno tener un dominio propio, ya que le da un aire más "profesional" al proyecto.

Ya te han dicho varias razones válidas, yo solo quiero agregarte que experimenté y comprobé que se posiciona mejor. Registré un dominio y subí incluso artículos de un tipo que tenía registrado exacto el mismo nombre pero blogspot. Como decía, subí los mismos articulos que tenía en su blog cambiando la redacción para evitar que los tomara como duplicados y en poco más de un mes le monté mi sitio arriba. No digo que sea fácil con todos los blogspot, pero así resultó mi experimento.

Aparte, piensa como visitante: ¿Que te provocaría más visitar y conocer: un sitio como androidgratis.blogspot.com o androidgratis.net? Aparte del aspecto profesional, las diferentes terminaciones suelen identificar sitios de tecnología, instituciones oficiales... también ayuda mucho si registras para una temática y un público en específico.

Atrás