Diferencia entre class y id en CSS

• Autor Autor roker77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
roker77

roker77

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenos dias, estaba aprendiendo CSS, soy nuevo en esto y me he fijado de 1 cosilla, no logro diferenciar concretamente el uso de "class" del uso de "id", me parece que se utilizan para lo mismo, solo que con distinto nombre, alguien puede por favor darme algun concepto o explicacion y quizas ejemplos.

Ejemplo:

<div class="primero"></div>

no lo diferencio de...

<div id="primero"></div>

Entiendo que class puedo usarlo muchas veces:

<p class="ejemplo">Ejemplo</p>

y que id, solo una vez... pero no es lo mismo si igual uso id muchas veces? css le dara el mismo valor a todos los .ejemplo que encuentre asi como a todos los #ejemplo no?

<p id="ejemplo">Ejemplo</p>

Muchas gracias de ante mano!

Última edición:
Creo que class es para nombres y demas vainas, e ID para números.

Creo qeu es porque ID es unico. O sea solo un elemento coincidira con el ID, para la clase, pueden coincidir infinitos.

Digamos "class" se utiliza para decir que el elemento esta dentro del tipo "X".

Y ID se utiliza para decir que el elemento ES X.

Creo que ID solo puede ser usado una vez en la pagina.

Creo qeu es porque ID es unico. O sea solo un elemento coincidira con el ID, para la clase, pueden coincidir infinitos.

Digamos "class" se utiliza para decir que el elemento esta dentro del tipo "X".

Y ID se utiliza para decir que el elemento ES X.

Creo que ID solo puede ser usado una vez en la pagina.

de igual forma puedo colocar distintos id con diferentes nombres?

id="primero"
id="segundo"?

o solo es posible un id en todo el archivo?

varios id es posible

Hola compañero, te explicare un poco.
Un ID es un identificador y debe ser único en todo el documento.
Si quieres aplicar estilos CSS a un ID tienes que añadir el simbolo #.
Ejemplo:

#primero{
}