Diferencia entre Framework y CMS

• Autor Autor Tony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tony

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Que tal,

Estoy empezando con un proyecto conjunto con un colaborador y me toco iniciar con la programación, será programación conjunta entre al menos 3 personas según tengo entendido.
El problema es que en la hoja de requisitos me ha enviado que se desea una estructura de Framework y aquí entra mi duda, un Framework según lo que investigué es programar simplemente separando Modelo-Vista-Controlador, sin embargo no logro comprender si esa es la única diferencia de programar "por programar" a programar un Framework, así mismo me surge la duda: un CMS es un framework?

Saludos!

Un Framework es un conjunto de librerias que atuomatizan siertas tareas, una de esas el MVC y otros detalles orientados a las bases de datos, pero esta mas enforcado a desarrollos desde 0, en cambio un cms como ya lo debes saber es un producto que desde su instalacion permite la administtracion de contenido.

En framework es código en PHP que automatiza ciertas tareas, contiene funciones que hacen mas facil el trabajo de programar repetitivamente. Un CMS es un proyecto en php de código libre que puedes utilizar y modificar para crear tu sitio, la diferencia es que con un framework puedes desarrollar cualquier proyecto, y con un CMS generalmente se crean portales.

En framework es código en PHP que automatiza ciertas tareas, contiene funciones que hacen mas facil el trabajo de programar repetitivamente. Un CMS es un proyecto en php de código libre que puedes utilizar y modificar para crear tu sitio, la diferencia es que con un framework puedes desarrollar cualquier proyecto, y con un CMS generalmente se crean portales.

Un CMS no precisamente es de código libre, hay muchos de pago.

Un CMS no precisamente es de código libre, hay muchos de pago.

Sí es asi, efectivamente no se en que pensaba cuando escribí lo de libre, quizá no queria hacer referencia al tema monetario.

Un CMS es simplemente un gestor de contenidos, usado generalmente para crear páginas rapidamente y sin tener que programarla desde cero.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás