Diferencia entre hosting y vps

• Autor Autor Kevin77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kevin77

Kevin77

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañer@s,

Pues el tema es la pregunta que me estoy haciendo últimamente, voy aprendiendo a medida que puedo y últimamente estoy buscando la diferencia entre hosting y vps, si alguien a groso modo pudiera orientarme soy todo lectura.

Muchas gracias de antemano.

¡Hola Kevin77!

La principal diferencia es que en un hosting compartido, muchos sitios comparten un mismo servidor, lo que puede limitar recursos. En cambio, un VPS (Servidor Privado Virtual) simula un servidor dedicado, ofreciendo más control y recursos dedicados para tu uso. ¡Espero que esto te ayude!

¡Hola Kevin77!

La principal diferencia es que en un hosting compartido, muchos sitios comparten un mismo servidor, lo que puede limitar recursos. En cambio, un VPS (Servidor Privado Virtual) simula un servidor dedicado, ofreciendo más control y recursos dedicados para tu uso. ¡Espero que esto te ayude!
Qué bien explicado,, gracias.

Qué bien explicado,, gracias.
no tanto, porque los vps estan dentro de un servidor dedicado, si el proveedor del vps sobre vende ese servidor seria lento a mediano plazo lo mismo que con un webhosting..... ya debes contratar un vps en una empresa consolidada.

Hosting Compartido: Ideal proyectos wordpress, landing page.Incluye softaculous , una herramienta para instalar wordpress, tiendas prestashop, sistemas php, etc.
Ideal para quienes buscan un proyecto basico, sin gastar tiempo en configuraciones.
Limitación en cron jobs y algunas "cositas" a nivel de base de datos.
El VPS es un server vacio.
No tiene ninguna herramienta incluida, no tiene cpanel.
debes instalar todo desde 0.
Ideal para proyectos mas grandes, tiene mucho mas recursos que uno compartido.
Buscas una pagina web, una tienda en linea, un foro basico?, un hosting compartido ideal.
Buscas un proyecto que trabaje con api, sistema cron , ETL?aquí es mejor un vps

no tanto, porque los vps estan dentro de un servidor dedicado, si el proveedor del vps sobre vende ese servidor seria lento a mediano plazo lo mismo que con un webhosting..... ya debes contratar un vps en una empresa consolidada.
Hosting Compartido: Ideal proyectos wordpress, landing page.Incluye softaculous , una herramienta para instalar wordpress, tiendas prestashop, sistemas php, etc.
Ideal para quienes buscan un proyecto basico, sin gastar tiempo en configuraciones.
Limitación en cron jobs y algunas "cositas" a nivel de base de datos.
El VPS es un server vacio.
No tiene ninguna herramienta incluida, no tiene cpanel.
debes instalar todo desde 0.
Ideal para proyectos mas grandes, tiene mucho mas recursos que uno compartido.
Buscas una pagina web, una tienda en linea, un foro basico?, un hosting compartido ideal.
Buscas un proyecto que trabaje con api, sistema cron , ETL?aquí es mejor un vps
Muchísimas gracias, me hago una mejor idea de qué es cada uno.

Mis proyectos son algo básicos y trabajo con hosting, espero algún día se me de bien y tenga que mudarme a un vps jejejej.

Muchísimas gracias, me hago una mejor idea de qué es cada uno.

Mis proyectos son algo básicos y trabajo con hosting, espero algún día se me de bien y tenga que mudarme a un vps jejejej.
Si consigues una empresa de hosting que sea estable con servidores modernos "banahosting no usa servidores modernos" en esos casos sera mas rapido tu sitio web que teniendo un vps, los vps no todos son rapidos y no tendria litespeed web server, optimizaciones de velocidad y seguridad entre otros, si no es necesario un vps no lo recomiendo.

Haz de cuenta que estas en un edificio y el hosting es un cuarto y el vps es todo el edificio xD

Haz de cuenta que estas en un edificio y el hosting es un cuarto y el vps es todo el edificio xD
el vps es un apartamento dentro del edificio, el edificio seria un servidor dedicado.

¡Hola Kevin77!

Tambien hay shared hosting con recursos dedicados, y separados por cloudlinux 😉 con toda la potencia de un VPS, por si acaso, jeje.

Salu2

Tambien hay shared hosting con recursos dedicados, y separados por cloudlinux 😉 con toda la potencia de un VPS, por si acaso, jeje.

Salu2
¡Así es! Existen opciones de hosting compartido con recursos dedicados, lo que puede ofrecer un mejor rendimiento. Siempre es bueno investigar y elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Saludos!

¡Así es! Existen opciones de hosting compartido con recursos dedicados, lo que puede ofrecer un mejor rendimiento. Siempre es bueno investigar y elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Saludos!
no existe hosting compartido con recursos dedicados, se llaman semi dedicados porque los recursos que se asignan son altos para evitar lentitudes.... dentro del entorno compartido

no existe hosting compartido con recursos dedicados, se llaman semi dedicados porque los recursos que se asignan son altos para evitar lentitudes.... dentro del entorno compartido
Tienes razón, los servidores semi dedicados son una categoría distinta que ofrece recursos más altos frente a un hosting compartido tradicional. Gracias por la aclaración. ¡Saludos!

Hola compañer@s,

Pues el tema es la pregunta que me estoy haciendo últimamente, voy aprendiendo a medida que puedo y últimamente estoy buscando la diferencia entre hosting y vps, si alguien a groso modo pudiera orientarme soy todo lectura.

Muchas gracias de antemano.
Mientras que adquiriendo un hosting simplemente te crean un usuario, una cuenta, y te brindan el servicio, sueles estar compartiendo recursos con otras personas en una misma máquina, si bien las cuentas están separadas, y pueden que hasta estén enjauladas, los recursos es de todos los que usen ese servidor, mientras que un VPS o bien un Cloud server como le solemos llamar hoy día, si bien es cierto que el servidor dedicado (que pasa a llamarse nodo, o bien el barel metal) existen más clientes, funciona de manera distinta, en esta oportunidad, se provisionan máquinas virtuales, en el caso de KVM con recursos dedicados, dígase, que tienes acceso y control total a un servidor virtual, donde tienes el poder de ese entorno en su 100%, y puedes decidir e instalar lo que quieras, como reinstalar la maquina cuantas veces quieras, aquí existe una mayor estabilidad, no se comparte por lo menos el recurso más preciado que es la RAM, y tienes menos exposición a que por culpa de otro cliente tu sitio caiga, no es que no exista el riesgo de eso, pero se reduce en un 99% dejando el 1% a la suerte y el destino.

Prefiero un servidor dedicado

¡Hola, Kevin!
  • Hosting Compartido: Es como alquilar una habitación en un piso compartido. Compartes RAM, CPU e IP con otros cientos de sitios web. No tienes acceso root.
  • VPS (Servidor Privado Virtual): Es como un apartamento propio. Recursos dedicados y acceso root completo para optimizar Nginx, PHP o instalar paneles como cPanel o CyberPanel.
  • Servidor Dedicado: Es la casa entera. El hardware es 100% tuyo sin capa de virtualización por encima. Es la mejor opción para proyectos gigantes con consumo masivo de CPU/Disco, aunque el coste es bastante más alto y requiere una administración continua.
Recomendación: Si estás empezando, un compartido o VPS pequeño basta. Si tu infraestructura requiere un dedicado, asegúrate de llevar un buen mantenimiento de seguridad e instalaciones.

Cualquier duda con la configuración o elección según tu proyecto, me avisas y te oriento sin problema.

Si elijes Hosting te meten en un equipo con muchísimos blogs o cuentas algunos pueden tener malware o ser atacados y ese ataque te puede afectar a tu blog. Igual es barato y para un tiempo está bien. El VPS es más profesional te ponen en una máquina o equipo con otros VPS y es más seguro no compartís tanto con otras cuentas.