Diferencia entre las estadísticas de Facebook y Google Analytics

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
90-95% de tráfico que recibo en una web es de facebook.

90-95% es tráfico desde móvil o tablet.

Las estadisticas de fb me dicen esto

Pero google analytics me dice esto

¿Cómo puede ser que fb me indique que tengo mucha más actividad a lo largo de la tarde y google analytics me diga que es por la mañana? No tiene sentido. Lo unico que se me ocurre es que tenga mal configurada la hora

La actividad de la que te esta hablando facebook es dentro de la red social, esa no es la estadística hacia tu sitio web, segun mi poco conocimiento, esperemos ver que nos dicen los demas

Es correcto, la gráfica que estás viendo no es de la web, la de FB te muestra las horas en las que hay mas tráfico de personas en la plataforma para que hagas tu estrategia de publicaciones según ese gráfico...

Es correcto, la gráfica que estás viendo no es de la web, la de FB te muestra las horas en las que hay mas tráfico de personas en la plataforma para que hagas tu estrategia de publicaciones según ese gráfico...

Ya, pero si el tráfico es casi 100% de facebook, no tiene lógica alguna la gráfica. De hecho suelo publicar a las 13, a las 17 y a las 20 puesto que según fb es la hora que más tráfico me dice, sin emabrgo google analytics no me dice eso

Claro porque en FB es donde hay mas usuarios activos a esa hora, la cuestión está que las personas entren a tus publicaciones... Eso es como si estuvieras en una feria donde hay mucho trafico de personas pero si tu tienes un stand donde nadie entra no vas a vender, correcto... Entonces la gráfica de FB te muestra la gráfica de la cantidad de personas de tus fans que están conectadas a cierta hora, de igual manera es una media. Pero si nadie entra a la web, analytics te va a mostrar la gráfica según las personas que entren, por eso no le ves coherencia de una gráfica a otra.