¿diferencia entre neto y bruto?

• Autor Autor alessandro15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alessandro15

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo que el título lo explica todo. Me refiero a los pagos

Muchas gracias 🙂

Hola los pagos netos, quiere decir que el que envía cubre las comisiones totales para que el receptor reciba su pago completo, por otra parte los pagos brutos quiere decir que el emisor envía la cantidad pactada sin cubrir las comisiones que esta conllevan.

Aplican ciertas reglas dependiendo de la plataforma utilizada

El bruto es lo que yo pago por ti con todas las comisiones, y neto es lo que tu recibes en mano limpio de esas comisiones.

En Forobeta estos terminos se refieren a cuando se realizan pagos mediante PayPal. Paypal cobra su comision cada vez que alguien hace un pago, por lo que si una persona envia 5$, a la otra probablemente le llegara solo 4,48$ (es una aproximacion). Si un usuario te pide un pago neto de 5$, quiere decir que debes enviarle 5$ +comisiones (en Google puedes encontrar calculadoras de comisiones para Paypal). Por otro lado el pago bruto es aquel que no toma en cuenta las comisiones, es decir si te piden 5$, tu le envias 5$ y ya, sin preocuparte por las comisiones.

El bruto es el total a enviar mientras que el neto es el total que vas tu a recibir como tal luego de ser descontada la comisión.

Bruto es cuando te envío cierta cantidad y el que recibe paga las comisiones.

Es decir yo te envío $5 brutos y te llegan $4.43

Neto es la cantidad que queda después de las comisiones

Es decir si yo pido $5 netos, tu me debes enviar $5.60 para que descontando las comisiones me lleguen exactamente $5

Bruto es el dinero que el comprador envía y neto es el dinero que el vendedor recibe. La diferencia entre ambos son las comisiones que paga el vendedor.

En bruto pagas mas y en neto no xD...al menos si tienes paypal con pagos en series es así.

Bien, según lo que manejo día a día....

El monto bruto, es el monto total, mientras que el monto neto, es el monto total menos, lo que yo llamo, "descuentos" o deducciones.

Un ejemplo:

Monto Bruto = Monto Total del Salario.

Monto Neto = Monto Total del Salario - Costos Por Seguro Social - Cuota Por Política Habitacional.

Naturalmente, Monto Bruto > Monto Neto , es decir, el monto bruto es mayor al monto Neto.

En apoyo, a continuación dejo un link donde se explican ambos conceptos.

Diferencia entre Bruto y Neto (valor, precio e ingresos) | actualidad-24.com

Si podemos compartir más ejemplos, mejor.:encouragement:

Saludos.

Si pides un pago por un servicio 500 netos eso es lo que recibirás ya que quien te haga el pago mandará un poco más para cubrir las comisiones