Que uso le dan a Perplexity y como se diferencia de la competencia?

• Autor Autor Usuario eliminado 340404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 340404

Bueno, adquirí una membresia gratuita por una año del servicio, pero quisiera ver como sacarle maximo provecho, alguien sabe que cosas interesantes puede hacer este chatbot y no haga la competencia?

para temas con informacion actualizada es lo ideal.

ya pase x eso donde tu estas no sabes que uso darle a la IA has consultas con la IA y notaras que cada LLM tiene una funcionalidad especifica

para temas con informacion actualizada es lo ideal.

ya pase x eso donde tu estas no sabes que uso darle a la IA has consultas con la IA y notaras que cada LLM tiene una funcionalidad especifica
Gracias, en mi caso he usado ChatGPT, Claude y Gemini. Y conozco la fortaleza de cada uno, pero de Perplexity tendría que ver su fortaleza.

Yo la uso a menudo cuando se acaba la v5 de chatgpt.. es muy buena, pero tampoco te puedo hacer un comparativo ya que en temas de alta dificultad me espero a chatgpt por economia de tiempo, no le doy la oportunidad a perplexity

Última edición:
espera, le di una oportunidad, y lo hizo peor que chatgpts, exporte 7 años de eventos de google calendar y le dije que me pasara estos eventos a xcell cribando en columnas la informacion de google calendar que estaba en distintos formatos. Perpexity lo hizo mal, chatgpt tambien lo hizo mal, pero suficientemente bien, me sirvio la version de chatgpt porque no necesitaba un resultado perfecto, chatgpt lo hizo mejor

le doy rara vez uso aunque en algunas imagenes, las realizo mejor que chatgpt .

Y entonces cual es la fortaleza de gemini? Lo probe y ni con gemas conserva la memoria.
Perplexity me gusto su busqueda para investigaciones. Al igual que copilot.

espera, le di una oportunidad, y lo hizo peor que chatgpts, exporte 7 años de eventos de google calendar y le dije que me pasara estos eventos a xcell cribando en columnas la informacion de google calendar que estaba en distintos formatos. Perpexity lo hizo mal, chatgpt tambien lo hizo mal, pero suficientemente bien, me sirvio la version de chatgpt porque no necesitaba un resultado perfecto, chatgpt lo hizo mejor
Seguramente fue porque ese no es el proposito de perplexity jaja

pregunta informativa sobre hacienda, chatgpt alucina, perprexity acierta.. Llamando al gestor y al teléfono de atención de hacienda, perplexity gana por goleada, ademas chatgpt sigue sin bajarse del burro y erre que erre con información falsa y artículos inventados

Es buena hasta ahora yo le saco el máximo provecho para curar contenido y validar datos técnicos o hacer estudios de mercado rápidos, usando su función de enfoque para filtrar solo fuentes académicas o de video, lo bueno es que no reemplaza la creatividad de otros modelos, pero para investigar rápido y con base científica no tiene rival

Sinceramente, la uso con Comet más como complemento y como una IA investigativa, nada más.

Aprovecho las funciones integradas, como el Asistente o el summary. Y, al igual que otros comentan, la uso para hacer consultas que no requieran un esfuerzo exagerado, para no saturar los tokens de la IA principal que utilizo.

Punto importante también: como tú, la adquirí por un año. Al vencer, no creo que la mantendría como una suscripción mensual.

Perplexity es básicamente un buscador potenciado con IA que cita fuentes en tiempo real, y ahí está su diferencia más clara frente a ChatGPT o Claude: en lugar de responderte desde su conocimiento entrenado, busca activamente en internet y te muestra de dónde sacó cada dato, lo cual lo hace mucho más confiable para investigación, noticias recientes o verificar información. Lo más útil que puedes hacer con él es usarlo para investigaciones profundas con la función de Deep Research, que lanza decenas de búsquedas encadenadas y te entrega un informe estructurado como si lo hubiera redactado un analista, algo que ni Google ni ChatGPT gratuito hacen tan bien. También tiene Spaces, que son como proyectos con memoria donde puedes subir documentos y hacer preguntas sobre ellos combinando tu contenido con búsquedas web. Otra cosa interesante es que puedes elegir el motor que responde, entre sus modelos propios, GPT-4o, Claude o Grok, todo dentro de la misma interfaz. Para SEO y marketing digital es especialmente útil porque puedes pedirle que investigue tendencias, analice competidores o resume hilos de Reddit y foros sobre un tema específico, y lo hace citando todo. La desventaja frente a Claude o ChatGPT es que en tareas de redacción creativa o razonamiento complejo se queda corto, pero para investigación rápida y bien fundamentada es difícil de superar.

Atrás