Diferencia entre título de usuario y rango

remigio Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2010
HOla, mi consulta es la siguiente: Me gustaría saber que diferencia hay entre el Título de usuario y el rango.

Muchas gracias.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola remigio.

Si antes no te habías presentado, seas bienvenido a vBHispano. Ahora, vamos con tu consulta ;)

Títulos de usuarios: Los títulos de usuarios generalmente describen el tipo de usuario en el foro, basado en la cantidad de mensajes. Aplica a todos los grupos de tu foro, o a usuarios individualmente editando su perfil desde el Panel de Administración. Un ejemplo:

Creo un título de usuario que diga "Miembro". Para que ese usuario sea reconocido como un miembro, debe tener cero mensajes, entonces lo especifico al momento de crear el título.

Rango de usuarios: Los rangos te permiten diferenciar grupos de usuarios especiales en tu foro. Puedes usar texto simple, con etiquetado HTML o imágenes. Se configuran para que apliquen a cierto grupo, o a todos los grupos, a personas con cierta cantidad de mensajes que pertenezcan a X grupo. Pueden usarse para distinguir grupos especiales en tu foro, o para indicar el progreso de tus usuarios. Unos ejemplos:

Creo un rango con etiquetado HTML, que diga "Miembro de Plata". Ese rango solo se aplicará a usuarios pertenecientes al grupo "Registrados", que tengan como mínimo 50 mensajes.

Creo un rango con una imagen (
moderadora.png
), alusiva al grupo "Moderadores". Todos los usuarios moderadores de mi foro deben usar ese rango, independientemente de la cantidad de mensajes que tengan. Entonces fijo la cantidad de mensajes mínimos a cero.

No dudes en preguntar cualquier otra cosa que necesites saber ;)

remigio

Curioso
Desde
7 Feb 2010
Hola, ante todo, gracias por la respuesta, me ha servido mucho. Y ciertamente, si miras en las presentaciones, fue lo primero que hice nada más registrarme en el foro, pues tengo uno, y sé lo importante de presentarse.

Tengo posteada una questión sobre el botón reputación, que no me aparece por ninguna parte, y la verdad, si pudiera solventarlo, me gustaría mucho, aunque el foro está en proceso de creación.

Gracias otra vez y saludos.

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Requerimientos para Rangos:
- Se aplica a un grupo especifico o a todos juntos.
- Mensajes Minimos.
- Rangos Repetibles o Acumulables.
- Permite imagenes o HTML.

Requerimientos para titulos de usuarios:
- Se aplica a todos los grupos.
- Mensajes Minimos.

Requerimientos de Grupos de Usuarios:
- Titulo: sobrescribe el punto anterior (ej, si ponemos una imagen de MODERADOR no saldra las otras imagenes basandose en conteo de mensajes).
- Etiquetado HTML: etiqueta el nombre de usuario (ej ponerle color con < span style="color: red;" > | < /span > )

En fin, que lio no?. Lo que entiendo de esto... es que el Rango esta ubicado mas debajo del titulo de usuario y sirve para poner un rango por cantidad de mensajes.
Para que se entienda... Cuando ustedes ponen como Titulo un cartel de MODERADOR - USUARIO, etc... ese cartel pisa o sobresecribe el titulo de usuario (la otra imagen que se basaba en el conteo de mensajes). Entonces aca es donde entra el rango...

Es decir, si ustedes quieren que los Moderadores y administradores tengan debajo su cartel el conteo de mensajes
reputation_pos.png
reputation_pos.png
reputation_pos.png
reputation_pos.png
, entonces, deben usar los rangos. Si quieren que ese conteo no salga en los grupos ADMIN y MOD, entonces no usen los Rangos y en su lugar usen los Titulos de Usuarios (o rangos aplicados al grupo usuario Registrado).

De cualquier forma, lo considero un error del Vb... porque en vez de poner una sola funcion mas configurable pusieron varias funciones que hacen "casi" lo mismo.

Saludos!.