Diferencia entre top 10 y fair use

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, como ya muchos saben, youtube esta plagado de canales de top, y por lo que tengo entendido, estos canales se salvan del copyright debido al fair use, pero me surgio una duda, ya que existen canales de tops muy grandes que se dedican a hacer top 10 de cualquier cosa, pero explicando, encambio existen canales que hacen top 10 solo mostrando los videos, les dejo 2 ejemplos:

12 Momentos Vergonzosos Captados en Video!! Muy Humillantes! - YouTube

7 Mayores Trucos de Magia Revelados - YouTube

En el primero es una especie de top 12, pero solo muestra los videos, mientras que el segundo los comenta, mi duda es: El que solo muestra los videos no se considera como fair use?

El primero es contradictorio ya que el fair uso si no me equivoco no te acepta contenido completo, sino fragmentos del video por un periodo de tiempo corto, por ejemplo en canal es de tops de cine los editan con cortes rápidos, sin embargo estos videos son cortos (10 - 15) y eso es el tiempo que se maneja en Fair Use.

Es completamente falso eso de que el fair use solo debe durar x segundos, esto solo se dice para "evitar" el filtro automático de Youtube... lo más recomendable es leer atentamente las reglas del fair use, que si bien pueden generar cierta confusión hay que hacer un esfuerzo para entenderlas y no cometer errores a la hora de crear nuestro contenido, por ejemplo en más de una ocasión he utilizado más de los "famosos" 15 segundos de música, videos, etc para reviews y no he tenido problemas en dejar en claro que yo estaba haciendo un uso legítimo del material. Un saludo!