Diferencia entre VPS y servidor dedicado

• Autor Autor Bruno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bruno

Bruno

Ómicron
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, me pueden dar las diferencias entre servidor vps y servidor dedicado?, lo que pasa es que quiero empezar un proyecto de foros y quiero saber cual servidor seria el indicado para soportar cantidad de post y usuarios online, un saludo.

El VPS es "una parte" de un dedicado. El servidor dedicado es como tener tu hardware (o una máquina) para ti solo, los recursos (CPU, RAM, etc) no se comparten con nadie. El VPS es una sección del servidor dedicada para tu cuenta, estás dentro de un dedicado que agrupa varios VPS.

Disculpa si mi respuesta no es clara, ya ando un poco dormido pero va con toda la intención de ayudar.

Como te a dicho el compañero la principal diferencia es que no vas a tener "Vecinos" de maquina.. en un servidor dedicado el 100% de los recursos son para ti, sin embargo en un VPS no.. pues es un servidor Virtual alojado en un servidor compartido.

Saludos

Hola, respecto a cual utilizar para tu web el orden que suele utilizar la gente cuando tiene una página web es el siguiente:

Servidor web -> VPS -> Servidor Dedicado

Según va aumentando el tráfico y las exigencias de los usuarios se pasa de uno a otro.

Un saludo.

Creo que [MENTION=24666]erpruden[/MENTION] con servidor web se refiere a compartido.

Si, servidor web/hosting web/compartido.

Empieza por una cuenta sencillita un reseller chico como mucho en un buen hosting y vé pidiendo upgrades a medida que crece el tráfico, empezar un proyecto nuevo por un dedicado me parece un despilfarro de dinero, y más si es un foro que neceista tiempo para que crezca y sea visitado con frecuencia, y por lo general no consumen demasiados recursos un foro, salvo que permitas subir videos o imágenes muy grandes, sino...

Un VPS es parte del servidor dedicado, y este, a su vez es para ti solo, donde todo lo que disponga de el no se comparte, cosa que si sucede en el VPS. A su vez, dentro del dedicado, podes encontrar mas VPS. Fijate que si estas interesado en eso, tenes que estar bien interiorizado y empapado de informacion en como gestionar y administrar el VPS, ya que si no sos muy entendido en el tema, un VPS puede jugarte una mala pasada, por lo que coincido con Damefuego, de arrancar primero con un reseller, cosa de contar con el soporte del hosting q contrates. En un primer momento, hice eso, y quede muy conforme con mi servidor, ya que ante cada duda que tenian mis clientes, el servidor de hosting me daba una solucion sin ningun tipo de problemas.

- - - Actualizado - - -

Un VPS es parte del servidor dedicado, y este, a su vez es para ti solo, donde todo lo que disponga de el no se comparte, cosa que si sucede en el VPS. A su vez, dentro del dedicado, podes encontrar mas VPS. Fijate que si estas interesado en eso, tenes que estar bien interiorizado y empapado de informacion en como gestionar y administrar el VPS, ya que si no sos muy entendido en el tema, un VPS puede jugarte una mala pasada, por lo que coincido con Damefuego, de arrancar primero con un reseller, cosa de contar con el soporte del hosting q contrates. En un primer momento, hice eso, y quede muy conforme con mi servidor, ya que ante cada duda que tenian mis clientes, el servidor de hosting me daba una solucion sin ningun tipo de problemas.
--------------
Bien explicado, gracias

Bienvenido a Gracias por las explicaciones. Yo quería preguntar si alguien había oído hablar de servidores híbridos? Ellos no son sólo para distinguir mediante programación en el servidor, pero también tiene sus propios discos completamente separados, separados por la RAM, el procesador también se divide por la mitad. Son como un promedio de super-fuerte, que tiene parámetros mucho mejor con un costo de servidor dedicado.Anuliuoti pakeitimus.

Atrás