Diferencia laptop y notebook

• Autor Autor Nobita Deluxe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nobita Deluxe

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hay una compra posible en que estoy participando y queria informarme mas con la experiencia de quienes me respondan aqui

Para mi, una notebook es una laptop inferior, porque hasta donde he investigado, a las notebook la bateria les dura menos y es menos potente que una laptop, sin contar el tamaño de la pantalla

¿uds que opinan? el vendedor argumenta la notebook es i5 con 2gb de ram (o 4, no recuerdo bien) , y que no existe diferencia entre una laptop.... pero yo no lo creo.

Las Notebook son ligeramente menos potente que una laptop, debido a que el público a cual va dirigido es los estudiantes. Esta pensada para ello un diseño ligero y compacto con la suficiente potencia para trabajos de universidad-escuela.

Las Notebook son ligeramente menos potente que una laptop, debido a que el público a cual va dirigido es los estudiantes. Esta pensada para ello un diseño ligero y compacto con la suficiente potencia para trabajos de universidad-escuela.
Si, eso he leido, aunque me gustaria que me dijeran a experiencia personal que tanta diferencia hay, si los ha hecho sufrir su uso por ser tan corta de recursos, o no. A mi lo que me preocupa es que en unos meses (o menos..) se convierta en un suplicio esa maquina

Depende para qué lo necesitas tengo una Notebook Samsung desde 2013 (i3 8GB ram) y hasta ahora rinde bien para cosas medianas, PS, premiere lo corre pero verás cuando renderiza es una estufa, cosas básicas si aún lo corre aunque la última actualización de Windows ha bajado su rendimiento, la batería si son bajas ya que su tamaño es compacto y materiales ligeros.
Como te dije va dirigido para un público especifico.
Su evolución directa es una Ultrabook que es lo que pienso pillarme estos meses. Diseño delgado y compacto con una potencia bruta, pero no como una gamer.

Eso se me habia olvidado, el sistema, si lo ofrecen con win10 seria de risa porque gasta recursos a mas no poder y la maquina es corta, tendria que ser entre win xp y win7 (u 8) ¿cuanto tiempo dura una bateria de notebook sin estar en un toma? horas, hora, minutos??

Las licencias Windows 7 y 8 están descontinuado hace unos meses, ahora todos salen con win 10 obligados. Puede exista licencia de 7 y 8 en puestos de electrónica.
La batería depende de lo que el fabricante le meta por eso varía, yo tengo una batería de 4100 mAh que me da unas 4 horas de pantalla debido que ya está degradada la batería, como verás son 6 años de uso y la batería por lo general duran 5 o menos dependiendo del tipo.

yo pensaba que laptop era sinónimo de notebook 😅

yo pensaba que laptop era sinónimo de notebook 😅

Pues parece que para el que vende computadoras/ordenadores y laptops en esa tiendita también... hasta se indigno todo cuando le dije que no eran lo mismo por lo que dije aqui arriba.

Es de articulos usados, y si me meten un win10 con una notebook me tocaria después borrar todo e instalarle un xp, win7 y un lubuntu siendo este ultimo bueno para equipos lerdos

El tipo lo vende como i5 con 2/4 de ram, pero no tengo claro como debe ser un procesador de notebook (o laptop) para que no tenga un penoso y ridiculo rendimiento, no se nada de procesadores portatiles y estaria mal que me meta un procesador peor que un celeron ¿sabes que procesadores son buenos? ó mejor aun ¿los peores para identificarlo si me lo ofreciera?

Chequea las XPS de Dell, para mi son bien bonitas y es ideal para estudiantes. Aunque su precio es algo alto pero la basica ronda los 900$ creo

Chequea las XPS de Dell, para mi son bien bonitas y es ideal para estudiantes. Aunque su precio es algo alto pero la basica ronda los 900$ creo

El presupuesto disponible son $255 y la máquina que vende es de $130.... y aunque se gastarán los $255 hay que saber que no comprar, porque a el solo le importa vender, pero el del problema después es uno si es una mala máquina

Con un i5 a partir de 4ta generación con 4 de ram debería ir bien, el mío es de 3ra generación si no fuera por esos 4 GB adicionales de ram (vino de fabricación con 4, ahora tiene 8) que le metí andaría solo para correr el word y paint.

pues mira yo he tenido de ambos tipos... la netbook para trabajos basicos me resulto bueno hasta que se le termino su vida util... el detalle no puedes cambiar procesador.

y pues en cambio la laptop tienes la ventaja de cambiar el procesador a uno mas actual y potente... generalmente ya la mayoria de laptops actuales trae esa ventaja.

ademas de recomendarte usar un SSD para el sistema y programas, esto mejorara el rendimiento y usar un HDD caddy para reemplazar la unidad lectora de CD y poner un disco duro con mayor capacidad para los archivos

No sabía que una notebook era de procesador integrado y lo del cady para mejorar rendimiento, sera apuntar por las características que dice percy

Apartir de aquí solo me queda preguntar por la antigüedad, aunque si me dijeron que una laptop y una notebook era lo mismo quizas también me digan que tiene un año teniendo 11 ⌛🤷‍♂️