Diferencias de posiciones por países.. esto es de locos

• Autor Autor gowkster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gowkster

Delta
Veréis, hoy esta usando un programilla gratuito que uso regularmente para ver como van mis posicionamientos en google, el programa en concreto es SEO SOFT, el caso es que a veces cuando me da un posición entro en google en modo anónimo y busco mis webs para verificar la posición por esas keys y hoy lo hice ya que extrañamente el programa me marcaba que las keys apenas se habían movido pero mi indice alexa ha bajado casi 2 millones de posiciones por web.... extraño, verdad?.

El caso es que por ejemplo en una de mis paginas que se llama limitetectico.com la cual entre las keys (se que esto no se ha de poner pero...), una de las keys de esa página es "MMORPG gratis", pues esa key en concreto según el programa esta en la posición 48, sorpresa la mía cuando entro en google en modo anónimo y la busco... en google.es esta en la posición 16, pero mas raro todavía es que si la busco en otro google como en google.com.mx la key no esta ni entre las 100 primeras????... a que se debe ese desfase de un país a otro?

Puedo entender que una key pueda variar unas 10 o 20 posiciones entre dos países con la misma lengua, pero de estar en la 16 a no estar entre las 100 primeras?? un otros países como argentina y demás no me he puesto a buscar pero supongo que el resultado es similar.

Esto es normal? como sabe google en que país, si en todos se habla el mismo idioma, interesa posicionar la key y en cuales no?

en fin.. como siempre si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto le estaría eternamente agradecido :encouragement:

En cada google tienes una posición diferente, no importa si tiene el mismo idioma.

Google españa no tiene la mismas posiciones que los google de latinoamerica o méxico :encouragement:

La misma keyword puede tener mas busquedas en españa que en méxico, para posicionar más fácilmente en uno u otro si solo te quieres orientar a méxico por ejemplo comprando un .com.mx tendrías bastante camino recorrido o en su defecto .com marcandolo como méxico en google webmaster tools, pero no es imprescindible... si tienes muchos enlaces de una web 'mexicana' pues posicionarás mejor en google mx que en google españa así funciona.

Última edición:
Lo que comentas es general. En cada país tienes posiciones distintas.

¡Felicidades! Has descubierto el posicionamiento geolocalizado.

Es una de principales luchas que tenemos los SEO y bloggers jeje

¡Felicidades! Has descubierto el posicionamiento geolocalizado.

Vale, entonces... para posicionar en otros países??? entiendo que si mi pagina fuese un .ES esta claro que la querría destinar a los españoles... pero si por el contrario cogí un .COM es por que quiero que mi pagina sea de interés global... pero como lo hago para que también suba en esos "otros " países?

Tendrás que recibir enlaces de todos los países lógicamente. Es más complicado posicionarse así ahora que hace unos años, es mejor enfocarse a una zona normalmente.

Por cada país las posiciones son distintas...

Pues si tengo que recibir reseñas o enlaces de "todos" los paises para posicionar bien en todos..... vaya faenon 😱

Pues si tengo que recibir reseñas o enlaces de "todos" los paises para posicionar bien en todos..... vaya faenon 😱

Primero enfócate en posicionar bien en un país en especifico. Ya cuando estés en una posición cómoda, te vas por los demás países. :encouragement:

es algo normal en todas la webs 🙂

es algo normal en todas la webs 🙂

Vaya, es un tema viejo pero da igual, sigue siendo lo mismo y por eso lo revivo...

Cito este mensaje pero lo mismo citaría otros, anda que vaya respuestas algunas jajajaja, me río por no llorar....

Yo lo que hago es conseguir enlaces desde sitios de dominio regional y reseñas y todo eso, así poco a poco vas posicionando ese pais y después sigues con los otros y si solo necesitas posicionar para un país pues nada, a cañón con ese.

La cosa es que yo he subido posiciones en un pais para un nicho pero no consigo pasar de esas posiciones y claro las que están por delante tienen mucha autoridad 😕

Vaya, es un tema viejo pero da igual, sigue siendo lo mismo y por eso lo revivo...

Cito este mensaje pero lo mismo citaría otros, anda que vaya respuestas algunas jajajaja, me río por no llorar....

Yo lo que hago es conseguir enlaces desde sitios de dominio regional y reseñas y todo eso, así poco a poco vas posicionando ese pais y después sigues con los otros y si solo necesitas posicionar para un país pues nada, a cañón con ese.

La cosa es que yo he subido posiciones en un pais para un nicho pero no consigo pasar de esas posiciones y claro las que están por delante tienen mucha autoridad 😕

Cuantas reseñas por mes sueles hacer de un blog, de promedio, para que empiece a posicionar en un país diferente al del dominio???

Atrás