Diferencias en costos de anuncios de FB por intereses

• Autor Autor juanluis21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanluis21

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos el titulo presta a confusión pero voy a tratar de explayarme bien para que se entienda el punto... Volví a FB ads después de un tiempo y me doy con esto...

[/IMG]

Como ven, la campaña N2 (abajo) tiene mucho mejor CTR 19% por 14,4% de la de arriba...
Ambas campañas son ganadoras con buen ROI pero no entiendo porque la de abajo me está saliendo 500% mas cara teniendo mucho mejor CTR! los tamaños de las audiencias son similares, pero los intereses son diferentes por lo cual aqui viene mi duda si fb ads está cobrando más por anunciar a publicos relacionados a ciertos intereses como google ads cobra más por ciertas keywords

PD1: SE QUE EL PRECIO DE LOS ANUNCIOS SE DETERMINAN POR SUBASTA (cantidad de anuncios al mismo target) DIVIDIDO EN EL CTR. Pero los intereses elegidos para ambas campañas no son taaaan diferentes! por lo que deberian haber la misma cantidad de anunciantes en ambos caso o por lo menos similares!

PD2: Hace como un año que no venia haciendo campañas por estar en otros proyectos, ya tengo mucha experiencia con FB ads y muy buenos resultados, pero es la primera vez que me pasa de que me cobren mucho más por campañas con mucho mejor CTR.

Pues amigo tu mismo lo has dicho esas campañas las hacen por subastas y los precios ultimamente estan variando mucho asi sean las mismas tematicas o hasta las mismas palabras pero compradas en tiempos diferentes:fatigue:

Los precios varían mucho no importa la temática

La época navideña...