Diferencias entre el verbo haber y el verbo ver

• Autor Autor Javierito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javierito

Javierito

Delta
Abro este post porque leo constantemente en este y otros foros algo que me duele.
Y me duele porque se supone que todos los que estamos por aquí redactamos en nuestros blogs y deberíamos intentar escribir correctamente.

la diferencia es que cuando escribimos algo relacionado con el verbo VER se escribe sin H. Ejemplo

Vamos A VER un choche

si alguien quere decir que esperemos que mañana AdSense vaya mejor (por poner un ejemplo) se escribiría. Vamos a ver si mañana se da mejor.

Leo en demasiados post el verbo ver escrito incorrectamente: Vamos haber si mañana se da mejor. Eso está muy mal escrito y da mala imagen.

Intentemos entre todos corregirnos este tipo de cosas para todos mejorar.

Si alguien más ve faltas habituales os invito a ponerlas aquí con el fin de intentar corregir.

Excelente corrección. No sería mala idea armar un post ortográfico.

Ps: Por cierto y así KnxDT diga que es un acrónimo, sigo creyendo que tiene más sentido decir LA SEO (la optimización) que El SEO. Las diferencias entre acrónimos y siglas son bastante ambiguas.

Haber haber, que mi*rda es esto? Jajajaja, este y otros foros se están yendo a la mi*rda... no por lo que vos decís, sino por los temas que están haciendo los usuarios últimamente... Jajajaja... La verdad que para aprender estas cosas tenemos las instituciones educativas, como el colegio, liceo, etc.

De todas maneras, dedo verde... a no, ya no está.

jajaja muy útil, y la verdad es que muchos de aquí son pequeños (15,16) y esto les vienen bien

Los pequeños lo deberían saber aún mejor, pues están en edad de ser estudiantes y esas cosas se las dirán en clase 😛roud:

tienes toda la razon

Hola.

Buen post. También opino que hay que mejorar la escritura en todos los ambientes de Internet.

Saludos.

Quiero creer que lo pusiste de broma :|
Nunca está de mal cuidar la ortografía, aunque muchos son tan flojos que no se preocupan por usar correctamente el idioma.

Haber haber, que mi*rda es esto? Jajajaja, este y otros foros se están yendo a la mi*rda... no por lo que vos decís, sino por los temas que están haciendo los usuarios últimamente... Jajajaja... La verdad que para aprender estas cosas tenemos las instituciones educativas, como el colegio, liceo, etc.

De todas maneras, dedo verde... a no, ya no está.

Claramente se ve que las instituciones educativas no están haciendo bien su trabajo últimante! (entra al FB de cualquier persona menor a 18 años y trata de leer dos frases seguidas sin horrores ortográficos).

Perfecto, no soy el mejor exponente del idioma pero siempre me ha gustado tener un buen uso del lenguaje.

aishh, yo nunca cometi este error! pero si lo he visto

Pues otro error que he visto mucho es entre Ah, ha y a.

Ah, es para expresar exclamación. Ejemplo: ¡Ah Dios mío!
Ha, viene del verbo auxiliar haber (a propósito del tema inicial de este tópico). Ejemplo: No ha publicado su artículo hoy.
a, se usa como una preposición. Ejemplo: La niña va a llegar tarde.

Ps: Por cierto y así KnxDT diga que es un acrónimo, sigo creyendo que tiene más sentido decir LA SEO (la optimización) que El SEO. Las diferencias entre acrónimos y siglas son bastante ambiguas.

Creo que al ser siglas para palabras en Inglés, es difícil elegir entre La y El. Pero estoy de acuerdo, me iría mas por LA. 😛

Otra tambien es Hay y ahí. Siempre lo usan mal.

Hay una casa.
Ahí dentro.

no ahi (si acento encima) una casa o hay adentro.

LA Search Engine Optimization queda re mal.
EL Search... suena mejor.

¿Me podrías traducir "El search"? O sea, ¿El search en español qué es? ¿El búsqueda?

La SEO me parece que esta mal, en todo caso seria La OPB (Optimizacion Para Buscadores)

Por cierto La SEO suena como La Aseo XD

..Nunca está de mal cuidar la ortografía, aunque muchos son tan flojos que no se preocupan por usar correctamente el idioma.

Algo que odio es la gente que escribe tipo sms o twitter, que substituyen "Que" por "K" y cosas asi, en alguno de mis blogs durante un tiempo estuve utilizando esta imagen para marcar los comentarios de ese tipo:
lIkEj.png

Atrás