Dificultades y beneficios de la carrera de programación

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo 33 años. no tengo carrera y quiero mejorar mi ingresos economicos...

en lo personal siempre me ha gustado una carrera donde yo pueda desenvolverme por mi cuenta y poder yo ejercer crear algo... mi sueño siempre ha sido agronomo. pero siendo la realidad de las cosas. no tengo tierras (es carisimo una hectarea) y el trabajo ya esta acaparado por que los que tienen ellos mismos lo trabajaar. ni el poder $ para irme a estudiarla ya que esta en otra ciudad..

de todas las ingenierias que se encuentran en mi rancho. esta la de programacion (ingeniero en software)

es muy dificil la carrera?
esta tan bien pagada como dicen que es?
que tipos de programadores hay?

Hola Astrot, si te gusta la programación a por ello. Nunca es tarde para empezar, incluso para trabajar como programador no necesitas tener un título, un buen portafolio y conocimientos bastan, sin embargo un título no está de más. En mi caso creo que es bien pagado, y para la mayoría, ahora depende de lo que quieras desarrollar, puedes hacer .NET, JAVA, PHP, Javascript, Python,Go,etc depende donde te quieras enfocar, yo personalmente prefiero lo Web, en fin cuestión de gustos

Tengo 33 años. no tengo carrera y quiero mejorar mi ingresos economicos...

en lo personal siempre me ha gustado una carrera donde yo pueda desenvolverme por mi cuenta y poder yo ejercer crear algo... mi sueño siempre ha sido agronomo. pero siendo la realidad de las cosas. no tengo tierras (es carisimo una hectarea) y el trabajo ya esta acaparado por que los que tienen ellos mismos lo trabajaar. ni el poder $ para irme a estudiarla ya que esta en otra ciudad..

de todas las ingenierias que se encuentran en mi rancho. esta la de programacion (ingeniero en software)

es muy dificil la carrera?
esta tan bien pagada como dicen que es?
que tipos de programadores hay?
Hola, creo que nunca es tarde para empezar.
La carrera es difícil según tus gustos y habilidades. A mí se me hizo complicado aprender cosas de programación porque odio la lógica, por ejemplo. Así que te tiene que gustar ese enfoque o encontrar la rama que más se adecue a vos.

También podés aprender haciendo cursos, no necesitás ninguna carrera. Te toman igual aunque no tengas un título.

Por ahora siguen pagando bien. Aunque siempre hay que ir actualizaándose, pero se puede.

Lo de los tipos de programación no sé bien a qué te referís, supongo que a programador full stack, data science, front, back, etc.

estas viejo pero no tanto, si vas con esto apúrate y haz algunas certificaciones. Comienza con las gratis de google, microsoft. Luego certifícate en las tecnologías que en las que quieres enfocarte.

Pero primero ve por un curso de algoritmos si lo ves difícil o no te gusta, la programación no es para ti. Esto de la programación es lógica, desarrollo de algoritmos..

Y respecto ganar bien si se gana bien, Pero te tomara creo que al menos 5 años para ganar bien,

Hola, tengo 36 años revientandome el mundo de UX teniendo el titulo profesional como programadora, no es facil de ser programador, primero debes aprender los algoritmos, pseudocodigo y POO (programación orientado a objetos), puedes checar en youtube o udemy, si eres bueno para la logica, eso es para ti...si no, busca otra cosa.

Yo deje de ser programadora hace casi 2 años por estrés laboral y mental, me causaba ansiedad al escribir los codigos y decidi reinventarme como diseñadora UX/UI.

El sueldo de programador se gana super bien depende de las habilidades como 2000 usd para arriba.

Este video explica claro los fundamentos

gracias me salio una duda
que es eso de ser programador front end full stack y todo eso? a que se refieren con eso

Atrás