Dile NO al script BASURA

deskpro123 Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Hola a todos, escribo aqui con el deseo de que me entiendan y me apoyen, vengo con esta campaña No al Script BASURA, lo cual significa que los Moderadores no permitan ya la venta de scripts BASURA o peor aun AJENOS en el foro y la forma es BANNEANDO a los usuarios que venden scripts que no son de su AUTORIA, son RATAS que afectan a la gente con buenas ideas.

Pongo un ejemplo, duro 1 mes haciendo un script bueno, todo lo que hay me lo he inventado yo, por mi trabajo le doy un precio de 300USD, entonces viene una rata y copia el codigo JS en el codigo fuente y viene y lo vende en 10USD, porque? porque no tubo que trabajar NADA, solo copiar.

Y asi hay muchos, no solo scripts, sino disenos web y muchas mas cosas.

Si alguien quiere vender algo, debe demostrar que fue el creador o sino que sea banneado y mas esos usuarios nuevos que vienen a vender las cosas de los demas.

El que me apoye que ponga el Hashtag: #NoalScriptBasura!

Aqui hay muchisimos genios que generan mucho dinero gracias a su esfuerzo y trabajo, otros van subiendo de a poco pero sin perjudicar a nadie, pero entonces vienen las ratas, los copian y hechan su trabajo a la BASURA.

Espero me apoyen, asi ponen en marcha esa nueva regla y se deja de vender tanta basura y tantas guias copiadas de como ganar dinero.

Un saludo.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
y porque no lo haces en php o en asp.net asi no te roban nada

DrFace

Épsilon
Social Media
Desde
7 Oct 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con todo el respeto ... como saber quien es el creador de algo? como saber si el que lo hizo no tomo la idea de otro?
Estoy de acuerdo en algo: Hay script basura por que hay programadores basura
Existen lenguajes de programacion que no permiten copiar nada
Por ende si hay programadores no basura con mucho conocimiento en estos lenguajes: por ejemplo PHP!
No les podran copiar los codigos!

deskpro123

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
y porque no lo haces en php o en asp.net asi no te roban nada

No es solamente JS, tambien toman scripts completos que lo obtienen de alguna forma de alguien que lo compro o algo y vienen y los venden, lo he visto con guias, scripts y disenos aqui en el foro.

Incluso un amigo vendia un diseno WP buenisimo, vino uno de aqui y lo posteo gratis en ******.

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 18:14 ----------

Con todo el respeto ... como saber quien es el creador de algo? como saber si el que lo hizo no tomo la idea de otro?
Estoy de acuerdo en algo: Hay script basura por que hay programadores basura
Existen lenguajes de programacion que no permiten copiar nada
Por ende si hay programadores no basura con mucho conocimiento en estos lenguajes: por ejemplo PHP!
No les podran copiar los codigos!

De tomar la idea y hacer algo no tiene nada de malo, lo hemos hecho todos en mas de una ocacion, pero no es lo mismo cojer copiar el diseno y el script de una web y venir a venderlo a 5USD, es mas que obvio que si vendes un script que promete grandes ganancias y lo vendes a ese precio no es tuyo.

Mira es facil identificar los que venden cosas ajenas copiadas o robadas que no son solo de ellos.

emeza

Épsilon
Programador
Desde
1 Dic 2010
Yo opino que si algo se esta desarrollando.. crear un tema aparte donde se reporte que se ha empezado algo y que un plazo X saldrá a la venta en este foro, entonces a la hora de iniciar la venta, adjuntar el enlace donde se reporto el inicio de su desarrollo, bueno es lo que mas o menos hago yo para comenzar obtener algunas ideas, rescatar las mejores y aplicarlas al trabajo que uno esta haciendo..

DrFace

Épsilon
Social Media
Desde
7 Oct 2012
No es solamente JS, tambien toman scripts completos que lo obtienen de alguna forma de alguien que lo compro o algo y vienen y los venden, lo he visto con guias, scripts y disenos aqui en el foro.

Incluso un amigo vendia un diseno WP buenisimo, vino uno de aqui y lo posteo gratis en ******.

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 18:14 ----------

De tomar la idea y hacer algo no tiene nada de malo, lo hemos hecho todos en mas de una ocacion, pero no es lo mismo cojer copiar el diseno y el script de una web y venir a venderlo a 5USD, es mas que obvio que si vendes un script que promete grandes ganancias y lo vendes a ese precio no es tuyo.

Mira es facil identificar los que venden cosas ajenas copiadas o robadas que no son solo de ellos.

Jajaja tu respuesta es acomodada y conveniente no le ves nada de malo a tomar una idea jajajaa pero si a que te copien tus scripts?

Vea pues!

deskpro123

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Yo opino que si algo se esta desarrollando.. crear un tema aparte donde se reporte que se ha empezado algo y que un plazo X saldrá a la venta en este foro, entonces a la hora de iniciar la venta, adjuntar el enlace donde se reporto el inicio de su desarrollo, bueno es lo que mas o menos hago yo para comenzar obtener algunas ideas, rescatar las mejores y aplicarlas al trabajo que uno esta haciendo..

No creo que sea nesesario, cuando alguien crea algo al momento de crear su post pone detalles del funcionamiento, screens, buen precio.
No solo, vendo script que genera 5000 al mes, precio 10UJSD, quien venderia su trabajo a ese precio modico?

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 18:18 ----------

Jajaja tu respuesta es acomodada y conveniente no le ves nada de malo a tomar una idea jajajaa pero si a que te copien tus scripts?

Vea pues!

Mira, ver un sitio de fotos, y hacer uno parecido, con diferente diseno pero con el mismo funcionamiento, pero hecho por ti no creo que sea malo, pero ver el mismo sitio web de fotos, entrar a su codigo fuente y copiar el diseno css entero, luego ponerle otro logo y venderlo no creo que sea correcto o si?

DrFace

Épsilon
Social Media
Desde
7 Oct 2012
Tomar una idea es violar la propiedad intelectual, yo estudio ingenieria electronica y vimos esto hace poco y un compañero exponia algo parecido a lo que usted plantea el veia pesimo que le copiaran las ideas pero no le parecia malo tomar una jajaja
"Humanos"

Nicolas

1
Pi
Marketing
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
Ejemplo?.. quién vende por aca estos scripts "robados"?

Pegazux

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Vengo con una idea para Carlos Arreola, que tal si implementa un nuevo sistema de "Producto Exclusivo", donde el primer usuario que compre el servicio sea el único que lo pueda vender dentro de un tiempo determinado dentro de un foro o sub-foro específico, pasao ese tiempo se haber la puerta a los demás usuarios quienes vieron que era buena idea y han desarrollado su propia versión, de esta forma se le garantiza por lo menos dos cosas al creador:

1) Reconocimiento de autoría: Al ser el primero que publica dicho producto se le reconoce como autor, es algo indiscutible.
2) Ventaja comercial temporal: de esta manera podrá ganar más durante el tiempo de exclusividad (clientes y dinero) y compensará de alguna forma el hecho de uqe más adelante exista alguien que venga y copie el producto.

Es un hecho de que los clientes (una vez creados) no se cambian facilmente, muy a pesar de que existan otras ofertas más económicas, se acostumbran a lo que ya tienen seguro y que dan por echo, un proveedor confiable, que les parece? :welcoming:

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Hola, esto no es culpa del moderador o del foro. creo que incluso tampoco es de los usuarios que vienen a venderlo, hace mucho a mi me reclamaron de un "script que clone" codigo distinto pero a mi me reclamaban. no que es "copia del mio" como todo buen programador si quieres hacer una "programacion exclsuiva" debes considerar todos los aspectos posibles para hacerlo exclusivo. que nadie mas pueda usarlo o te lo puedan robar (tu codigo),

Porque de que forma se va a comprobar que tu codigo es exclusivo y no lo fuiste tomando a partes de otros sistemas existentes. obvio si registras el codigo ahi estas en todo tu derecho creo de reclamar el robo o la propagacion de tu codigo. quiero darte a entender que cuando un programador clona un script un 50% o 80% puede ser similar el codigo.

Creo que lo que no esta permitido en el foro, es que hagas un script para x persona y esa persona lo venga a revender, o tambien si compruebas que te robaron el codigo de mala manera. aqui muchas veces salen scripts a la venta, que si buscas bien por ahi lo tienen en codigo grauito. (incluso antes de ponerlo a la venta). para aquella gente que no quiere pagar.

Última edición:

Pegazux

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2012
Hola, esto no es culpa del moderador o del foro. creo que incluso tampoco es de los usuarios que vienen a venderlo, hace mucho a mi me reclamaron de un "script que clone" codigo distinto pero a mi me reclamaban. no que es "copia del mio" como todo buen programador si quieres hacer una "programacion exclsuiva" debes considerar todos los aspectos posibles para hacerlo exclusivo. que nadie mas pueda usarlo o te lo puedan robar (tu codigo),

No se si terefieres a mi por lo de "Exclusivo", pero como para clarar, la "Exclusividad" no aplica para el producto sino para la venta del mismo dentro de un determinado periodo.

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
Fue en general. pegazux si yo quiero que nadie me robe mi codigo obvio lo protejo de la manera que sea, encriptando ocultando etc. y mas si quiero controlar las ventas de mi programacion. (que no se regale, o revenda a espaldas)

si es una programacion propia lo mismo. y mas si sabes que es un js sabes bien que cualquiera puede encontrartelo. aparte de que puede que el codigo ya existiera por ahi en partes

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Este problema es viejo, desde los albores de internet existe y no hay una solución única.

Yo creo que podes aplicar varios atenuantes:
  • Sistema de validación de licencias cosa de que puedas desactivarlo remotamente (o directamente tumbarle el sitio al que use una versión pirateada ... quizás puedas hacer otras cosas interesantes)
  • Denuncia a los administradores de los foros cuando ofrezcan algo pirateado de tu autoría.
  • Contactarte con los usuarios finales que estén utilizando tu script pirateado para ofrecerles una versión original.
  • Ofrecer actualizaciones gratuitas a los usuarios legales.

Desde
14 Jun 2013
Todo el mercado chino se iría al carajo con esta teoría! ¿De qué viven los chinos? ¡De copiar el trabajo de otros y venderlo más barato! :drunk:

Damax

Zeta
Desde
17 Ago 2011
Es valida tu queja, pero por ejemplo yo como usuario promedio, sin conocimiento en programacion, como detecto si X o Y usuario hizo primero el codigo y el otro lo copio?

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Ejemplo?.. quién vende por aca estos scripts "robados"?

Esto sería una buena idea, listado de usuarios que venden cosas pirateadas y que ponen en riesgos los sitios de los usuarios que los compren. :encouragement:

---------- Post agregado el 08-ene-2014 hora: 15:46 ----------

Es valida tu queja, pero por ejemplo yo como usuario promedio, sin conocimiento en programacion, como detecto si X o Y usuario hizo primero el codigo y el otro lo copio?

...el que es más barato es el que copió!! jajajaja

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
Y robarle los creditos alos celulares. Con esis script no es malo yo cuando veo los clonos y los paso gratis
Hola a todos, escribo aqui con el deseo de que me entiendan y me apoyen, vengo con esta campaña No al Script BASURA, lo cual significa que los Moderadores no permitan ya la venta de scripts BASURA o peor aun AJENOS en el foro y la forma es BANNEANDO a los usuarios que venden scripts que no son de su AUTORIA, son RATAS que afectan a la gente con buenas ideas.

Pongo un ejemplo, duro 1 mes haciendo un script bueno, todo lo que hay me lo he inventado yo, por mi trabajo le doy un precio de 300USD, entonces viene una rata y copia el codigo JS en el codigo fuente y viene y lo vende en 10USD, porque? porque no tubo que trabajar NADA, solo copiar.

Y asi hay muchos, no solo scripts, sino disenos web y muchas mas cosas.

Si alguien quiere vender algo, debe demostrar que fue el creador o sino que sea banneado y mas esos usuarios nuevos que vienen a vender las cosas de los demas.

El que me apoye que ponga el Hashtag: #NoalScriptBasura!

Aqui hay muchisimos genios que generan mucho dinero gracias a su esfuerzo y trabajo, otros van subiendo de a poco pero sin perjudicar a nadie, pero entonces vienen las ratas, los copian y hechan su trabajo a la BASURA.

Espero me apoyen, asi ponen en marcha esa nueva regla y se deja de vender tanta basura y tantas guias copiadas de como ganar dinero.

Un saludo.