Dilema entre nichos rentables y pasión para videos en YouTube

• Autor Autor Stoic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Stoic

Stoic

Préstamo impago
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola! necesito de su ayuda colegas

Estoy en la difícil desicion de que temática/nicho escoger. Soy estudiante y necesito dinero para vivir por lo que estoy muy metido en lo que es youtube porque se que da buenos frutos y ademas ya he tenido canales que me dejan algo de ganancias.

Me estoy quemando la cabeza pensado si escoger una temática rentable que tenga buena publicidad (competencia alta en adwords), videos en ingles, etc (cabe aclarar que aun no la he encontrado jejeje)... pero este tipo de tematicas rentables como muchos saben muchas veces son un poco mas dificiles ya que hay personas que saben en esos nichos y ademas no tienen muchas visitas y por ahi cuesta mas el esfuerzo.

Y la otra opción que tengo es hacer videos de una temática que a mi me apasiona (relacionada a lo que estudio) con la que podria hasta ir aprendiendo a la par a medida que hago los videos. El asunto es que la publicidad es prácticamente nula (en adwords: baja) pero podría llegar a conseguir buenas visitas a la larga.

Eliga la tematica que eliga, mi intensión es hacer videos originales, para estar 100% y seguro de que nunca va a suceder nada. Pero nose por cual de las opciones lanzarme, ya que el nicho que me apasiona como dije no tiene muchos anunciantes, o mejor dicho, ninguno y aunque me gustaria hacer videos de eso (son educativos), como dije antes, soy estudiante y necesito dinero. Por lo que no quisiera tener que esforzarme en hacerlos para luego tenes miseras ganancias mensuales.

Necesito escuchar historias suyas, estadisticas, ganancias, consejos, lo que sea para alentarme o motivarme un poco para saber en donde lanzarme con todo. Los escuchare atentamente.

Se agradece mucho la ayuda, un abrazo 😛8:

Última edición:
Hola amigo, yo igual me dedico al Youtube. Yo manejo una temática que no es muy bien pagada, y eso que consigo millones de visitas por mes. Con mi segundo canal todo iba lento, muy lento, pero me mantuve haciendo las cosas bien, creaba videos originales y me preocupaba por la calidad, de un tiempo para acá ese canal empezó a generar buen dinero sin tener que trabajar tanto. Tengo otros canales que los estoy trabajando y es el mismo proceso. Inician lento pero en unos cuantos meses la cosa va mejorando. Si haces las cosas con constancia y te preocupas por hacerlas bien, tarde o temprano tendrán los resultados que merecen.

Si tienes la facilidad de trabajar un nicho de mercado que es rentable y tienes el tiempo suficiente, pues hazlo. Con estos nichos no necesitas tantas visitas para generar dinero.

Mi recomendación es: Youtube necesita paciencia. Todo lo que tiene calidad y se hace bien a la larga tiene su recompensa.

Hola amigo, yo igual me dedico al Youtube. Yo manejo una temática que no es muy bien pagada, y eso que consigo millones de visitas por mes. Con mi segundo canal todo iba lento, muy lento, pero me mantuve haciendo las cosas bien, creaba videos originales y me preocupaba por la calidad, de un tiempo para acá ese canal empezó a generar buen dinero sin tener que trabajar tanto. Tengo otros canales que los estoy trabajando y es el mismo proceso. Inician lento pero en unos cuantos meses la cosa va mejorando. Si haces las cosas con constancia y te preocupas por hacerlas bien, tarde o temprano tendrán los resultados que merecen.

Si tienes la facilidad de trabajar un nicho de mercado que es rentable y tienes el tiempo suficiente, pues hazlo. Con estos nichos no necesitas tantas visitas para generar dinero.

Mi recomendación es: Youtube necesita paciencia. Todo lo que tiene calidad y se hace bien a la larga tiene su recompensa.

Muchas gracias por tu respuesta!! :encouragement::encouragement:

La única manera de conseguir dinero a la larga, es hacer videos del tema que te apasiona, de lo contrario, terminas abandonando los canales.

hola, youtube es una buena herramienta para ganar dinero con buenos videos y tutoriales, y luego tienes las paginas de adultos que tambien te dan para vivir.

Ese es problema, que la tematica que nos gusta hacer, pagan poco, por eso es preferible buscar un nicho rentable con mucha demanda.

Si necesitas dinero de verdad haz lo que hacen el 99% de los YouTubers "famosos".

Es lo que la gente quiere (gameplays, blog tipo auron, etc)

Contancia... 😛8: si lo llegaste a ver... es solo constancia

Muchas gracias por sus respuestas!

La única manera de conseguir dinero a la larga, es hacer videos del tema que te apasiona, de lo contrario, terminas abandonando los canales.

Sin importar que la tematica no tenga publicidad?

Constancia...
Te paso un print de una de mis cuentas... para que veas que se puede

Ver el archivo adjunto 55106

Que buenos números [MENTION=51346]Akela[/MENTION]! mis felicitaciones, eso seria de un canal con poca publicidad pero que le has metido constancia?

Nop... eso es ganancia pura de AdSense... tengo mas canales con Networks...

Nop... eso es ganancia pura de AdSense... tengo mas canales con Networks...

Alguna vez tuviste un canal al que no le dabas ni 3 centavos y termino dandote lindas ganancias despues de la constancia?

Alguna vez tuviste un canal al que no le dabas ni 3 centavos y termino dandote lindas ganancias despues de la constancia?

Buena pregunta la verdad, me apunto y animos!

Buena pregunta la verdad, me apunto y animos!
Si claro.... Siempre... Pero la clave es la constancia... Y acomodar las keywords de tal manera, que traiga gente y publicidad... También hay que ser autocrítico y reconocer nichos que no van.

Una tontería mi canal de youtuber (ladri total) después de casi un año sin subir videos tengo casi 4k de visitas x mes constante.. Y la verdad pienso y estoy convencido que es producto de las keys y la optimización que tiene me deja ganancias y todo.

Enviado desde mi XT1032

hermano tienes que hacer algo que te gusta por ejemplo puedes subir un canal con informacion importante de lo que estudias en tu carrera por ejemplo si eres ingeniero civil puedes subir cosas de lo que aprendas en tu univerisdad y cosas que investigues eso ayudara a otros de tu rama y veras muchos tambien veras que no estas perdiendo el tiempo porque estas haciendo algo que tu mismo sabes

Mi canal tardo 2 años en dejarme ganancias, como en cualquier otra cosa hay que trabajar duro y tener paciencia.

te recomiendo trabajar con networks y hacer todo el blackhat posible amigo :encouragement:

Hoy en día se ve mucho.. o eh visto mucho el nicho de famosos...el antes y después...sobre culturismo..eso se esta minando ya que es un nicho que pocos los estan trabajando..:encouragement:

Gracias por sus respuestas! ya me lance al nicho que me gusta, estoy trabajando a full, de nuevo gracias por sus consejos 😛8:

Atrás