Dilema para posicionar .....

• Autor Autor rjtorre60
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rjtorre60

rjtorre60

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches.
Os explico tengo un pequeño dilema para posicionar una serie de palabras clave.

Os pongo un ejemplo, tengo posicionada la palabra clave "es un ejemplo" chicles 2015, teniendo posicionada chicles y chicles 2015,pero la duda es que ahora tengo que volver a posicionar chicles 2016, la pregunta es... si tengo trafico en chicles 2015 tendría que volver a posicionar chicles 2016(ya que el próximo año tendré visitas en chicles 2016), o me recomendáis un 301 de 2015 a 2016? .

Muchas gracias por la ayuda y un saludo!!!

Depende de la temática que usas.

Es diferente tratar una web de salud, que una web por ejemplo del mundial.

El mundial es normal que cada año posicione de diferente estilo: mundial2015, mundial2016

Sin embargo respecto a Salud no hay problema porque engloba todo :encouragement:

No hagas una redireccion, deja que aparezca solo esa palabra clave, si es que tienes bien posicionada la keyword principal de tu sitio web con visitas organicas.

Osea que me recomiendas que se posicione de nuevo "chicles2016" ya que tengo como bien dices posicionada chicles...

Osea que me recomiendas que se posicione de nuevo "chicles2016" ya que tengo como bien dices posicionada chicles...

Si, algo asi. Por ejemplo la keyword principal chicle esta bien posicionada y estable en la primera pagina de google, siendo asi, apareceran otras keywords nuevas y relacionadas con la palabra "chicle" (chicle2015/2016; chicle masticable, ventas de chicles, ect) Claro que depende si esas keywords nuevas que aparecieron son de competencias bajas o altas, y ver hasta donde pueden escalar esas palabras claves nuevas. Muchos recomiendan backlinks con anchor de texto para posicionar mas rapido. Pero yo no apruebo mucho de hacer linkbuilding. Dejalo que se posicione solo, si es que tienes la keyword principal estable en la primera pagina de google, y ver como va. Te recomiendo que enlaces tu sitio web con google webmaster tool, para ver la evolución de las keywords que van apareciendo.

Última edición:
Depende mucho la temática, pero yo haría un nuevo artículo para el 2016, y en el del 2015 haría enlazamiento interno hacia la nueva entrada. Luego, le transmitiría un chorro de autoridad desde otros sites.

Atrás