Directorio de artículos y contenido duplicado

• Autor Autor Rolec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rolec

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas. Quería saber hasta que punto afecta el contenido duplicado cuando mandas tu articulo de tu propio blog a directorios de articulos (vease articulo,org o articuloz).

No se como considera google el contenido duplicado y a quien le da la autoria. He visto varios casos.

Uno, por no esperarme a ser indexado, google indexo antes el articulo de articuloZ que el de mi propio blog, entonces a los ojos de google ¿el que esta copiando soy yo?

Otra es tan sencillo y triste como ver que ese articulo esta mejor posicionado en articuloz que mi propio blog. (menos mal que google adora las temáticas similares).

Así que la técnica que estoy haciendo ahora el mandar mi articulo a directorios de articulos a la semana de ser indexado. Pero me pregunto si seguirá penalizando el contenido duplicado.

Escribir un articulo original de 300 palabras para enlazar el articulo original y siendo diferente a cada directorio enviado me parece una burrada.

Pues esa técnica se usaba antes, pero no dice que deben ser los artículos publicados en tu blog.

La cuestión es que esta técnica la diseñaron para una tienda o sitios de afiliados. Por ejemplo, yo tengo un sitio de forex lleno de páginas de llegada o landing pages, entonces hago artículos que mando a directorios y que apuntan a esas landing pages.

O sea, serían una especie de infomerciales: informan y al mismo tiempo promueven. Y nunca dicen que deban ser artículos de un blog ya publicados.

De todas formas eso funcionaba antes, ¿sabes que sitios como ezines y articlebase fueron super penalizados con la llegada de la versión Panda del buscador de Google?

Vaya, no lo sabia. Entonces empezare a pasar de mandar cosas a directorios de articulos. Gracias

Sent from my MB525 using Tapatalk

la manera en que afecta el contenido duplicado es por ejemplo, si tu copias un articulo, google enviara ese articulo muy lejos en los resultados de busqueda, solo eso, nada de penalizaciones ni otra cosa

en cuanto al envio a directorios de articulos, pues debes esperar que google indexe primero los tuyos y luego recien envias al directorio para que tome como duplicado al suyo (hay algunos directorios que te piden articulo original, es dificil pero vale la pena)

Atrás